Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda electrica con placa solar y soporte

Bueno amigo jcabrero ya sabes que sigos los pasos tuyos haber si pones fotos que el sabado si hace bueno me pongo manos a lo obra con el brico de la placa.Todos los consejos seran buenos.
 
Hoal dublin, pues nada como he dicho este sabado me costo mas de 2horas, desmontar el tubo de la calefaccion pasar los cables hasta el arcon y volver a montarlo todo como estaba eso si sellando los tubos dejo alguna foto.

agujero.jpg
agujero de la chimena con cables pasados desde el techo, pasa el tubo por el armario ropero.
paso tubos4.jpg
Con taladro hago agujero en el tubo y saco los cables que vienen del techo
piezas5.jpg
Vuelvo a colocar las piezas de union una roscada que sujeta el capuchon de arriba y coloco los tornillos.
taladro.jpg
Desmontado el capuchon le hago un agujero un pelin por arriba de arras del techo para sacar los cables.
chimena y caja.jpg
El capuchon sellado con sicaflex y roscada por abajo la pieza de union, sellados los cables y los cables los tapare con una regleta, tb pegare la caja de empalmes con sika. y de alli a la placa solar. De momento los dejo sin pegar hasta que coloque la placa y cea donde va exactamente.
encintado.jpg
Vista interior del tubo por el armario, en la foto esta muy de cerca y parece que queda mal pero no queda tan mal visto en su totalidad. Selle los cables con Sika y luego encintado de aluminio el que se usa en chimeneas de verdad y queda que no sale nada.
paso tubo.jpg
Los cables los llevo a ras del techo y bajo por la regleta existente, luego tapare esos cables con otra regleta mas fina para que no se vean.
arconç.jpg
Llevo los cables por la regleta del armario hasta la cacicna por detras del frigo y el arcon dela cama hasta el baul de la lanza , alli hago un agujero y saco los cables, estos los conectare al regulador que instalare alli (aun no lo tengo).
07032011320.jpg
Luego colocare este portafusible a la entrada del regulador desde la placa este es de 15A, y otro en el cable positivo que sale de la bateria al regulador alli lo pondre de 40A.
 
Muy buen trabajo,tengo una duda los porta fusible el amperaje quien te lo ha recomendado para poner los mismo que tu.Que yo de eso no entiendo mucho.Es una duda que tengo.No quiero ir corto pero tampoco sobrado.Muchas gracias espero vuestras repuesta.Muchas gracia amigo jcabreo por las fotos.
 
A ver no se si al final te compraste la misma placa que yo, 110W , el regulador si que es el mismo, yo lleve mi placa a una montador de placas solares y vendedor de sistemas solares, para que me dijera lo de las conexiones que trae 2 cajas, las abrio y me dijo de cambiar los cables asi me olvidaba de los conectores que lleva y empalmaba con una ficha y listo y eso hice.
Luego le comente lo de los fusibles, me dijo uno antes del regulador en el positivo que sale de la placa lo mas cerca del regulador si mi placa es de 110W es decir algo menos de 10A el fusible nunca menos de 10A, minimo 10A asi que lo mejor me dijo 15A por una sobrecarga en la placa.Luego otro lo mas cerca del cable positivo de la bateria la mia es de 85 o 90A y llevo un regulador de 300W con picos de 600W (llevas su fusible tb) alli tiene que ser un fusible de mas amperiaje que el anterior entre 30A a 40A para proteger el regulador de una carga bruta que pueda mandar la bateria ten en cuenta que este es el fusible a mi modo de ver mas importante si se le va la pinza o averia la bateria y te manda una descarga puntual de golpe al regulador te puede lo puede fundir asi que coloca un fusible minimo 30A para dejar pasar un consumo de Watios desde la bateria por si conectar algun pequeño electrodomestico o TV o luces a la vez con una de 40A son unos 480W , eso me comento, uno un poco mas que la intensidad de la placa en la entrada al regulador y otro de mas amperiaje cerca de la bateria que te deje demandar tb energia y si hay una sobretension se corte 15A y 40A eso pongo yo. Espero te sirva de algo sino pregunta por alli a entendidos del temilla igual te dicen otra cosa.
 
Buenas tardes amio jcabreo, yo he compardo hoy los fusibles pongo lo mismo que tu en el cable de la placa15A , y dos de 30A una en el cable de la bateria que sale al regulador y otro de 30A del cable de la bteria a la piña que le he puesto a la lanza de la carabano hembra para conectar.Enchufo el macho a esa hembra y tengo 12v toda la caravana.He comprado un inversor de corriente de 12V a 220 de 1000W pero ese va puesto directo de la bateria al inversor y tiene su fusible directo.
 
