Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejos: Sterckeman 370 ce y Caravanas < 4.00 Mtrs

En caravanas Murcia tienes garantía y les puedes apretar para que te regalen algo, pero la del particular también tiene buena pinta y precio negociable.
¿Has pensado en comprarla nueva?, nosotros estábamos igual y al final compramos la nueva, por 10.000€ la tienes con todo (avance, estabilizador, etc) y con 5 años de garantía de estanqueidad y siempre la estrenas tu. Un saludo.

Muchas Gracias Charly, pero bueno, al principio teníamos destinado un presupuesto de 5mi para la caravana, luego subimos a 6mil, ya pensamos que si la encontramos que merezca la pena con extras subir hasta los 7mil... y preferimos ponernos tope, porque sino no tenemos fin. Preferimos esperarn, tener paciencia, buscar y comparar... somos de la idea de que estos artículos en mercado de seminuevos están mejor dotados que las nuevas sin extras, ya que sus dueños invierten en ella y no es algo que se le dé un uso excesivo. Gracias de todas formas. Seguiremos buscando. Su hay que ir a Murcia se vá... jeje.


Ah la de Barcelona justo acaba de venderla... tb hemos llegado tarde. snif...


si estan bien,es tonteria comprarla nueva

yo vendi la mia con 2 años recien cumplidos y estaba mejor que nueva y con un huevo de extras que me costaron una pasta,asi que vino una familia desde bilbao a por ella.se ahorraban algunos miles de euros con respecto a comprarla nueva y pelada

Eso mismo pensamo nosotros "cortinass" por artículos así es por los que merece la pena hacerse un largo viaje para comprarla. Estos días un forero de aquí, Badajoz, ha vendido la suya, una Sun Roller 380 y se la han comrpado desde Vitoria nada menos, porque mecere mucho la pena. Una lástima no habernos encontrado antes este forero y yo, porque guarda su cv a escasos 500mts de donde yo pretendo guardar la mia. Cumplía todos los requisitos necesarios cuando buscas una cv seminueva. tanto en dueños como en uso y complementos.

Saludos.


PD: No irá nadie del foro a caravanasmurcia un día de estos ¿no?, asíd e paso que le eche un vistazo a mi Sterckman jejeje...
 
yo iria,pero lo tengo muy chungo
 
Ostras perdona, Cortinass, no me había fijado en que eras de Murcia..! te lo prometo! que gracia...

No te preocupes, lo decía para por si acabamos de decidirnos por esa en concreto, que aún nos quedan cosas por decidir.

Ya he hablado con caravanasmurcia, con un comercial, me dijo que este Finde tb hacen Jornadas Abiertas sabado y domingo, pero me viene un poco lejos para "sólo ir a mirar", de ir sería para comprar claro!

Saludos.

Miguel.
 
pues ya sabes,vente para aca
no me sale de donde eres porque escribo desde el movil,pero bueno los que compraron la mia vinieron de bilbao
 
Yo sí vi la de Murcia en persona y la verdad es que estaba bastante desgastada por dentro para tener ese tiempo (cantos de muebles despegados, golpecitos en las maderas interiores, etc...), diría que esa caravana la ha usado alguien muy intensivamente y no precisamente de forma cuidadosa.

Yo también vendí mi 370cp con 1 año y estaba mejor que nueva, ya que le añadí algunas cosas, y como pueden testificar quien la vio, apenas se habia usado. Pero logicamente no la vendí por ese precio, sino por 9000€, quien me la compró se ahorraba un dinero y además seguía quedandole 1 año de garantía de fabrica para cualquier cosa.

Personalmente, si no tienes muy claro que la caravana en cuestión merece la pena de verdad, quizá compense el pensar en una nueva a arriesgarse a hacer un viaje así para que luego no se encuentre tan bien como parece en las fotos (pongo el ejemplo de la de murcia que es la que he visto yo).
 
Ostras Gendou! muchas gracias.

Que bueno encontrar a alguien en el Foro que vea cosas que te gustan y te pueda dar anuque sea una orientación. Para esto sí que debería servir Internet para que todos estemos conectados y comunicados...

Si la veo yo desupues de hacerme 800Km y veo lo de los cantos despegados y desgastados en una caravana de tan solo 4 años! me dá algo.

