Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta cilindrada 1.6

golondrina

laguna+knaus450tf
QUERIA saber que tal van estos motores para arrastrar cv knaus 450 fu. Lo montaría en un león, altea, scenic... Alguien tiene uno?
 
De gasolina o gasoil?. Yo creo que un poco justo.
Un Saludo.
 
Dcí, tdi o similar. Seria diesel, en towncar me da bien, ni bueno ni malo, pero una cosa es lo que ponga y otra la realidad. Dicen que los tdi tiran bastante.
 
Para mí lo veo un poco justo, cuantos caballos tiene?, uno 1.6 no creo que den mucho, y si da mucho irá un poco "apretado". Esa cv pesará lo suyo.
UN Saludo.
 
con los motores diesel nuevos olvidaros de las cilindradas y centraros en ver cual es el par motor. Los motores coman rail nuevos del grupo VAG son 1.6 y dan mas par motor que los 1.9 bomba inyector anteriores de igual potencia.
 
yo tiro con 105cv de gasolina de una Cv de 980kg y va justo, justisimo subiendo, en 2ª termino los puertos.
en llano, en 5ª como la seda.
Esa Bürsnet 45 pesa como 150 kg mas, yo no la podria llevar.
Importante es la Tara, la cilindrada, la potencia y ¨¨El par Motor¨¨!! un diesel lo tiene mas alto que un gasolina a iguales cilindradas y potencia.
Tambien lo consigue a menos vueltas.
que te sale en la whattowcar?
 
o mira , como ha puesto Juanjo, la cilindrada ya no es tan importante.
les añaden un turbo compresor a bajas vueltas y otro para altas y un coche con 1300 saca 180cv´s , creo que hay un ibiza en este segmento.
 
o mira , como ha puesto Juanjo, la cilindrada ya no es tan importante.
les añaden un turbo compresor a bajas vueltas y otro para altas y un coche con 1300 saca 180cv´s , creo que hay un ibiza en este segmento.
Ese motor al que te refieres es el nuevo TFSI de Volkwagen, pero es gasolina. En baja vueltas tira de compresor y a altas de turbocompresor y llega a dar hasta los 170-180 cv.
 
Hola yo todavía te digo más. Llevo un 1.6 hdi 90cv y tiro de una steckerman 470 pe. De momento mi primera experiencia ha sido sorprendente... esperaba ir muy justo y de zaragoza a boltaña no he notado para nada falta de potencia y el consumo bastante contenido (8.4 l).... la prueba de fuego vendrá en los puertos.... pero eso ya veremos
 
¿Y porque tiene que ser 1,6?. El León lo tienes en 2.0 con 140 cv y ese te lleva hasta la luna.
 
Por muchos turbos que pongan, por muy bien que anden estos motores, no estan ideados para remolcar grandes pesos, y no dudo que lo hagan, pero cuanto tardará en resentirse la mecanica?.

En estos aspectos soy un poco exceptico, para tirar de un carro, jaca grande!.

Dejando aparte opiniones personales, siempre que el vehiculo pueda remolcar del peso (con holgura) , y tenga un par motor por encima de 320 Nm deberia remolcar bien.
 
Yo tiro con un 1.6 hdi 110 CV de Peugeot y me ha sorprendido cómo va, pero no sobrado. Con esta potencia es importante que lleve 6 velocidades (yo las llevo), ya que las 5 primeras son un poco más cortas y la sexta no la usas con caravana. Si puedes, coge más motor, pero con ese no irás mal. Eso sí, con un motor mayor el coche irá mucho más desahogado. Mejor el altea que el león, ya que pesa un pelín más y es un poco más alto, lo que será un poco más aerodinámico de cara a remolcar.
 
Yo podré deciros algo el sábado, pues nos vamos a estrenar la Bola en mi Citroen c4 nuevo 1.6 automático con una Ace de unos 980 kgs. He mirado en la web que habéis puesto, que no conocía y es una pasada, y me ha dicho que todo casi perfecto. Ya os diré algo.
Un saludo.
 
Para desarrollar las velocidades a las que se puede ir, con esos motores iras, yo creo que mas importante es el peso. También con motor grande ira mejor, yo con el mio no puedo ir en 5ª por que a 90 K/h no llega a 2000 vueltas y cualquier repecho se viene a bajo y hay que apretarle un poco, pero en cuarta a 90 a unas 2500 vueltas, su par motor, va a donde quieras, espero que aguante muchos años.
Un saludo
 
hola,yo tengo esa misma caravana y cargadita,bombona propano,mover,toldo carvanestore con cerramiento etc.etc.el coche el gasolina 1.8 con129cv y cambio multimodo,la verdad es que va mejor de lo que pensaba,llaneando puedo ir en 5ª,lo unico que en subidas muy prolongadas en 3ª.pero estoy muy contento con el conjunto,claro que si tuviese mas cavallos mejor.un saludo
 
Yo podré deciros algo el sábado, pues nos vamos a estrenar la Bola en mi Citroen c4 nuevo 1.6 automático con una Ace de unos 980 kgs. He mirado en la web que habéis puesto, que no conocía y es una pasada, y me ha dicho que todo casi perfecto. Ya os diré algo.
Un saludo.
Hola xboxer,
te ira bien sin duda.
Tengo el mismo vehículo y una ACE Champs 450 lsd del mismo peso y va bien.
 
Gracias hurovi, acababa de ver ahora tu respuesta en el otro post, en el de los automáticos, jajaja. Se ve que vamos casi igual. Buena la experiencia con nuestro conjunto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com