Webcampista.com

mucho más que un foro

¿ Que tipo de alargo llevais ?

juanjo46

Adria Altea 502 DT
En mi lista de avituallamiento ahora le a tocado "el alargo electrico " y no se que comprar,hoy e estado en Leroy Merlin y al final me e vendido sin nada pues no me decidia, tengo varias opciones y ne se cual es la mejor. Imagino que lo primero seria plantearse que es lo que queremos enchufar y en mi caso seria una luz para el avance, la TV para cuando la sacara fuera de la caravana y en principio no se me ocurre nada mas.
Las opciones son las siguientes:

1º el tipico tambor enrollacables de 25M y cuatro tomas.

2ª comprar un alargo de ( cable ) y una base de enchufes para exterior

3ª tambien e visto una base de enchufe que se claba en el suelo (a modo de caseta de pajaro) y las hay de cuatro y dos enchufes, con cable de 10M ( queda muy bien pero no se si sera practico.

No se cual sera la opcion mas acertada, sobrretodo por la comodidad, pues no se si el tambor enrrollacables es un trasto por hay en medio o si el alargo simple con la base de enchufes es mejor .
Contarme como lo teneis y con cuanto cable pasais.

!!! Ojala que todas las preocupaciones sean asi!!!
 
yo te voy a decir lo que llevo :
yo llevo 2 tramos de manguera de aprox 25m cada uno , la manguera es de 2,5x3 de 1000v libre alogenuros , con clavijas europea , por lo que luego llevo un convertidor de europea a suko .
ahora lo que si te voy a dar es un consejo y es que compre lo que compres que sea manguera de 2,5x3 y de 1000v , tu diras porque , pues muy sencillo , la manguera de 1,5X3 tiene mayor caída de tensión y si en el camping la tensión es baja puedes tener problemas , un día estando en un camping cuando llegaba la noche y la gente empezaba a tirara de calefacción la tensión bajaba mucho , pues a un amigo el frigo dejaba de funcionar pues la tensión era baja , pues poniendo la manguera que yo llevaba recuperaba lo justo para poder funcionar , porque mi manguera tenia menos caída de tensión , lo de 1000v es por la dureza y porque no le afecta la humedad etc ....
 
Yo llevo el enrollable pero con 50m y no te haces idea la cantidad de veces que lo he tenido que desenrollar completo. La sección 2,5 y te olvidas de problemas. Hay que evitar siempre los empalmes por el suelo, por eso los 50m.
 
Bueno , estoy de acuerdo partir de manguera de 2.5 *3 , luego pueds hacerte tramos de 20 , 30 .... metros. En cada extremo puedes poner clavija-enchufe macho y al otro lado hembra tipo schuco ( mod. europeo ) , tambien te puedes preparar otro alargo con el enchufe para la CV y el otro lado con una clavilla macho tipo schuco. En el caso q tengas q unir dos alargos, una vez unidos, encintas para evitar la entrada de humedad o agua o bien venden unas protecciones para este uso , para evitar q se desenchufen accidentalmente puedes unir los cables con una cinta retratil bien apretada o bien haces un nudo con los cables, de tal manera q en caso de estirar el cable no se desenchufe.Dejar la topa cabada al suelo , me parece bien pero q los enchufes queden a 30 cm de suelo y luego puedes cubrilo con una bolsa en el caso q pueda entrar agua. Algunas veces veo instalaciones q dan miedo , por ejemplo la tipica regleta con 5 tomas donde esta chufado todo , nevera, microondas, calefactor, vitro .... hay q tener en cuenta y mirar los wattios de cada aparato enchufado , luego se suman, y mejor q no pase de 2500-3500w , pues el cable de la regleta suele ser de 1.5 mm y no puede aguantar tanto
 
hola
he decidido hacerme un alargador. Tengo claro lo de 3x2.5 pero como identifico si es de exterior y de 1000v pues la manguer lleva unas letras de h05 otra h07R etc si esta libre o no de halogenuros o algo asi.
 
Yo llevo el enrollable pero con 50m y no te haces idea la cantidad de veces que lo he tenido que desenrollar completo. La sección 2,5 y te olvidas de problemas. Hay que evitar siempre los empalmes por el suelo, por eso los 50m.



Yo llevo lo mismo que tu en la Ac y es verdad que muchas veces hubo que utilizar los 50 metros .
 
yo te voy a decir lo que llevo :
yo llevo 2 tramos de manguera de aprox 25m cada uno , la manguera es de 2,5x3 de 1000v libre alogenuros , con clavijas europea , por lo que luego llevo un convertidor de europea a suko .
ahora lo que si te voy a dar es un consejo y es que compre lo que compres que sea manguera de 2,5x3 y de 1000v , tu diras porque , pues muy sencillo , la manguera de 1,5X3 tiene mayor caída de tensión y si en el camping la tensión es baja puedes tener problemas , un día estando en un camping cuando llegaba la noche y la gente empezaba a tirara de calefacción la tensión bajaba mucho , pues a un amigo el frigo dejaba de funcionar pues la tensión era baja , pues poniendo la manguera que yo llevaba recuperaba lo justo para poder funcionar , porque mi manguera tenia menos caída de tensión , lo de 1000v es por la dureza y porque no le afecta la humedad etc ....
Me parece que con 230v le sobra, supongo que te refieres a 1000W, ¿no? :D
 
Yo llevo una manguera de 40 ms (no en rollo, sino suelta) y hace poco he comprado los preparos para cortarla por la mitad y hacerme con dos de 20. Los campings a los que suelo ir tienen las tomas cerca de las parcelas, y es un rollo deshacer los 40 ms para extenderlos y dejarlos detrás de la caravana, sobre todo porque los niños se meten por cualquier sitio. He comprado también un estuche hermético para cuando tenga que unir los dos tramos que no haya problemas de que se suelten o se mojen. La idea es usar sólo uno de los tramos habitualmente y los dos en casos más raros.
 
Nosotros llevamos el típico cable de 25 metro, pero con la toma de la foto en la conexión con la caravana. Fue lo mejor que pudimos hacer ya que la conexión queda para el lado del toldo y por tanto resulta muy aprovechable para cocinar fuera, la nevera portátil, tv ...

424242.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com