Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping para este verano por Asturias

lumbreras

Participativ@
Este verano queremos ir a Asturias de vacaciones. La idea es ir a un camping de los considerados "perdidos".
¿Conocéis alguno?
 
Vete a este , os va a gustar mucho sobre todo si llevais niños .


te dejo el enlace y pregunta por Yolanda y que te envia Manu de Mieres .

Y si no te va este ya te pongo tamben que esta en un lugar muy guapo.

Ninguno de los dos esta masificado , muy limpios y con buenísima atención , mira el primero y luego ya te doy el otro


desde Asturies un saludo





Camping Amaido
 
Si vas con niños, y quieres naturaleza y tranquilidad, lleva razón Manu. Un camping situado entre montañas en un pequeño pueblo llamado San Tirso de Abres. Pero a la vez está a unos 20 minutos de la costa, de pueblos como Ribadeo o Castropol.
El camping además está en una gran finca donde hay una granja con animales, con lo que así te "olvidas" de los niños. Yo estuve este verano pasado un par de semanas, y lo pasamos genial.
 
Yo también estuve en Amaido quince días del pasado verano, por recomendación de Manufer, y quedamos encantados. Vamos, que este verano casi seguro repetimos.
 
Hay dios mio! que malo y que duro es querer una cv y no tenerla y hacer planes para veranear en ella, y encima ver estos post, etc, etc, etc....

Ademas Asturias está en nuestros planes despues de bajar de Paría este verano y antes terminar bajando a Extremadura.

Pero.... AUN NO TENGO Mi CARAVANAAAAA!!!

Ciao.
 
He mirado la pagina web del camping y tiene muy buena pinta y despues de los comentarios de Manu,Irelena y posclaro seguro que se está muy bien, nosotros tambien estamos planeando este verano conocer Asturias así que lo mismo nos juntamos allí unos cuantos.
Me gustaria los que conoceis la zona sitios para visitar .
Un saludo y gracias
 
Luego cuando venga de hacer unas cosas con la familia ya te pongo todo lo que puedes ver de toda la zona .
 
He mirado la pagina web del camping y tiene muy buena pinta y despues de los comentarios de Manu,Irelena y posclaro seguro que se está muy bien, nosotros tambien estamos planeando este verano conocer Asturias así que lo mismo nos juntamos allí unos cuantos.
Me gustaria los que conoceis la zona sitios para visitar .
Un saludo y gracias
Yo he conocido este camping el verano pasado en una wecampada organizada desde Wecampista.com. He pasado un bonito "finde" . Camping tranquilo, buen ambiente, buenos servicios. Pero sobre todo para los que tengais niños, ideal. Los soltais por la mañana y no los veis hasta que tengan hambre.
La propietaria, Yolanda, es una enamorada de la enseñanza y la practica enseñandonos desde como se siembran verduras en el invernadero, hasta la cria de diferentes animales. Conejos, patos, gallinas, cerdos, cabras, ovejas, ponys, etc. Así la podemos encontrar repartiendo pequeños calderos con maiz entre los peques y a continuación todos juntos dar de comer a los bichos. Desde luego los niños lo pasan muy bien.
A los amantes de la bicicleta y de los paseos, hay una interesante ruta en la antigua caja de un ferrocarril, con túneles, puentes, etc.
San Tirso de Abres, es un pueblo pequeño, bonito y muy tranquilo. La costa está tambien muy cerca.
Os adjunto algunas fotos del camping para que os hagais una idea. Yolanda con los niños dando de comer a los bichos. Barca varada al estilo de "Chanquete. Parcelas perfectamente delimitadas y rodeadas de verde vegetación.
IMGP2966.jpg IMGP2914.jpgIMGP2971.jpgIMGP2956.jpgIMGP2962.jpg

Espero que te sirva mi opinión. Salud.
 