La placa solar es la misma que tuya 110W comprado en el mismo sitio.En gamesa.
 
fusibles

fusibles

Hola de nuevo dublin, yo tb tengo la piña hembra en la lanza donde conecta la piña macho de la caravana para tener a 12v todo, esta piña hembra la conecto a la salida del regulador aqui es donde tengo mis dudas si realmente hace algo un fusible al salir la corriente directa del regulador no se si haria falta la verdad tengo mis dudas algun experto pdria decirnoslo, mas que no tengas conectada la nevera a 12v por que sino te cargaras el fusible siempre son 360 w los que te permite el fusible de 30 A eso mas luces y tal.
Yo el inversor tb pensaba conectarlo directo a la bateria.
estamos en contacto con nuestro brico je je .
 
Buenas noches jcabrero no entiendo lo de la nevera.Si pongo un fusible de 30Acon la neravera y alguna luz se fundria.Me gustaria que me lo aclarase para no ponerlo o poner algo mas potente.Gracias espero tu respuesta.Amigo.
 
Hola de nuevo a ver explico lo que yo creo y entiendo igual me equivoco.
Tu colocas un fusible a la entrada del regulador por alguna sobre tension de la plca que te entre al regulador y pueda cascarlo 15A, hast alli estamos, desde el regulador conectas a la bateria que es para cargarla a una de forma constante y regular sin picos importantes, pero en el positivo de la bateria colocasd un fusible de mas amperiaje 30 o 40 por si falla la bateria y da alguna descarga al regulador no lo fastidie, el fusible te protege(este lo veo el mas importante) y por ultimo tu conectas la piña hembra al regulador de la piña hembra vas a conecta la piña macho de la caravana para tener toda la caravana a 12v lo que te da la bateria, has ta lli estamos lo que te queria decir si tu conectas la nevera de la caravana a 12 v mas luces mas la tv por ejemplo vas a tener una demanda importante de watios calculalo no se cuanto consume la nevera a 12v pero si pones un fusible de 30A mas de 360W no creo que te de sino entiendo que le fusible cascara al al pedirle mas de 30A, ahora si no vas a conectar la nevera a 12V y la pones a gas no creo que tengas problemas(luces + tv por jemplo consumo de unos 100-120W hora), es lo que queria explicar pero no se si me explico o si estoy del todo en lo cierto es lo que a mi me parece por eso dudo de poner ese fusible , depende de la demanda de consumo que le pidas.Si alguien sabe mas del tema que lo diga.
Lo que si estoyseguro que le inversor lo pongo directo a la bateria.
 
Buenas tardes amigo de placa.Te comento lo que quiero hacer es solo poner la nevera y dos luces que solo tengo a 12V con la piña hembra en la lanza.Pongo el inversor de corriente directo de la bateria y la tv y algo mas va directo al inversor sin pasar nada por el fusible de 30A.La toma que sale del regulardor para dar corriente directo a 12v solo tengo conectado las bombas de agua.No se si asin estara bien espero tu sabia respuesta amigo que tu entiendes mas que seguro.P.D cuando pones la placa en el techo para copiarte.Una saludo amigo.
 
A ver dublin te dejo un esquema un poco cutre y rapido que he hecho de como lo voy a montar yo, eso si te digo que la piña hembra que conecta 12v a la caravana la nevera no pondre a 12V sino a gas cuando la use. Este es mi esquema es que no entiendo donde conectas tu las luces y la nevera si directos a la bateria o a la piña de la lanza que va al regulador, por cierto n se si este finde o al que viene la montare la placa pero es que no me ha llegado aun el regulador y no he podido probar la placa lo que carga ni nada asi que igual tardo mas, y no se si esperarme a pasar la ITV antes de colocar la placa por si las moscas.Igual la colocas tu antes si asi es me vas poniendo fotos.
esqueam electrico.jpg
 
Amigo jcabrero por fin he encontrado los fusible 40A que voy amotar,15A placa solar, 30A del reglador a la bateria y 40A de la bateria a la lanza y asin me curo en salud.
 
Amigo jcabrero ya tengo la placa solar montada en mi techo de la caravana.Funciona todo genial ahora solo que esperar que seque el cellador de ceys y que los tornillos le da mas fuerza.El gegulador genial,la placa igual.Solo esperar que este todo bien sellado todo que no entre agua y que no tenga problema con el aire circulando.Despues pondre algunas fotos que he echo .
 
