Webcampista.com

mucho más que un foro

Aturias

aqui te dejo un video , aunque pone Oriente es Occidente ya sabes error de imprenta








Este si es el Oriente








Y este video algo que no puede faltar y es nuestra sidra Asturiana , la de escanciar , la autentica y natural.



 
Manufer, este año no me agencio la guía turística de Asturias, solo tengo que insinuarte una pregunta y hala... Muy bueno.

Hablando de forma de expresarse en español os diré que en cualquier lugar identificarás a una persona de Mieres en la primera frase que te diga.¿ A que sí Manufer?
Saludos cordiales.
 
Manufer, este año no me agencio la guía turística de Asturias, solo tengo que insinuarte una pregunta y hala... Muy bueno.

Hablando de forma de expresarse en español os diré que en cualquier lugar identificarás a una persona de Mieres en la primera frase que te diga.¿ A que sí Manufer?
Saludos cordiales.



Así ye Kafka y ademas tenemos perru , jejejeje.
 
Cambiare lo de Navia, y es que no te puedes fiar de los libros ya. Suerte que esta la gente de la tierra que todo lo arregla. Cuando lo tenga todo mas o menos organizado si no te importa te mandare un privado.

Puedes preguntarme por privado o por aqui mismo , como tu quieras, como si tengo que ir a Sabadell, que por cierto ya estuve un par de veces
 
Nosotros estuvimos el año pasado 10 dias y se nos hizo muy corto, es precioso, espero volver pronto. El cámping de playa de la griega nos gustó mucho, tiene la playa al laldo que es espectacular, con huellas de dinosaurio.
Bueno, yo creo que si puedes te quedarás más de ocho dias. Que disfrutes.:flower:
 
Saludos, Solo al leer Asturias,Cantabria o Picos de Europa el poco pelo que me queda se me pone de punta,"MARAVILLOSO"
En los camping de la zona nunca he tenido problemas de espacio. "por lo menos en los que estado yo"
Solamente por las vistas acercate a los Cantiles,esta en un acantilado.
 
Tampoco es necesaria que vengas a Sabadell, lo del privado lo hacia por no importunar a los demas, pero creo que sera mejor hacerlo directamente en el hilo, asi los otros foreros podran tomar notas. Por cierto nadie me ha hablado del camping Cabo Mayor de Santander (ya se que me salgo del hilo), pero es otro de los campings que tengo en lista si falla el playa de oyambre. Este fin de semana, hare el recorrido entero a ver si me podeis aconsejar mejor, y asi voy cerrando el viaje. La verdad es que es mas emocionante planificarlo que casi hacerlo. Y pensar que todavia faltan 5 meses, se me va a hacer muy largo.
 
Tu josepjoan al de Oyambre llama ya veras que no hay problemas si quieres hacer reserva .


De paso subo este hilo pues hay otro muy parecido y así que se saquen mas conclusiones
 
Estoy acabando de hacer una nueva guia con todos los nuevos datos que me has dado. El problema es que he tenido que ir con los niños a Eurodisney y he tenido que aparcar la planificacion del viaje a Asturies. A ver si durante la semana y en los ratos libres, puedo acabar de perfilarlo. Tan pronto como pueda recupero el hilo si ha bajado mucho y me ayudais a tenerlo todo claro. Una pregunta, ¿Para llamar al camping para hacer la reserva, se puede hacer sobre finales de abril o ya es demasiado tarde?
 
Primero que nada bienvenido al foro.

En el camping Picos de Europa no vas a tener ningún problema de espacio en ningún sitio incluida recepción, es un camping guapo , limpio, muy cerca de Cangas de Onis , a Benia de Onis vas caminando ahi puedes comprar uno de los mejores quesos de Asturies que es el de Gamoneo, el Concejo de Cabrales (Arenas , Puertas , Inguanzo, etc), lo tienes muy cerca pero en coche y si te gusta caminar por el monte tienes cantidad de rutas , o ir a ver las playas la tienes a 14 km , LLanes a unos 28 km.

Si te puedo ayudar en algo mas me lo dices .


desde Asturies un saludo

con que uno lo diga sobra, yo he estado y es un camping limpio y myu bien gestionado y la ubicacion es muy buena pporque te dasalidas para muchos sitios, yo si vuelvo otra vez repetiria
 
Estoy acabando de hacer una nueva guia con todos los nuevos datos que me has dado. El problema es que he tenido que ir con los niños a Eurodisney y he tenido que aparcar la planificacion del viaje a Asturies. A ver si durante la semana y en los ratos libres, puedo acabar de perfilarlo. Tan pronto como pueda recupero el hilo si ha bajado mucho y me ayudais a tenerlo todo claro. Una pregunta, ¿Para llamar al camping para hacer la reserva, se puede hacer sobre finales de abril o ya es demasiado tarde?






SI a finales de abril vas bien de tiempo , no es tarde .
 
