Webcampista.com

mucho más que un foro

19 dias para recorrer francia

MarcosC

calladit@
Hola a todos,
Tenemos pensado a finales de verano realizar un viaje por nuestro pais vecino y necesito vuestra ayuda tanto en el recorrido como en los camping.
Somos una pareja afincada en la sierra de Madrid con dos niñas de 6 y 12. Salvo las dos primeras etapas no quiero realizar desplazamientos muy largos. Os cuento el itinerario a ver qué os parece:
Dia 1 Madrid - San Sebastian. Visita a esta preciosa ciudad

Dia 2 San Sebastian - Poitiers.

Dia 3 Visita a Futuroscope - Tours. He leido que Futuroscope se ve en un día. Si alguien opina lo contrario que me lo diga para ampliar tiempo.

Dias 4 a 8 Tours o alrededores. La idea es establecer un Campamento Base para ver el Valle del Loira con algunos de sus pueblos y castillos. También quedarnos algún día en el camping para que descansen las nenas. Si alguien me puede recomedar un camping seria estupendo

Dia 9 Tours - Mont Saint Michel.

Dias 9 a 11 Mont Saint Michel. Aqui necesito consejos para buscar un camping. En principio queremos ver Mont Saint Michel, la zona del Desembarco de Normandia y poco mas ( salvo que alguien me aconseje algo mas , claro).

Dia 11 Mont Saint Michel - Paris.

Dias 11 a 16. Tres dia para Disney, dos para Paris y uno para el parque de Asterix. me han hablado bien del Camping Jablines, alguien lo conoce?

Dias 16 a 19. Aquí estoy en blanco. Estos días los quiero dedicar a regresar a casa pasando por barcelona. Necesito consejo para ver algo en dos dias entre Paris y Barcelona.

Y este es mi plan para finales de Agosto de 2011. Como vereis está todo muy verde por lo que os pido todos los consejos y sugerencias que se os ocurran.

Muchas gracias a todos y perdonar por el "ladrillo" que acabo de escribir :D
 

HOla Maracos. a ver tu planteamiento no está mal....pero.... bueno , a ver si te puedo ayudar.
Ante todo , para buscar camping en el Loira y en disney y En Mont Sinat michel, usa el buscador con esas palabras y te saldrán bastantes hilos.
Nompones en qué fechas vais, si es durante primeros de julio, puedes hacer uso de cam`ping cheque y Acsi.

1. Futuroscope se ve en un dia, pero ese día no pretendas tambié ir hasta Tours, hacen un espectáculo nocturno bonito, aprovechalo.
2. Loire, hay muchos castillos y no los puedes ver todos, acabarás hasta el gorro y con el bolsillo vacio. Personalmente, Chenonceaus, y Chambord merececen la pena. Luego yo ví otro , el de Vilandry, distinto, pues era de un médico español que lo reconstruyó, como curiosidd tiene que sus jardines están plantados de hortalizas. Es distinto, pues es más familiar y no de la realeza como los otros 2.
El castilko de Ussé no lo visite,pues lei que enseñan muy poco del castillo para lo caro que era.

3 Mont Siant Michael.... camping Halliotis..... precioso, para los crios ideal, mis hijos aun lo recuerdan...
Para visitar la abadia, os aconsejo que madrugueis, estar allí, como trade a las 9, pues luego se pone hasta la bandera y pierde su encanto. Informaros de la hora de la visita guiada en castellano, vale la pena. También recomendable la visita por la noche.

4. Zona de desembarco, os pilla muy arriba, una paliza..... lo dejaria para otra ocasion y me centraria en la Bretaña, costa de granito rosa, espectacular, y pueblos que hay cerca de esa zona....usa el buscador.

5. Reserva el camping de Disney, suele estar complicado sino lo haces. Usa el buscador para el camping jablines, o camping Disney.

6 de bajada... según los km que quieras hacer, puedes parar cerca de Cahors, y ver la ciudad y Sant Cirq Lapopie, o tirar hasta los alrededores de Toulouse... o hasta Caracassonne...

Vale, ahora veo que hablas de fiales de agosto..... mira a ver si te interesa la Acsi, o los camping cheques.