19032011028.jpg19032011029.jpgAmigo jcabrero ya tengo terminado el bricolaje de la placa solar.Probado y funcionando a las mil maravillas.19032011027.jpg
 
fantastico

fantastico

Fantastico amigo dublin, ya lo has terminado me alegro un monton y mas aun que funcione todo perfecto.
A mi me llego ayer el regulador por fin, ahora te voy a pedir ayuda yo jeje ,
a ver el regulador lo quiero probar con la placa antes de colocarlo, que has hecho conectarlo a la bateria y la placa y ver lo que carga? Te aclaras bien con el regulador? es que aun no lo he puesto en marcha, dime alguna cosilla como lo pruebas y tal como ves la entrada de tension, una duda si la caravana la tienes por ejemplo con la placa colocada el reguladr tb colocado pero si quitas la bateria del arcon y la dejas como es mi caso en una nave guardada, en que posicion dejas el regulador? Es que no se muy bien como va ni como ponerlo.
Yo solo puedo pasarte esto que je ido haciendo hoy por si te interesa he traducido el manual pues mi ingles es regular.

Ver el archivos adjunto REGULADOR SOLAR INSTRUCCIONES.pdfVer el archivos adjunto REGULADOR SOLAR INSTRUCCIONES.pdf
 
Tu ingles es regular pero el mio no lo encuentro.jajaja.El regulador no lo domino,solo lo he dejado con esta.Con el primer boton le das y vas biendo como es un poco.
 
No soy un esperto en esto.Yo lo he dejado como esta.Una vez que colacas los cables en su sitio veras como te va marcando todo.Yo lo probe con una placa chica de 5W que compre para mantener la bateria . Asin probe que funcionara.Pero solo llegaba hasta 12,7V.Cuando le puse la placa solar de 110W me llegaba a cargar hasta los 13,7V que es cuando esta cargada del todo.yo lo tengo en la calle , no en una nave que no como puedes ponerlo para que no carges.Lo mismo estando en una nave no te carga o cargaria lo minimo,pero si no tienes bateria puesta la carga no se a donde iria.Hay que empollarse bien el regulador haber si hay gente que nos ayude.
 
Hola jcabrero y dublin: He entrado en la web de GAMESA, y la placa que habeis comprado de 110 w al precio de 187 € sin IVA y sin portes, pone que debes de comprar un minimo de 2 placas.
O habeis pedido solo una y os la han mandado.
Gracias,
Un saludo.
 
hola , mira yo te digo, en ebay la compre yo pujando por 185 iva inlcuido y portes no se si estaban incluidos o eran 15€ no mas entre en ebay y busca por placas solares y hay de pujar o de compra directa al menos hasta hace un par de semans las habia.
van perfectas hasta les pedi la factura y me la mandaron todo correctamente.
Hoy la he probado me ha llegado el regulador mas sencillo de lo pensaba, le conecto la bateria y la placa a las conexiones y listo a funcionar, la entr de tension correcta y vamos a las 5:30 de la tarde solo un par d e minutos me entraba 3 A asi que ya correcto todo , el regulador llego bien de china uno de 30A pantalla LCD como el de dublin por 55 eurillos, a ver si este finde lo deo todo conectado en la caravana.
 
Muchas gracias jcabrero: El tema es que he entrado en la web de la empresa GAMESA, que está en Benissa - Alicante.
Venga pues voy a ver si la encuentro en Abay.
Muchas gracias por todo.
 
La oferta de ebay no lo veo.Pero llama a Gamesa y pregunta haber si puedes comprar solo una placa y a que precio te lo deja.A lo mejor con la crisi son mas flexible.
 
regulador

regulador

hola de nuevo, jejej como me repito, la oferta de ebay no la veo, igual en breve ponen mas.
Una pregunta a ver si me sacais de dudas:
si por ejemplo en pleno viaje no llevo la bateria en marcha detro del arcon, por si por el movimiento y tal me da miedo, si la quito de alli pero dejo lo demas conectado al regulador se puede estropear el reguaDOR al ir en viaje mandando intensidad de la placa al regulador pero no estando la bateria conectada?
O deberia desconectar lOS CABLES QUE VA DE LA PLACA AL REGULADOR Y CUANDO ESTE LA BATERIA VOLVER A CONCTARLOS, GRACIAS .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com