Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

este mensaje es en respuesta a etellols

este mensaje es en respuesta a etellols

Hola a todos, disculpad esta desconexión... pero entre las vacaciones, el trabajo, la falta de tiempo y problemas con la conexión de internet os he abandonado. Sobre la pregunta que me realizáis del tema del techo lo he resuelto tal y como habréis observado en las fotos del antes arrancando todo el forro polar que lleva esta maravillosa caravana de origen y le he colocado un panel de madera (tablex) del que se utiliza para el fondo de armario y ha quedado bastante bien (ver fotos). También podréis observar la versión 3.1 que es en la fase que actualmente está mi Bambina y vereis que he anulado las ventanas de la parte delantera y también las he panelado y colocado placas de porexpan de alta densidad entre la carrocería y la madera aunque no he anulado las ventanas, en las fotos lo entenderéis. También podreis observar la solución que he adoptado para el suelo (el material es genial) y lo último es cama delantera fija abatible con colchón Mejor que os ponga las fotos
 

Archivos adjuntos

  • 29052010018.jpg
    29052010018.jpg
    57,9 KB · Visitas: 11
  • 29052010035.jpg
    29052010035.jpg
    34,4 KB · Visitas: 11
  • 29052010036.jpg
    29052010036.jpg
    38,2 KB · Visitas: 11
  • 29052010026.jpg
    29052010026.jpg
    42,1 KB · Visitas: 11
  • 29052010027.jpg
    29052010027.jpg
    31,7 KB · Visitas: 10
  • 29052010028.jpg
    29052010028.jpg
    31,7 KB · Visitas: 10
  • 29052010025.jpg
    29052010025.jpg
    45,6 KB · Visitas: 10
  • 29052010029.jpg
    29052010029.jpg
    45 KB · Visitas: 10
  • 29052010030.jpg
    29052010030.jpg
    56,4 KB · Visitas: 11
  • 29052010031.jpg
    29052010031.jpg
    51,5 KB · Visitas: 11
  • 29052010033.jpg
    29052010033.jpg
    53,5 KB · Visitas: 11
  • 29052010039.jpg
    29052010039.jpg
    42,4 KB · Visitas: 11
  • 29052010042.jpg
    29052010042.jpg
    54,4 KB · Visitas: 10
  • 29052010043.jpg
    29052010043.jpg
    48,2 KB · Visitas: 10
Reforma integral bambina como lo veis

Reforma integral bambina como lo veis

Hola, me entrometo en el hilo, porque después de verlo y llamarme la atención mucho, tengo la oportunidad de una bambina que supongo que nueva no es.
El tema es que de quedármela tendría que hacerle una reforma integral y a ver si me podeis aclarar unas dudillas.
Las paredes y techo de que son exactamente? No se si es fibra directamente o que, si hay un aislante entre medio o como.
El tema es que la idea es limpiar todo, quitar muebles y todo , para luego empezar poniendo tarima y recolocar.
No se si las paredes se pueden pintar de forma que queden bien, que no se muy bien con que o si es empapelar, que también me parece complicadillo.
El tema es comprarla de precio barato pero claro con la idea de poder recuperar.
El tema de humedades en estas como suele andar????
 
Hola El_Ri, En la Bambina que ves en el post 199 de la página 10 se claramente que está construida de fibra de vidrio y poliester y recubierto en su interior con una capa de espuma/tapizado. Si observas el post inmediatamente anterior al tuyo resulta ser la misma caravana con un panel de madera (tablex) del que se utiliza para el fondo de armario. La verdad yo no pondría tarima (mira el material que le he puesto en el suelo, es increíble y con un coste de unos 20 €) lo que conseguirás es matarle la ligereza (uno sus puntos fuertes)de esta maravillosa caravana. Es mi opinión. en el tema de humedades es como un yate de fibra, si no hay agujero no hay filtraciones. Saludos.
 