Personalmente, mont Saint michel, lo dejaría para otra ocasión, junto con la Bretaña y Normandia , si acaso...haces muchos desplazamientos.
Los 5 dias de Disney , Paris y Asterix... son duros, todo el dia danzando y os vendrá bien descansar....

Tienes 19 dias, quita 4 de viaje = 15.
Futuroscope, 1 día = 14
4 en Tours , = 10 Entre los deplzamentos de ida y salia, tiene 2 días completos y 2 medios días.
5 + 1 de descanso en Disney, Paris y Axterix = te quedan 4,
Quieres ver algo de bajada, para en El perigord o zona de Carassonne.
Ademas, has de contar el tiempo de desplazamiento, que a poco que sea, es medio dia.......

No sé, es una opinion.

Por cierto, creo que te gano a ladrillo.



 
Hola. Nosotros hemos hecho algo parecido a lo que tú propones. Te dejo el enlace a nuesta experiencia. Si quieres que te aclare algo no dudes en preguntar.

Sobre Futuroscope, nosotros asistimos a todas las atracciones y necesitamos día y medio. Una vez allí, nos dimos cuenta de que hay entradas de tarde, con lo que una tarde con espectáculo nocturno (altamente recomendable) y el día siguiente estaría bien.

Coincido con Marta, si dedicas un día al parque necesitas pernoctar esa noche y al día siguiente hacer el viaje que, aunque no es muy lejos, lleva su tiempo.

Desde Tours hasta Mont Sant Michel hay una buena tirada, y desde allí a las playas del desembarco también. Míralo con calma porque no queda a tiro de piedra.

Respecto a los cámpings, yo llevaba una lista de varios en pocos kilómetros (algo aquí impensable y allí muy habitual), pero ninguno con reserva. Esto nos proporcionó muchísima libertad, porque realmente nos sentimos dueños de nuestro tiempo. De hecho no estaba en el plan subir a las playas del desembarco y finalmente no nos resistimos, y en París estuvimos 2 días más de lo planeado.
 
Gracias Marta por tu aportación. Muy clarificadora. Ahora se que me paso de optimista, de momento Normandía queda aplazado para otra ocasión. Pero Mont-Saint Michel......es que tengo tantas ganas de verlo.... por cierto tomo nota del camping, me lo apunto.
 
Entiendo que quieras ver Mont Sain michel... es preciosos, pero no aspires a Normandia, si acaso los alrededores de Mont Saint Michel, Dinard, Dinand, Fougueres, Cancale y sus ostras-....
 
Pues si es una ruta parecida Anduriñas, aunque seguiré vuestro consejo y dejaré Normandía para otra ocasión.
Con lo que me aconsejáis la cosa quedaría así:
San Sebastian 2 días
Poitier 2 días
Tour 4 días (1 descanso en el camping)
Mont saint michel 2 días
Paris 6 días (1 descanso camping)
regreso 2 dias

y hay que sumarle un día mas o dos en desplazamientos : total 19 - 20 días
Os parece mas coherente este planteamiento?
 
Una opinión más

Una opinión más

Te cuento nuestra experiencia. Nosotros hemos pasado 6 veranos en distintas regiones de Francia, y no se puede ver todo en medio mes, por lo que haces bien en pensar qué elegir.

Al igual que te han recomendado más arriba, yo no me perdería Bretaña, mi región francesa preferida. Dejaría la parte de desembarcos y demás para otra ocasión, porque creo que es menos interesante (aunque sobre gustos...). Si vais en Agosto ojo con los horarios en Mont Sant Michel, porque está saturadísimo (pero siempre merecerá la pena).

El Loira está muy bien, pero yo también creo que se puede sufrir de saturación de castillos (y eso que nos encantan) y el bolsillo se resiente porque están a una media de 10 euros la entrada, en algunos incluso por separado los jardines. Con elegir un par de ellos o tres, más que suficiente.

Al releer los mensajes anteriores veo que Marta os aconseja genial...Fougeres imperdible, Dinand y Dinard!!!
En cuanto a los 6 días para Poitiers y Tours, es opinable...yo pasaría esos 6 días en Bretaña, pero también puede ser objeto de otro futuro viaje!!!

Por lo demás vuestro planning son unas vacaciones inmejorables. Os va a encantar!!!
 
