Webcampista.com

mucho más que un foro

Software para GPS en montaña.

specialized

calladit@
1º)¿Que software es el mas apropiado?, teniendo en cuenta que lo que busco es precisión, lo que busco es algo como que hoy pueda enterrar una moneda en plena montaña y regresar exactamente el año próximo y encontrarla ¿Existe?

2º) ¿Qué maquina, las hay de mas precisión?

3º) ¿para tal precisión que es mejor PDA o dedicado?

Gracias.
 
Buenos días Especialized, de entrada tengo que decirte que los gps dedicados para campo los he tocado poco, pero si solo lo vas a emplear para la finalidad que citas, éstos son los mejores.

Los gps dedicados aguantan mejor el trato duro, pueden llevar protección para el agua y cantoneras de goma, y tienen más autonomía. La precisión es más o menos la misma, que no es absoluta, pueden tener un error de entre dos y diez metros, aproximadamente, todo depende de la calidad del chip receptor-procesador de señales gps.

Una PDA también te puede servir, la autonomía la puedes suplir llevando varias baterías. Son más delicadas, pero puedes buscarte alguna funda que le de buena protección. El software ideal es OziCE o CompeGPS pocket. En emule puedes encontrar muchos mapas ya calibrados para ambos programas. La ventaja de la PDA es que además te sirve para otras muchas aplicaciones.

Recientemente Fujitsu Siemens lanzó al mercado un par de modelos de PDA, las Pocket Loox N500 y N520. Ambas llevan incorporado en el propio cuerpo de la PDA un receptor gps de última generación (buena relación sensibilidad-precisión), pero la 520 (unos 300 euros), incorpora además memoria permanente de programas (no se pierden si se queda sin baterías) y además tiene wifi.

:wave:
 
Gracias.

Gracias.

Por la información.
Supongo que me decantare por uno dedicado, mas que nada por lo que comentas de autonomía y fiabilidad, humedades, etc.

Un saludo.
 
Vaya, vaya... un aficionado al Geocatching...

Yo tengo dos GPS

Por un lado uno dedicado, un Garmin 72 y por otro una PDA con GPS Compact Flash, que es el que uso como navegador.

El primero lo adquiri hace ya unos añitos y lo usaba para no perderme con el todoterreno, preparaba mis "waypoints" en casa con el Oziexplorer (otro forero ha hablado ya de la version para PDA) y cuando salia de ruta iba mas tranquilo.

Pero claro, la tecnologia avanza y ya no me podia permitir comprar un GPS nuevo con cartografia porque son muy caros y viendo el "boom" de los navegadores decido pillarme una PDA con GPS y usarla para no perderme tanto en carretera como fuera de ella.

Si vas a utilizarlo exclusivamente para buscar "puntos", marcar posiciones, rutas, etc. yo me decantaria por uno dedicado y te recomiendo GARMIN, marca muy fiable y de calidad, pero si por otro lado, quieres usarlo para mas cosas te recomiendo una buena PDA con GPS.

Saludos,
 
mira el gps maguellan meridian platinum, saludos. :cheers:
 
El tema de la precisión en los gps actualmente se ha bajado a 2 mts con el sistema WAAS que muchos gps tienen implementado. Se puede activar o no.
Las pdas dependen del gps que usen, ya sea uno interno o uno bluetooth, con cable o targeta Compact flash. La precisión lo dan ellos. Ahora también hay unos con un chip nuevo el Sirf III que da la precisión WAAS pero con más sensibilidad, es decir que captan la señal de radio de los satélites incluso en interiores y con vegetación frondosa.

Bueno yo para montaña te aconsejo que busques de la marca Garmin ya que es la que más cartografia vectorial tiene.

Para saber más mira en www.elgps.com

Saludos
 
BASTA YA

ESPECIALIZEEEEEED, para el uso que mencionas y para realizar rutas 4x4, nosotros lo hacemos con un Garmin y las rutas, puntos, etc. los sacamos del "Mapa Militar Digital de España" que puedes pedir al Ministerio de Defensa.

Este programa te permite:
--- Visualizar el terreno en 2 ó 3 dimensiones
---Estudio de zonas vistas y ocultas
---Mapa de pendientes
---Trazado de perfiles
---Visualización de curvas de nivel
---Zoom y algunas otras cosillas

Por la vida, Ilis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com