Hola El_Ri, En la Bambina que ves en el post 199 de la página 10 se claramente que está construida de fibra de vidrio y poliester y recubierto en su interior con una capa de espuma/tapizado. Si observas el post inmediatamente anterior al tuyo resulta ser la misma caravana con un panel de madera (tablex) del que se utiliza para el fondo de armario. La verdad yo no pondría tarima (mira el material que le he puesto en el suelo, es increíble y con un coste de unos 20 €) lo que conseguirás es matarle la ligereza (uno sus puntos fuertes)de esta maravillosa caravana. Es mi opinión. en el tema de humedades es como un yate de fibra, si no hay agujero no hay filtraciones. Saludos.
Gracias, lo estuve mirando luego, la verdad es que no conocia este material, a ver si tengo ocasion de verlo en vivo en algun comercio.
La tarima la queria para el suelo, pero bueno este material tiene buena pinta y por lo que veo la aplicación mas sencilla.
Es que lo que no se es como viene de origen el suelo, si es moqueta o como? para poder rehacerlo luego.
Lo del techo que has puesto tu como va, bueno el tablero este ya se cual es, pero como lo sujetas, entre medio lleva algún aislante o asi?
Y las paredes, he visto alguna foto de una taylor en reforma completa, que es algo parecido a esto? Lo que me refiero es a que si quito toda la espuma esta, me encontraré con la fibra supongo...
La idea seria poner un aislante de poliuretano o asi y luego forrar por dentro, pero claro como no tengo la caravana no se de lo que hablo.....
La verdad es que al ser una de ocasión y tener que desplazarme, pues hablo por fotos que me han enviado, nada mas.
Si que he visto que hay zonas de pared que se ve como una espumilla de esta que hablas y parece hueca, lo cual signigica que o humedad o deterioro, pero bueno tratandose de arreglarla problema no es.
Pero claro antes queria saber un poco hasta donde me voy a pringar, porque igual el tomate es mucho tomate.
 
Bueno ahora que he visto las fotos, pues bueno que sobrán las preguntas de antes, pero ahora todas van a ser para ti ………., viendo lo que tu has hecho, mas o menos de eso se trataría, e incluso mi intención es hasta quitar la cocina para luego ponerla de nuevo o incluso modernizarla según el estado en el que me la encuentre.
Vamos por partes, primero la claraboya la has cambiado? Porque en las últimas fotos tiene una pinta estupenda, si la has cambiado, es mucho curre, bueno es complicado mejor dicho?
El tema de paredes y techo ya veo como queda, que es lo que hiciste, metiste algún aislante y luego ya directamente va el tablero? Como has hecho para sujetar el tablero?
La verdad es que viendo la tuya, me animo mucho, te ha quedado muy guapa con los vinilos y demás, y el blanco supongo que te dará mucha luminosidad interior.
Otra duda que me surje es el tema de las ventanas, me refiero a como cierran las gomas por la parte de dentro, no se si me explico, entiendo que hay un recerco en el perímetro de la ventana con lo que sobresalga el aislante por dentro.
El suelo, por lo que veo lo desmontas y se queda la fibra, ahí que has hecho, has colocado algo o encima va el suelo ese pegado? Es que por eso no me parecía mala la idea de la tarima, poner un aislante y la tarima encima….
Bueno que como veo que lo tuyo ha sido una gran experiencia lo que me cuentes…. Me viene de lujo, sobre todo lo que mas complicado me parece es colocar el recubrimiento de pared que se ve, es decir el tablex este de fondo de armario…., no por colocarlo q al ser flexible no será tan complicado, pero si al sujetarlo…. Sobre todo porque estos tablerillos suelen tender a combarse, vamos que siempre que he montado un armario del ikea, me queda niquelado pero después de un año aquello se abomba que para que.
El tema que hablais eléctrico, hiciste algo, yo la verdad es que de esto no había pensado mucho, pero claro seria el momento, lo que estoy pensando es que antes lo veía fácil, tirar una línea nueva y punto, pero me doy cuenta que por un lado estará el tema de luces de circulación y otra el tema de funcionamiento de alumbrado interior, frigo, enchufes… que esto no se si también funciona enchufado al coche, bufff esto si que se me va.
MIL GRACIAS, desde luego esto del camping es lo que tiene, compañerismo y muchos buenos ratos.
 
Hola!

