Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso caravana y poder denunciar

mafi

timid@
Tengo una pregunta que me ha venido hoy en mente. A ver, compras una caravana, la que sea, y en la ficha técnica te pone la tara y la mma, ok. Pero en realidad, y como he leido en otros hilos, la mayoria pesan mas de lo que dicen. Mi pregunta, si te pesasen o en la itv pesa mas de lo que marca los papeles, se podria denunciar a los vendedores o los fabricantes por vender una cosa y en los papeles poner otra? ya que tu miras que por papeles vayas bien, pero si pesa mas, algunos iriamos mal por pasarnos de 3500kg. Como lo veis?
 
Holi , es muy sencillo , cuando la fabrican va a pasar la revición , esta tan aligerada que pesa lo que pone la ficha tecnica , pero cuando tu la compras con nada que le pongas , agua de los lavabos , cubiertos , ropa etc... , ya vas pasado , púes lo que pongas es responsabilidad tuya o nuestra . Y cuando te paran y pesan ...............
 
Y venga a darle vueltas con lo de los pesos de las caravanas.
Conocemos a alguien a quien le han parado y le han pesado la caravana? No? Sí?
En cuanto a la ITV, miras la ficha, le quitas cosas, la pesas en una bascula y vas tranquilo a pasar la revisión.
Pero no la sigamos liando, por favor, que este tema ya es recurrente y cansino.
 
Yo no creo que las pesen ligeritas, creo que no las pesan o desmontan medio interior. O si no como puede ser que mi cv tenga en españa una tara de 1135 y en Alemania de 1300. Seria complicado y costoso (juicio, peritos, ingeniero) pero se podria hacer. Tambien en la ficha (por lo menos en la mia) pone la mmta que es superior a la mma, con lo que yendo a la itv y pagando te suben la mma de la cv y fuera problemas.
 
me refiero sobretodo en la tara, yo en la mia no le puse ni calefaccion, ni mover, ni aire acondicionado, me la quede tal y como iba, por eso pregunto que la tara real y la de los papeles deberia coincidir, eso es todo, no me refiero una vez la cargas, eso ya se que es responsabilidad de cada uno
 
Cuando compre la mia, firme un papel donde quedaba informado que la instalacion de accesorios aumentaba el peso en orden de marcha de la caravana, asi que la responsabilidad es solo nuestra.

Saludos
 
yo siempre he pensado que si a la GC, le da por pesar a alguien,,,es mas bien cuando ven un conjunto,,,digamos escandaloso,,,es decir una Furgona+ una Cv de dos ejes.
Eso siempre y cuando anden con el lio de las planchas calentitas.
la pesan mas que nada por verificar el permiso de conducir necesario.
por lo demas,,,yo creo que marchando a 80km/h o un poquillo mas,,,no se meten con los carreteros para nada.
 
Bueno, una cosa es que nos callemos y no queramos ventilar la realidad. Yo creo que es positivo para que la gente se conciencie todavia mas en cuanto a lo que lleva detrás, hay mucha gente que va con mas peso detrás del que debiera, de todas formas, en la ITV a la que llevamos la nuestra para pesarla, ya nos dijo que sabían de sobra lo que estaba sucediendo con los pesos en las fichas de las caravanas... y nos felicitó por legalizar la nuestra... y pienso que habrá agentes de algun cuerpo de seguridad que sean campistas y tengan cv, y sabrán de sobra lo que sucede, otra cosa es que se pongan a vigilar el tema en las carreteras, imagino que el día que seamos un peligro, entonces nos darán candela... Soy de las personas que prefiero saber la realidad y no vivir engañada, y sobre todo en un tema tan serio.
 
Bueno, una cosa es que nos callemos y no queramos ventilar la realidad. Yo creo que es positivo para que la gente se conciencie todavia mas en cuanto a lo que lleva detrás, hay mucha gente que va con mas peso detrás del que debiera, de todas formas, en la ITV a la que llevamos la nuestra para pesarla, ya nos dijo que sabían de sobra lo que estaba sucediendo con los pesos en las fichas de las caravanas... y nos felicitó por legalizar la nuestra... y pienso que habrá agentes de algun cuerpo de seguridad que sean campistas y tengan cv, y sabrán de sobra lo que sucede, otra cosa es que se pongan a vigilar el tema en las carreteras, imagino que el día que seamos un peligro, entonces nos darán candela... Soy de las personas que prefiero saber la realidad y no vivir engañada, y sobre todo en un tema tan serio.

Eszaes, ¿en qué ITV hiciste la subida de peso? ¿Te pidieron certificado de fabricante?
 
Tengo una pregunta que me ha venido hoy en mente. A ver, compras una caravana, la que sea, y en la ficha técnica te pone la tara y la mma, ok. Pero en realidad, y como he leido en otros hilos, la mayoria pesan mas de lo que dicen. Mi pregunta, si te pesasen o en la itv pesa mas de lo que marca los papeles, se podria denunciar a los vendedores o los fabricantes por vender una cosa y en los papeles poner otra? ya que tu miras que por papeles vayas bien, pero si pesa mas, algunos iriamos mal por pasarnos de 3500kg. Como lo veis?

¿La has pesado?
 
Hola, el problema se acabaría si nos negáramos todos a comprar caravanas con menos de 200 Kg. de carga útil. Mientras no sea así los fabricantes seguirán engañándonos, pues lo que buscamos es que pese menos ¿comprarías una caravana de MMA 950 o "la misma" con MMA 750?, los fabricantes nos engañan y nosotros nos "queremos dejar engañar".
Saludos.
 
En vez de denunciar, que a alguien le puede venir bien tener el peso reducido, al interesado en el tema, puede subir la MMA de la caravana, como ya ha hecho (segn parece) Eszaes y algunos otros más´(yo).

La verdad es que se va más tranquilo.

Saludos.
 
Bueno el peso que viene en nuestros papeles es de la caravana con los menores estras posibles, así como neveras pequeñas, colchones ligeros,etc. cuando compramos la caravana nos la venden sobre todo quí en España con estras supuestamente gratuitos. Neveras mayores, colchones de muelles, boiler, aires acondicionados, claraboyas heik, estabilizadores,etc.

Esto no sube casi al límite de lo permitido en papeles si a esto le sumamos la de cosas que metemos nos da como resultado 80Km/h.

Salu2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com