Yo la he visto de más de 6 años, y están como nuevas! no es un artículo que tenga que desgastarse si se trata medianamente bien! con cariño y cuidado.

Muchas gracias por escribir... sigo buscando mi 370 ce. Mi mujer se ha encaprichado de esa por distribución, etc... así que creo que sólo me queda un modelo que buscar... una 370 ce, lo tengo decidido... jeje ;-))

Saludos.

Miguel.
 
Y esta no seguirá a la venta?
Si es de verdad del 2009, está muy bien de precio, y le puso algun extra como la luz de avance, aunque como todo sería cuestion de verla en persona, pero podria ser una buena opcion:
MIL ANUNCIOS.COM - Caravelair 376 de Julio 2009


 
Gracias Gendou... no había visto tu post, mañana llamo. A ver.

Os cuento.

Saludos.
 
Buenas Gendou, Cortinass, Charly, sinrumbofijo, tinin y a todos los que intervenisteis en este Hilo.

Gracias a la intervención de todos, de muchos privados intercambiados, se nota donde hay buena gente.

A lo que iba, ya no busco Caravana... YA LA TENGO!

Gracias a la última aportación del amigo Gendou, que me enseñó una que ya había visto y no había prestado atención, contacté con el amigo "Itogrillo" (Usuario tb de este foro - anterior propietario) de Xátiva y después de varias conversaciones vía móvil , mails con fotos y demás... nos decidimos y dimos el salto... de 600Km para traernosla.

No os digo nada más que la cv está nueva! Es una lástima el motivo por el que Itrogrillo la tiene que vender, practicamente no la puede usar. Ojalá se incorpore pronto a la Vida de Campista.

Gracias a todos de nuevo.

P1100729.jpg
 
Ya en casa , Badajoz, 700Km después, cargada con los peques.
P1100735.jpg

Gracias Pepe y Mª José (Itrogrillo)

Ahora toca Re-Bautizarla y Tuuuunearla. Para eso primera escapada este mismo viernes al Camping Municipal de Lisboa, que está a 300mts del Decathlon (Peligro) y a 500mtrs del IKEA (más peligro)

Saludos.
 
Me alegro que mi intervención sirviese para ayudar a que encontraseis vuestra caravana. Ahora a disfrutarla y hacerle muchos muchos kilometros.
Y cualquier otra duda que tengais, ya sabes como contactarnos... jajajajaja
 
Enhorabuena por la compra ,la caravana de nuestro amigo itogrillo esta nueva has hecho muy buena compra , yo tengo la misma y ademas era compañero de guardar las caravanas,me alegro por el y por ti. Saludos desde Xativa
 
Gracias a todos,

llopis, pues mira que estuvimos cerca el Sábado.

Bonito día para recordar, además de ser San José, (Santo de itrogrillo y su mujer) fue el Día del padre, menudo regalo me tocó. ;-)

Estuvimos en Xátiva sólo un par de horas, que pasamos más bien en el Parking donde estaba la Cv, pero al salir tuvimos oportunidad de ojear los coletazos de las Fallas de Xátiva, Falleras por doquier, alguna escultura preparada para su quema y hasta una Mascletá tuvimos oportunidad de oir.

Una lástima no poder haber disfrutado más de eso. Nuestra costa es más la del Atlántico, que la tenemos a 200Km solamente.
Gracias
Miguel.
 
Pues lo que te dice todo el mundo, has hecho buena compra, y el conjunto te queda muy bien, y ya sabes, si tuneas lo enseñas.
Un Saludo.
 
Vaya Miguel. Enhorabuena por la compra. Es la primera vez que leo este post y no he podido ayudarte. Yo he estado varias veces en caravanas Murcia y podía haberte mirado la sterckeman, pero es tarde. Seguro que la que te has comprado es mucho mejor. Ahora a disfrutarla!!!
 
Gracias Angelvel por el ofrecimiento, de todas formas,

No tengo duda de que esta de Itrogrillo es bastante mejor que esa de Murcia, aún estando en el mismo precio, está esta conservada como Nueva!

Ha sido como decís, una buena compra.

Saludos.
 
Me alegro que ya tengas la caravana, ahora a disfrutarla. Un saludo.
 
Gracias Charly, empecé buscando una como la tuya.. y mira, no me he desviado mucho, es la misma pero con otro nombre.