Supongo que la taylor de la que hablas es la mia :D jejejejjjej

Yo el techo lo reforcé "inyectando" espuma de poliuretano -que también es aislante, a parte de la lana de roca que ya llevaba como aislante original en el techo- entre la capa de fibra exterior y la capa de fibra interior. Alrededor de la caravana el aislante fue porexpan -corcho blanco- y despues tablex y forrado de aironfix al gusto.

Depende de como esté la bambina y lo que te pidan, así tendrás que echar cuentas. Yo en material me he dejado un buen dinero, en mano de obra que ha sido la mia -si me hubiese cobrado a mi mismo 10 euros por hora trabajada me hubiese podido comprar tres taylors-, ese dinero no es recuperable ya que no se lo puedes cobrar a nadie porque dispara el precio de una caravana ya antigua y nadie te la compraría.

Si te interesa la mía, está en Tarragona, yo me cambio a una caravana más grande por exigencia de mi señora, o me cambio a una más grande o se acaba el camping.

Un saludete.
 
Bueno ahora que he visto las fotos, pues bueno que sobrán las preguntas de antes, pero ahora todas van a ser para ti ………., viendo lo que tu has hecho, mas o menos de eso se trataría, e incluso mi intención es hasta quitar la cocina para luego ponerla de nuevo o incluso modernizarla según el estado en el que me la encuentre.
Vamos por partes, primero la claraboya la has cambiado? Porque en las últimas fotos tiene una pinta estupenda, si la has cambiado, es mucho curre, bueno es complicado mejor dicho?
El tema de paredes y techo ya veo como queda, que es lo que hiciste, metiste algún aislante y luego ya directamente va el tablero? Como has hecho para sujetar el tablero?
La verdad es que viendo la tuya, me animo mucho, te ha quedado muy guapa con los vinilos y demás, y el blanco supongo que te dará mucha luminosidad interior.
Otra duda que me surje es el tema de las ventanas, me refiero a como cierran las gomas por la parte de dentro, no se si me explico, entiendo que hay un recerco en el perímetro de la ventana con lo que sobresalga el aislante por dentro.
El suelo, por lo que veo lo desmontas y se queda la fibra, ahí que has hecho, has colocado algo o encima va el suelo ese pegado? Es que por eso no me parecía mala la idea de la tarima, poner un aislante y la tarima encima….
Bueno que como veo que lo tuyo ha sido una gran experiencia lo que me cuentes…. Me viene de lujo, sobre todo lo que mas complicado me parece es colocar el recubrimiento de pared que se ve, es decir el tablex este de fondo de armario…., no por colocarlo q al ser flexible no será tan complicado, pero si al sujetarlo…. Sobre todo porque estos tablerillos suelen tender a combarse, vamos que siempre que he montado un armario del ikea, me queda niquelado pero después de un año aquello se abomba que para que.
El tema que hablais eléctrico, hiciste algo, yo la verdad es que de esto no había pensado mucho, pero claro seria el momento, lo que estoy pensando es que antes lo veía fácil, tirar una línea nueva y punto, pero me doy cuenta que por un lado estará el tema de luces de circulación y otra el tema de funcionamiento de alumbrado interior, frigo, enchufes… que esto no se si también funciona enchufado al coche, bufff esto si que se me va.
MIL GRACIAS, desde luego esto del camping es lo que tiene, compañerismo y muchos buenos ratos.


Bueno, como bien dices vamos por partes (como decimos los catalanes "anem a pams" vamos a palmos).