Aqui otra familia de fans del camping Amaido

- ruta verde en bicicleta hasta A Pontnova, no es muy duro, hay que tomar tiempo y salir temprano, tardemos 2 horas y medio hasta el pueblo, en camino no hay nada, solo naturaleza… preciosa. Ahí comimos y hicimos
un paseo y volvimos con el autobús, parece que no te dejan subir siempre con la bici, pero tuvimos suerte.
- Fuimos un día a Lugo, no nos gusto mucho…
- Fuimos un día hacia la playa. La playa de las catedrales es precioso, tienes que preguntar en recepción del camping que hora es mejor para ir.
- Fuimos un día a : Tarramundi y Os Teixos. También para los niños interesantes.
- Una vuelta por los pueblos de los Oscos y ahí montamos también en canoa, un paseo pequeño pero muy bien para los niños pequeños.
- Y luego a jugar mucho en el camping, a mi hijo (entonces 4 años) le encanto y la peque hace todo lo que hace el hermano… No teníamos que estar todo el tiempo detrás de ellos, a veces yo leía un libro e iban ellos solos al parque a jugar con los otros niños…
 
Gracias rumabarbero por supuesto que me sirve, ya que es lo que buscamos un camping tranquilo y por las fotos que veo del camping y los paisajes tiene muy buena pinta,queremos establecernos alli y visitar por los alrededores lo que podamos ya que no conocemos la zona.
un saludo
 
Yo visitare este camping por segundo año consecutivo desde el 24 de junio hasta por lo menos el 3 de julio.
Hombre nube negra, encantado de saludarte. Ya se que eres un forofo de este ( remanso de paz y tranquilidad ) camping. Cuéntales a los compañeros los lugares interesantes que pueden visitar.
A ver si coincidimos este año. Salud.
 
Gracias rumabarbero por supuesto que me sirve, ya que es lo que buscamos un camping tranquilo y por las fotos que veo del camping y los paisajes tiene muy buena pinta,queremos establecernos alli y visitar por los alrededores lo que podamos ya que no conocemos la zona.
un saludo




Lo prometido es deuda y aqui te pongo que ver por toda esa zona , la cual conozco muy bien , tambien quiero decirte que lo que te apunto rumabarbero del camping y Yolanda y familia es tal cual y quizas se queda algo corto de lo mucho que hacen por el camping y por la gente que los visita.


Ademas de darte una vuelta por el pueblo Santirso de Abres andando y ver todo su entorno , rio y pueblo en general , enfrente justo del camping tienes una panadería que hace un pan totalmente artesanal y unas empanadas por encargo muy ricas.

Que decir de la comida casera del restaurante del Amaido vais a quedar encantados.

Ahora las salidas si os gusta caminar o ir en Bicicleta teneis dos sitios al lado del camping para hacer ruta , una la del antiguo ferrocarril minero que es de 12 km por la que cruzas varios tuneles y es muy facil de hacer y vais por un entorno muy guapo .

Tambien desde el mismo cruce antes de bajar a el camping tienes una ruta a la Cascada de Salcido que esta señalizada en el mismo cruce .

Una visita obligada es a Taramundi que puedes ir por dos sitios , para mi el mejor (hay que ir suave y con cuidado)es ir desde Santirso de Abres por la montaña son 15 km y te lleva al mismo centro de Taramundi con unos paisajes muy guapos y la otra es ir por la general hasta A Pontenova unos 10 km y de aqui en el puente que hay a la derecha direccion Taramundi pasando por el pueblo de Conforto en total unos 8 km mas , en Taramundi hacer visita general y bajar hasta el museo de los Molinos en Mazonovo y se quereis seguir caminando desde ahi hay mucho que ver hasta los Teixoes .

Salir de Taramundi y a 5 km hacer una parada en Bres y ahi ver la Casa del Agua , en todo el concejo de Taramundi hay algo muy tipico de mucha tradicion artesanal que son las Navajas de Taramundi de buenísima calidad , sus quesos sobre todo el que lleva nuez y la sanisima Miel de Brezo.

Si seguis por esa carretera desde Bres podeis ir a Los Oscos a unos a unos 26 km os encontrareis con Santa Eulalia de Oscos y si seguis por el final del pueblo podeis pasar a Villanueva de Oscos a unos 14 km para luego salir al alto de la Garganta para volver otra vez a Taramundi.


Un salida guapa a pesar que a alguien no le gusto mucho es ir a Lugo y recorrer por su interior toda la Muralla Romana que esta en perfecto estado y que es Patrimonio de la Humanidad , no se que no les gusto de Lugo , porque solo dar un paseo por encima de la muralla es precioso y darse unos paseos por su interior y respirar mucha historia , esto a esta a unos 66 km .

Para la costa teneis por el lado de Asturias unas playas muy guapas , la primera la de Peñarronda justo enfrente del Puente de los Santos que separa Asturias de Galicia , a 22 km y de aqui un par de Playas y un puerto muy guapo y tipico de Asturias que es Tapia de Casariego que esta a 9 km de la playa anterior .

