Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta VOLVO V50 1.6D + Knaus 450 KGU

Onttobeltz

calladit@
Hola a todos,
Soy nuevo en este foro.

Estoy pensando comprar una caravana para salidas de fines de semana. Tengo un Volvo V50 1.6D 109CV y he visto una caravana Knaus 450KGU que me ha gustado bastante.

El vendedor me ha dicho que con mi coche no voy a tener mayores problemas, y en la página Whattowcar no parece que la relación pesos y potencia sea mala. Sin embargo me parece que la combinación está algo al límite.

¿tenéis experiencias con esta caravana y un coche de 110Cv?

Gracias a todos,
 
Bienvenido al foro, para mi lo mas importante es la relación de pesos, 20% mas el coche vacío que la cv cargada, como máximo, por la potencia hay gente en el foro que mueve cv parecidas con ese motor y dicen que no les va mal, pero eso ya te lo contarán ellos.
Un Saludo-
 
Hola, bienvenido y saludos desde Barcelona.

Mi opinión es que vas a ir justo, mas de potencia que de peso, pero sabiendo lo que llevas con cuidado llegarás a todos los sitios. Esa falta de potencia te hará trabajar mas al cambio, pero no pasa nada.

Con otro motor de mas cubicaje te aconsejaría un kit de potenciación, pero a esos motores de 1.6 no te lo aconsejo que bastante se le exprimen ya.
 
Estoy de acuerdo con superfendt, veo más problema por la potencia que por peso pero con calma se llega a todos lados. Nosotros con 105 cv pero motor 1.900 vamos justos pero bien. A veces en las subidas más fuertes hay que recurrir a la 3ª velodidad pero mantiene sin demasiados problemas los 80 km/h. Esi si, Knaus es de las que pensan creo que aun pesa más ese modelo que la 480 que yo llevo a pesar de que es más pequeña.
 
Hola, bienvenido al foro.

Nosotros hemos arrastrado con un Volvo V50 1.6D de 109 cv, era nuestro anterior coche, a ver, con la primera caravana que tuvimos, una Sterckerman 420 CP todo fue de maravilla, esa caravana nos marcaba en ficha técnica una MMA de 840 kilitos, cambiamos la caravana por la que tenemos actualmente, una Knaus Sport 420 QD con una MMA en ficha técnica de 995 kilos (pesa más, te lo aseguro), pues bien, en principio el coche iba bien, hasta que un día, después de salir de una retención de 45 minutos el coche se iba revolucionando el solito, así que decidimos cambiarlo. Conclusión, como suele decir todo el mundo "despacito llegas a todas partes", pero mi opinión es que la potencia del coche te puede sacar de más de un apuro y hay que poder contar con ella al 100%.

La Knaus 450 pesa más que la mía, así que mi opinión personal es que irías muy justo, si te es posible busca otra opción de caravana más ligera, tu coche te lo agradecerá, y tú seguridad en carretera también.
 
Muchas gracias,

La verdad e que me estoy planteando cambiar también el coche y tener un conjunto más adecuado.

Saludos
 
yo llevo una xasara picasso con una hobby 450 con el mismo motor quel tullo y te digo esceptuando las subidas que las tengo que hacer en tercera todo va muy bien
 
hola,mi caravana es la misma pero con otra distribucion interior,el peso sera similar,no vas sobrado pero llegar se llega a todos sitios,mi coche tiene 129cv pero es gasolina.y va muy bien,otra cosa es el peso,no se si iras bien.un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com