La claraboya es la misma que había pero le he adaptado el oscurecedor de una claraboya moderna creo que era la mini HeKy (24€) y un palmo de liston de madera de 15*15 mm.
En el tema de las paredes no se abomba porque queda apoyado sobre las paredes de la caravana y sobre el porexpan de 15mm que adherí a las paredes con cola de contacto especial para este material (porex). cometarte que todo el panelado está realizado sin desmontar los muebles y es algo más dificil, pero si como tu dices quieres desmontarlos te irá mejor ya que no tendrás que hacer plantillas para que encajarlos. Entre la cola de contacto, silicona (sikaflex blanca) y los propios muebles son los encargados de sujetar los tableros, ya habré recorrido unos 10.000 Km en tres años y no se han movido para nada. El tablex se comba cuando es un fondo de armario que tiene unos 2 o 3 cm de separación hasta la pared y como no paramos de empujar la ropa, al final los despegamos del soprte y se abomban.
En cuanto al suelo no lo he desmontado, la propia caravana ya lleva un tablero de madera y me he limitado a pegar este material tan fácil de instalar sobre le sintasol que llevaba de origen y ya has observado el resultado, genial. No te hace falta poner ningún aislante en el suelo ya que su grosor es de unos 5 cm por lo menos. Aunque he "tapiado " las ventanas laterales no he notado falta de luz, al contrario el blanco le da mucha vida. Lo único que hacían estas ventanas al no tener oscurecedores era dar por saco a las 6 de la mañana.
En el tema eléctrico en mi caso estaba bien, pero si hay algún problema dispongo del esquema que ya publiqué en los primeros posts.
Anímate, tiene sus horas de trabajo, pero "hobby con gusto no pica", y en cuanto a costes no me he gastado mas de 300€ en la reforma. No sabes la satisfacción cuando te encuentras en Austria y te cobijas dentro de este "cacahuete" es lo mas. Y que sepas que tengo una roller de 5 m x 2,5 m y me quedo con la Bambina para viajar. Buff, vaya tocho he soltado, disculpad por la extensión. Saludos.
 
¡Vaya! parece que ha surgido un apocalipsis y ha arrasado con todas las mini caravanas, será por lo ligeras que son que las ha arrasado. Al parecer solo queda la mía ......... ¡que afortunado me siento! Saludos a todos.
 
Hola, no la mia por suerte tambien esta.jajaja.
Somos otros afortunados.
Saludos
 
Bienvenidas al foro!
 
Hola, hola, nosotros gracias a dios tambien seguimos vivos,
hippiesz.jpg


Saludos
 
Bueno chic@s, parece que estamos saliendo de la hibernación, para ir haciendo boca de lo que nos encontramos por ahí, echad un vistazo a esta foto. Habemus gente pa tó...!!!
Esto es en Francia en la zona de Normandía
 

Archivos adjuntos

  • Imagen 364.jpg
    Imagen 364.jpg
    45,1 KB · Visitas: 10
  • Imagen 365.jpg
    Imagen 365.jpg
    50,8 KB · Visitas: 11
ola ,soy nuevo en este mundillo pero con muchas ganas jajajaj, por cierto estoy buscando para comprar de segunda mano un bambina o similar . me podriais ayudar y aconsejar donde comprar o buscar gracias y saludos!
 
Pues no lo se. Estaba yo de paso y me llamó la atención. La matrícula es suiza.
 
ola ,soy nuevo en este mundillo pero con muchas ganas jajajaj, por cierto estoy buscando para comprar de segunda mano un bambina o similar . me podriais ayudar y aconsejar donde comprar o buscar gracias y saludos!

Bienvenido,suerte con la busqueda.
Un saludo
 
gracias amonites y @kela por darme vuestra bienvenida, ahi voy buscando por MR.GOOGLE como dice amonites. Pero de todos modos si sabeis de alguna pagina o caravana decirme algo para seguir la busqueda . tengo muchas ganas de vivir esas experiencias con mi bambina o similar ,aunque tambien las he vivido con mi tiendecilla jajaja . ME ENCANTA EL CAMPING Y SU GENTE !
 
Hola y bienvenido.
Ya la tienes ?
Un saludo de tierras vecinas.
Que va! No hago más que darle vueltas al asunto contemplando distintas opciones.
Somos cuatro (pareja + 2 peques) y quiero lo justo para empezar, pero que sea manejable y lijero.
La taylor de Txumi me hace tilin jejej
 
Que va! No hago más que darle vueltas al asunto contemplando distintas opciones.
Somos cuatro (pareja + 2 peques) y quiero lo justo para empezar, pero que sea manejable y lijero.
La taylor de Txumi me hace tilin jejej

Ahora veo el post, que hemos estado de kdd.jaja
Bueno suerte en la busqueda.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com