Además, nosotros tb tiramos de ella con un Picasso, un HDI 2.0.

Saludos.
Miguel
 
Ya en casa , Badajoz, 700Km después, cargada con los peques.
Ver el archivos adjunto 44235

Gracias Pepe y Mª José (Itrogrillo)

Ahora toca Re-Bautizarla y Tuuuunearla. Para eso primera escapada este mismo viernes al Camping Municipal de Lisboa, que está a 300mts del Decathlon (Peligro) y a 500mtrs del IKEA (más peligro)

Saludos.

Gracias a vosotros, sabemos que está en buenas manos ¡y a disfrutarla!
 
Miguel,perdona que me meta en tu hilo,pero es que me ofrecen una 370ce por 6700€ del año 2006 lo tiene todo menos amortiguadores,tendria que desplazrme 1000km por ella ¿como lo veis,estais contento con la caravana?muchas gracias y perdon por colarme en el hilo,gracias
 
Hola Kanouté, no hay nada que perdonar , al contrario , haces bien , para eso estan los Foros y los foreros, para ayudarnos.

Como sabes yo llevo con la cv sólo 3 días (literal) pero busqué mucho y mi experiencia es corta aunque antes tuve otra cv durante 1 año, una TEC 495 (larga y pesada para mí)

Según mi corta experiencia, estos son mis apuntes:

La nuestra es una Caravelair 376 que como sabrás es idéntica a la Sterckman 370, la misma cv pero con otro nombre, distintas cortinas, tapizado, etc... pero misms distribución. El precio está Genial a mi entender, sobre todo después de lo que yo busqué que fue mucho y por muchos sitios. Pero claro, todo dependerá del estado de conservación de la caravana. Lástima que te pille tan lejos, si es en Barcelona, casi te interesaría pillarte desde sevilla un vuelo de esos de Low Cost por 20€ para sólo ir a verla.

Habrás visto ya un montón de Fotos de ella ¿no?. Ya que no puedes verla in situ, al menos conocerla por Foto.

Sobre la distribución y manejo de la misma, nosotros aún no la hemos estrenado, este Finde iremos la Family al completo a Lisboa con ella para estrenarla, nosotros somos una family Standar, dos adultos (yo mido algo más de 1,80 y ya probé que se cabe perfectamente en el largo de las camas) + dos enanos de 5 y 3 años. Nuestro planning es Rutear con ella, hacer Kmtrs, y conocer sitios varios, hasta donde los Niños nos dejen llegar en cada Jornada. Si nos animamos incluso llegar a Eurodisney este mismo año.

Sobre el precio, creo que está en Precio. Dependerá de los extras que tenga, algunos propietarios dan mucha importancia a los Extras e incrementan el precio en función a ellos, pero hay que tener en cuenta que no todos los extras son igual de útiles para todos nosotros. Hay otra Caravelair a la venta en Cantabria del 2006, pero esta es Autónoma, un extra importante si vas a hacer acampada libre, a nosotros no nos cuadraba esos extras y preferimos esta que le compramos al amigo Itogrillo.

Contentos no, estamos superencantados con ella. Es lo que buscábamos, esa distribución para usarla practicamente dormir, desayunar si hace frío y el resto de la vida hacerla fuera. Por donde nostros vivimos (tu y yo) no vamos encontrar mucho frío es escapadas de fin de semana o de puente ¿verdad?

Ah, los amortiguadores valen 100€ los dos. Ponerlos no sé cuanto, pero no es un extra caro de poner.

Espero haberte ayudado algo, de todas formas en este mismo Hilo hay muchos expertos en cv, que quizás te puedan decir otra cosa más.

Saludos desde Badajoz.
Miguel.
 
Ah, y sobre la conducción una gozada, yo tiro de ella con un Picasso HDI 2.0 y salvo subidas largas no se nota nada. Incluso al curzarte con camiones largos en vías de dos sentidos, la cv ni se menea.

Saludos.
Miguel.
 
MUchas gracias Miguel por todo,yo tengo un opel vectra 120cv,diesel me imagino que no tendre problemas para llevarla porque es lo que busco o 370 o 376,lo tengo claro,yo tengo dos niñas de 10 y 16 como ves las literas sobretodo para la de 16,saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com