Webcampista.com

mucho más que un foro

Canal de emisora

Hola a todos.
Soy poco esperto en esto del foro pero este es un tema que me interesa desde hace tiempo y nunca he visto nada.
me refiero a que otras veces he oido que los campistas utilizan un canal determinado en las emisoras de banda ciudadana. Lo digo porque yo llevo una en la autocaravana y cuando cruzo con otro campista que tambien lleva nunca puedo comunicar.

Si sabeis en que canal es me los comentais y si no existe uno predeterminado podiamos promoverlo.
 
hola creo recordar algo de lo que comentas pero no estoi seguro yo siempre que circulo llebo puesto el 19
pienso igual que tu estaria bien predeterminar un canal para campistas
 
Nosotros casi siempre llevamos el 19, que es el que habitualmente llevan tambien los camioneros, un saludito.
 
Yo tambien llevo el 19, y en los walkie Talkie de esos pequeños creo que se quedó en un hilo en poner el canal 5.2.
Saludos.
 
Yo tambien llevo el 19, y en los walkie Talkie de esos pequeños creo que se quedó en un hilo en poner el canal 5.2.
Saludos.
sim si copias en algun momento al "lechuga" ese soy yoooooooooo
tengo intencion de comprar unos gualquis de los pequeños que me aconsejais?????
 
sim si copias en algun momento al "lechuga" ese soy yoooooooooo
tengo intencion de comprar unos gualquis de los pequeños que me aconsejais?????
OK Pirata, yo salgo como Sierra India. Los Walkies, esperate a que salgan en el Lidl, son baratos y van bastante bien.
Saludos.
 
Efectivamente en los walkies es el 5.20 el canal webcampista. En emisora no lo se pues no soy radio aficionado. Un saludo.
 
Esto es un lío y nadie se pone de acuerdo:

Si 3 webcampistas utilizanso walkies PMR en 436 Mhz. utiliza uno de ellos el canal 2 y subtono 2; el otro, el canal 2 y subtono 20; y el otro, el canal 2 y el subtono 25; resultaría que ninguno de los tres escuchará a los otros dos.

¿Así que en qué quedamos...?
 
Esto es un lío y nadie se pone de acuerdo:

Si 3 webcampistas utilizanso walkies PMR en 436 Mhz. utiliza uno de ellos el canal 2 y subtono 2; el otro, el canal 2 y subtono 20; y el otro, el canal 2 y el subtono 25; resultaría que ninguno de los tres escuchará a los otros dos.

¿Así que en qué quedamos...?



Pues justamente en eso , en que no se escuchará ni Dios....
 
Pues justamente en eso , en que no se escuchará ni Dios....

Quería decir que en qué canal y en qué subtono quedamos para que podamos escucharnos todos.
 
solo keria decirle una cosa , q ponga el q kiera , vamos los q kieran el grupo ya q tienen poca recpcion , un saludo wapa
 
olaaaaaaaaaaaa majete , solo un favor entras en el canal q kieras pero no mandes mas ese tipo de fotos q se me a cortao el cuerpo jajajajaja
jajajajajajaj espero que de esto a kiko ni un comenario jajajajajaja
es duro conocer a las persona es su abita natural e jajajajaja
saludos
 
OK Pirata, yo salgo como Sierra India. Los Walkies, esperate a que salgan en el Lidl, son baratos y van bastante bien.
Saludos.
sim este finde a ver si me exas un vistazo al equipo que tengo mucho qrm y no se el porque
 
Quería decir que en qué canal y en qué subtono quedamos para que podamos escucharnos todos.

Efectivamente, de esa manera nadie se escucha. Aparte, en los Walkies que no necesitan autorización de Telecomunicaciones como sean de los baratos hay muchos que solo llevan 6-8 o 10 subtonos, con lo cual, para que el tema sea mas universal, se tendria que coger un subtono bajo (menor de 6) para que todo el mundo tuviera oportunidad de poderlos usar.

En cuanto a las emisoras, el canal 19 es el tradicional que usan los camiomeros, por eso, sería conveniente usar otro y hacerlo "oficial" divulgandolo al maximo posible. Por ejemplo un canal oficial de los usuarios de webcampista.

