Webcampista.com

mucho más que un foro

Diferencias entre 1 y 2 ejes

Damai

timid@
Hola, debido a mi futuro cambio de caravana, me surgen unas dudas.
Mi conjunto actual es un tractor de 2100kg de tara y 2800kg de mmr y mi caravana actual de una knaus sudwind 550 fsk que calculo que de peso real tendra 1600kg, el comportamiento del conjunto es excelente, tanto en estabilidad como en rendimiento, quiero cambiar de caravana por una 650 o 700 doble eje que puede tener un peso de 2000kg.
Mi pregunta es, ¿como se comportara el nuevo conjunto teniendo en cuenta que pesa 400kg mas, pero a favor tiene un eje mas? se supone que con doble eje las caravanas son mas estables, ya que no cargan tanto peso sobre el tractor.
Me gustaria que me dieseis vuestra opinion, no me gustaria hacer el cambio y llevarme una sorpresa.
Saludos y gracias de antemano.
 
Eso tiene que ser una pasada, yo no te puedo ayudar porque la mía me parece grande y ni me imagino ir con un trasto de esos. Suerte.
Un Saludo.
 
Ufffffff!!!!!

En cuanto al comportamiento, ni idea. Solo comentarte que en algunos campings franceses tienen prohibido el acceso a las caravanas de dos ejes. Parece ser que la razón de fondo es la de que estas caravanas son las habitualmente usadas por las MENS (Minorias Etnicas No Sedentarias).
 
son mas estables de eso no hay duda, pero ahora, te has planteado que tendras que ir solamente a ciertos camoing, porque no todos tienen acceso y parcelas para ese tamaño de cv
 
Hola: yo he visto por muchos campings caravanas de dos ejes sobre todo inglesas y tiradas por TT tipo Hyundai. Hombre, como servicio y espacio lo mejor. En cuanto a conducción supongo, supongo nada más, que se llevará mejor que una normal en cuanto a estabilidad, pero deben de penalizar bastante el consumo, son pesadas y la maniobrabilidad será escasa, casi es obligatorio el mover.
Referente a acceso a campings si he visto uno o dos en Francia que no admitían caravanas de dos ejes pero creo que más que nada por accesibilidad, tampoco he estado en muchos campings en Francia.
Las caravanas de ese tipo que vi aquí en España eran más bien de gente que estaban trabajando por aquí y no se movían. Algunos tenían hasta lavadora normal, figúrate.
Deben de ser, como digo, mucho más estables al conducir por que serán menos sensibles al "anadeo", pero en caso de viento lateral pues ya te imaginarás la superficie que tiene. Alguien te dirá opiniones mejores que la mía seguro. Saludos.
 
Hola, gracias por vuestras respuestas, en cuanto a el tema de la restriccion de caravanas de 2 ejes en francia en segun que campings, creo que son campings municipales, y lo hacen para que no se metan segun quien 3 meses ( todos sabemos a quienes me refiero ) que usan mucho este tipo de caravanas, ya que son su residencia habitual. En cuanto a el tema de la limitacion a ciertos campings, algunos te limitara, pero casi todos los campings tienen algunas parcelas en las que se pueden poner, falta que esten libres. En mi caravana actual, siendo una 550 no echo a faltar el mover que no tengo, y nunca he tenido que empujar hasta el momento para colocar la caravana en ninguna parcela, y en la nueva caravana el mover sera un accesorio obligatorio, y no creo que tenga problema en ninguna ocasion.
Lo que tengo mas dudas no es en las maniobras, sino en el comportamiento del conjunto, ya que hago bastantes km.
Saludos
 
Holi , seguro que es más estable , un poco más de consumo , y en la autopista ,preparate , cuando llegues al tio que cobra , te mirara y te apañara la cartera.Por lo demas a disfrutarla .Yo voy al Camping Vilanova Park y hay mucho estranjero y unos cuantos vienen con caravanas de doble eje , son guapisimas , llevan buenos carros y estan jubilados , pero yo me que con mi peque de 390 para viajar . Lo dicho si te la canvias a disfrutarla a tope.
 
En cuanto a estabilidad, no tengas ninguna duda que es mucho mejor. Tengo una 560 y algunos camping de Italia, tampoco me dejaban entrar................un tren muy largo...................jajajajajajajajaja................siempre he encontrado un lugar para acampar.................

Un truco para mover mejor los dos ejes, es subir todo lo que se pueda la rueda jokey y así "liverar" el primer eje................tengo un remolque grande de dos ejes y se lo que son.

Decirte, que me encanta la caravanas grandes, circulo prácticamente igual que cuando tenía una 420............................y cuando llego a destino.....................me dá la sensación de estar en un pequeño apartamento, nunca monto avances y cosas similares, me sobra sitio y he viajado con ella hasta Dubrovnik, por toda Europa..........incluso por el Pirineo Oscense........................jajajaj

Si tu tractor te lo permite, adelante.................que la disfrutes.

Un saludo.
 
si tu coche pesa 2100 kg,y la cv 2000...¿no te empujara cuesta abajo?la ralacion de pesos no es muy buena ¿no?....o al ser doble eje tambien lleva mucho mejor los frenos y no es tan importante la relacion de pesos.no se como va eso.alguno que me lo cuente porfis....
 
Supongo que no importara tanto, esa es mi principal duda, muchos 4x4 mas ligeros que el mio tienen una mmr de 3500kg y el mio "solo" 2800kg, supongo que se podran llevar con seguridad.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com