Para el lado de Galicia , una visita a Ribadeo y desde aqui a la playa de las Catedrales que tendras que informarte por medio de Yolanda a que hora hay bajamar por que sino vais a ir y esta con marea alta y solo vereis Mar , sabiendo cuando hay marea baja podeis bajar a la playa que hay que es grande solo con esa tipo de marea e hinchaos a sacar fotos , ojo no coger marisco de las rocas esta prohibidisimo y hay guardias de paisano y como te pillen ademas de quitarte lo que cogiste la multa minima es de 2.000 euros .


Espero haberos ayudado algo a vuestro viaje a estas tierras y si quereis ver mas me lo decís y ya os pongo mas cosas que ver por esos parajes , pero vais a necesitar mas tiempo y no se de cuanto disponéis .

Y cualquier duda me preguntais.


Nosotros si nos vienen los nietos que viven en Mallorca los llevaremos después de San Xuan

desde Asturies un saludo


 
Hola Manufer, lo has bordado. Se ve que conoces muy bien toda la zona y ademas has sabido relatarla con todo lujo de detalles.
Yo ya he estado dos veces en ese camping y soy un enamorado del mismo y la zona. Tengo mono del mismo y seguramente iré este año otra vez.
Por cierto, en tu relato y a modo de broma, no te lo tomes a mal, el puente de los Santos, no nos separa de Galicia, yo digo que es lo que nos "une a Galicia".
Fuerte abrazo y salud para todos.
 
Hola Manufer, lo has bordado. Se ve que conoces muy bien toda la zona y ademas has sabido relatarla con todo lujo de detalles.
Yo ya he estado dos veces en ese camping y soy un enamorado del mismo y la zona. Tengo mono del mismo y seguramente iré este año otra vez.
Por cierto, en tu relato y a modo de broma, no te lo tomes a mal, el puente de los Santos, no nos separa de Galicia, yo digo que es lo que nos "une a Galicia".
Fuerte abrazo y salud para todos.





Tienes toda la Razón Nos Une con Galiza , mis guelos maternos eran de A Rua - Ourense y los paternos de la Gueria San Xuan - Mieres del Camin.
 
A nosotros también nos encantó el Amaido. Muy tranquilo pero cerca de la costa, con un bonito paseo fluvial pegado al camping, unas parcelas con precioso césped, aseos muy completos, muchas atenciones por parte de los dueños, ... es un sitio que enamora. Esperamos poder volver pronto.
 
Gracias manu por la información, :cheers::cheers::cheers: la verdad se agradece, nosotros queremos irnos a partir de 15 de agosto hasta finales de mes y estoy planeando el viaje para visitar lo que podamos y toda ayuda biene genial.
Un saludo a todos y gracias
 
Hombre nube negra, encantado de saludarte. Ya se que eres un forofo de este ( remanso de paz y tranquilidad ) camping. Cuéntales a los compañeros los lugares interesantes que pueden visitar.
A ver si coincidimos este año. Salud.
saludos:RUMA.......
aprovecho este hilo para saludarte, y como no por supuesto que este año nos vemos........
 
A nosotros también nos encantó el Amaido. Muy tranquilo pero cerca de la costa, con un bonito paseo fluvial pegado al camping, unas parcelas con precioso césped, aseos muy completos, muchas atenciones por parte de los dueños, ... es un sitio que enamora. Esperamos poder volver pronto.

y por supuesto que con el permiso de quien abrio este hilo........
saludo a Ana y a mi amigo Nico.( te mando un privado......)
 
Nosotros hemos estado varias veces en el camping Naranjo de Bulnes en Arenas de Cabrales y es el paraiso. Estás en Picos de Europa y tienes cerca la zona de playa de Llanes. Es ideal.
 
Este camping lo tenia el primero de la lista, ya que en verano tenemos pensado ir a Asturies. El problema que le veo es que si quieres visitar este bonito principado, te pilla lejos de todos los sitios a visitar.
Según he visto llevas toda la razon, estoy planeando sitios para visitar y hay muchos que nos pillas retirado
estoy pensando en pasar unos días en el camping deva que está mas centrico y luego visitar Amaido
Un saludo
 
Este camping lo tenia el primero de la lista, ya que en verano tenemos pensado ir a Asturies. El problema que le veo es que si quieres visitar este bonito principado, te pilla lejos de todos los sitios a visitar.



Así es josepjoan , por eso no te lo puse , por todo lo que querias ver , pero te puse otros muy buenos tambien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com