Jaitor, yo soy como tu a la hora de viajar, prefiero conocer bien la zoan a ver poco y a distancias importantes.
Yo dediqué 15 dias a la Bretaña y me faltó tiempo.
También estuve 10 dias en el Loira ,en julio, visitamos 3 castillos de los importantes (por la pasta) y 2 pequeños que salieron en marcha.
 
Marcos, la ventaja que tenemos de ir con cv, es que podemos modificar nuestro viaje sobre la marcha, ten en cuenta que quieres ver 3 parques en un mismo viaje.... y si dejas uno para otra ocasion?? cuando hagas el Loira, por ejemplo??
 
Hola te dejo el enlace de mi pagina que alli puedes ve en los campings que estuvimos en junio,
en el mont saint michel y en el loira desde este camping vimos 11 castillos al rededor, prepara dinero si quieres velos todos por dentro, desde el mont saint michel nos desplazamos con el coche a ver el desembarco y no dejes de ver saint malo
frailebici.com
 
De todas formas informate bien como dice marta y jaitor yo estuve un año para preparar lo que queria ver y no vi mas que la mitad o menos hay que repetir yo creo que mas de dos veces
 
Gracias Pilar por la Info.
Marta, la verdad es que tienes razón.Puede que deje el Loira para un monográfico que creo se merece, así disfrutaré mas de los pueblos y castillos sin agobios
 
Marcos, espero no haber trastocado mucho tu planing... aun tienes tiempo y lo puedes valorar.
 
Al contrario, lo habéis mejorado. Además todos coincidís en que es mucha tela por lo que entiendo que será así. Lo realmente importante es disfrutar de las vacaciones. No tiene sentido agobiar a toda la familia para ver mil cosas si no te diviertes por el camino. Al final mis hijas recordarían el verano de 2011 como un suplicio en vez de como unas vacaciones divertidas.
 
Nosotros también queremos subir este verano lo que pasa es que seguramente tendré quince dias solo, con lo que o nos decidimos por Paris y Loira o Paris y Bretaña.

Estaremos atentos a este hilo .
 
Kallini, si solo tienes 15 dias, incluyendo los de ir y venir.... yo haría Loira y Paris... y en otra ocasion 15 sólo para Bretaña.... merece la pena un m onográfico.
 
y del 3 al 12 de febrero para visitar el valle del loira o que me recomendais mas y que camping puedo reservar y que ver gracias un saludo a todos y feliz 2011
 
Ya veo que Marta os ha aconsejado bien ...porque lo de 19 dias para todo ese itinerario tampoco me cuadraba ... hay mucho que ver ...los castillos y Paris con disney ya es una "zona" bastante densa y con Futuroscope (Poitiers) ... un sitio que no debeis perderos es Le puy du Fou
Parque de atracciones en Francia, Parque tematico en Vendee, Parque de aventura - El Gran Parque del Puy du Fou :clown:ya tienes un quebradero de cabeza màs :clown: y para volver si no la conoceis aun Carcassona està bien!.
feliz viaje:D

Por cierto no lejos de Paris hay un pueblo medieval con espectaculos y trenecillo que merece una visita tambien :provins
http://www.provins.net/ una preciosidad
 
hola Marcos, nosotros queremos subir del 20 al 3 de septiembre, te importaria pasarme la informacion que tengas sobre camping y lugares a visitar,estamos muy verdes en esto del turismo exterior y me gustaria llevarlo todo mas o menos planificado.Gracias.
 
sobre camping los jablines

sobre camping los jablines

Hola, es la primera vez que entro en esta página y me he registrado,porque me parece muy interesante todas las opiniones.He leido tu comentario y decirte que yo y mi familia (mi marido y 2 niños ) estuvimos el año pasado en el camping los jablines y es una maravilla.La chica de recepción estupenda y hablando español perfectamente .Ademas esta muy cerca de Disney y de Paris.Tiene cerca un lago que ellos lo llaman la playa, es muy divertido para los niños.En general de buena calidad y muy bien de precio.
 
Hola amigos, quiero hacer un viaje a Paris,os agradeceria algun consejo sobre camping en la zona,(comunicados transporte publico,distancia Paris,etc.).Voy en agosto. GRACIAS.
 
Bienvenidos.
La carreta, usa el buscador, tendrás mucha informacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com