Lógicamente todo esto es mi opinion particular y mi experiencia de muchos años de radioaficionado.

Saludos
 
Efectivamente, de esa manera nadie se escucha. Aparte, en los Walkies que no necesitan autorización de Telecomunicaciones como sean de los baratos hay muchos que solo llevan 6-8 o 10 subtonos, con lo cual, para que el tema sea mas universal, se tendria que coger un subtono bajo (menor de 6) para que todo el mundo tuviera oportunidad de poderlos usar.

En cuanto a las emisoras, el canal 19 es el tradicional que usan los camiomeros, por eso, sería conveniente usar otro y hacerlo "oficial" divulgandolo al maximo posible. Por ejemplo un canal oficial de los usuarios de webcampista.

Lógicamente todo esto es mi opinion particular y mi experiencia de muchos años de radioaficionado.

Saludos
comparto la misma opinion
 
Efectivamente, de esa manera nadie se escucha. Aparte, en los Walkies que no necesitan autorización de Telecomunicaciones como sean de los baratos hay muchos que solo llevan 6-8 o 10 subtonos, con lo cual, para que el tema sea mas universal, se tendria que coger un subtono bajo (menor de 6) para que todo el mundo tuviera oportunidad de poderlos usar.

En cuanto a las emisoras, el canal 19 es el tradicional que usan los camiomeros, por eso, sería conveniente usar otro y hacerlo "oficial" divulgandolo al maximo posible. Por ejemplo un canal oficial de los usuarios de webcampista.

Lógicamente todo esto es mi opinion particular y mi experiencia de muchos años de radioaficionado.

Saludos

Pues mi experiencia tras igualmente algunos años en ello ( EA7..... ) me dicta otra idéa :

¿ Porqué rechazar al uso del canal 19 cuando tambien los camioneros , transportistas , y otros tipos de colectivos pueden servirnos de ayuda en ruta ?

¿ Cuantas cv , ac u otro elemneto de viaje "webcanpista" nos cruzamos normalmente en ruta ? , ¿ cuantos vehiculos de otra "clase" nos encontramos en la misma ruta ?, ¿ Cuantas veces nos cruzamos con "gentes" que no son de webcampista y tambien lleva emisora ?

Estariamos mermando nuestra capacidad de comunicación .

Yo lo tengo claro , canal 19 , SIEMPRE .
 
Pues mi experiencia tras igualmente algunos años en ello ( EA7..... ) me dicta otra idéa :

¿ Porqué rechazar al uso del canal 19 cuando tambien los camioneros , transportistas , y otros tipos de colectivos pueden servirnos de ayuda en ruta ?

¿ Cuantas cv , ac u otro elemneto de viaje "webcanpista" nos cruzamos normalmente en ruta ? , ¿ cuantos vehiculos de otra "clase" nos encontramos en la misma ruta ?, ¿ Cuantas veces nos cruzamos con "gentes" que no son de webcampista y tambien lleva emisora ?

Estariamos mermando nuestra capacidad de comunicación .

Yo lo tengo claro , canal 19 , SIEMPRE .
yo tambien sigo en el 19 y no lo cambio nunca se sabe quien pude necesitar de otro y cuantos mas estemos en comunicacion mejor
 
Perdonar que me meta en este hilo, no tengo ni idea de emisoras, el canal 19 es en las de 27 MHz, tengo entendido que el 19 era para contactar y luego entre las personas que hablaban se decían a que canal se pasaban para hablar tranquilamente y no entorpecer el canal 19.
Siempre desde la ignorancia
Un Saludo.
 
Perdonar que me meta en este hilo, no tengo ni idea de emisoras, el canal 19 es en las de 27 MHz, tengo entendido que el 19 era para contactar y luego entre las personas que hablaban se decían a que canal se pasaban para hablar tranquilamente y no entorpecer el canal 19.
Siempre desde la ignorancia
Un Saludo.
perdonado estas por lo que a mi se refiere
el 19 es el que mas se usa por que es el predestinado para lo que trabajan en el trasporte por lo que siempre encuentras a algien
pero si circulas en compañia con otro siempre puedes elegir otro canal para no melestaar o ser molestado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com