Respecto al camping la Rasa, estuve el verano pasado (2010) 21 días, y para mí perfecto, eso sí, si buscas tranquilidad.
El trato del matrimonio perfecto, tanto en cuanto al camping como en el restaurante. El super muy justo, como casi todos, pero para lo básico sobra. Yo fuí en agosto, y hubo días que estuvo lleno, pero no se nota nada, agobios en ningún momento.
Muy tranquilo. La piscina muchos días me estaba bañando sólo con mis hijos y otra pareja amigos nuestros.
Los baños estaban limpios (evidentemente no son como los del Marjal en Guardamar - Alicante) pero suficiente.
Lo único que no tenía era animación para los críos, pero con la pista de futbol que tenían en medio del monte, ya no necesitas más.
El acceso, al estar muy cerca de la autovía, pero no se ve desde el camping, es muy cómodo para moverte hacia Gijón o hacia Santander.
Yo repetería, sin dudarlo, pero busco tranquilidad básicamente, y tiempo para pasear con mis dos nanos.
Un saludo desde Alicante.
Este año igual vuelvo a Asturias, pero igual busco algún camping que esté más en el interior.
 
Al final escogere entre la Rasa y el Deva en Asturies y el Playa de oyambre en Santander. Creo que son los mejores a escoger tanto en un lugar como en el otro. Ya que te puedes mover bien para ir a visitar los sitios que te interesen.



Quieres decir que dejas todo el Occidente , lo que ibas a hacer estando en el Camping Los Cantiles .

En cuanto a la dos elecciones de Asturies tu decides , yo personalmente me quedo con el de Deva , mucho mas cerca de todo incluido autovia , mi opinion de otro
camping ya la comente, así que cada uno decide. De este te quedarias a unos 40 km de Gijon a casi 60 de Oviedo y ya no digamos de los sitios que te puse en el Occidente , el mas cercano Cudillero unos 100 km no todo por autovia.

Si en algo mas te puedo ayudar tu me preguntas
 
Entonces piensas que desde el camping deva, queda muy lejos luarca y puerto vega, o es mas conveniente ir a los cantiles, hacer todo el occidente y luego ir a deva para hacer toda la parte oriental. Si acaso espero a tener las rutas hechas y entonces comentamos.
 
Entonces piensas que desde el camping deva, queda muy lejos luarca y puerto vega, o es mas conveniente ir a los cantiles, hacer todo el occidente y luego ir a deva para hacer toda la parte oriental. Si acaso espero a tener las rutas hechas y entonces comentamos.



A mi parecer , si quieres ver Luarca y los sitios que te puse por esa zona era mejor estar en el Camping Los Cantiles sino se te va hacer muy lejos o sea vas a perder mucho tiempo en las carreteras, y desde el camping Deva ver el centro de la Region , Avilés , Oviedo, Gijon , El Entrego y el Oriente .

Para mi lo mejor es, calcula todo lo que puedas ver en esos dias y luego cambiamos ideas , y cualquier duda ya sabes que aqui me tienes tu pregunta sin problemas que lo hago con mucho gusto.
 
Bueno pues aqui esta el primer esbozo de ruta, salimos desde Barcelona con niños, o sea que las rutas estan pensadas en su resistencia a los viajes y en la tipica frase "¿falta mucho?"
1.- Barcelona - Haro
2.- Haro
3.- Haro - Deva con visita a Gijon
4.- Descanso
5.- Villaviciosa y Lastres
6.- Ribadesella - Cuevas de Tito Bustillo - Cangas de Onis y si hay tiempo Covadonga.
7.- Aviles - Cudillero
8.- Cabo Vidio - Luarca
9.- Descanso
10.- El Entrego
11.- Deva - San Vicente de la Barquera (Camping Playa de oyambre)
12.- Comillas - Santillana
13.- PN Cabarceno (niños) - Lierganes
14.- Fuente De
15.- San Vicente - LLanes - Bufones
16.- Descanso
17.- San Vicente - Zaragoza
18.- Zaragoza
19.- Zaragoza - Barcelona
Si sabes de algun sitio en estas rutas donde se pueda comer bien los productos de la tierra y a precio asequible, ya me diras. Ya se que no esta todo lo principal de Asturies y Cantabria. He intentado escoger lo que a mi parecer, mas podia ser asequible yendo con dos niños de 9 y 6 años. Siempre es complicado, por eso he puesto dias de descanso, para que puedan ir a la playa o la piscina del camping. Si crees que alguna de estas poblaciones puede ser cambiada por otra, dimelo.
 
Bueno pues aqui esta el primer esbozo de ruta, salimos desde Barcelona con niños, o sea que las rutas estan pensadas en su resistencia a los viajes y en la tipica frase "¿falta mucho?"
1.- Barcelona - Haro
2.- Haro
3.- Haro - Deva con visita a Gijon
4.- Descanso
5.- Villaviciosa y Lastres
6.- Ribadesella - Cuevas de Tito Bustillo - Cangas de Onis y si hay tiempo Covadonga.
7.- Aviles - Cudillero
8.- Cabo Vidio - Luarca
9.- Descanso
10.- El Entrego
11.- Deva - San Vicente de la Barquera (Camping Playa de oyambre)
12.- Comillas - Santillana
13.- PN Cabarceno (niños) - Lierganes
14.- Fuente De
15.- San Vicente - LLanes - Bufones
16.- Descanso
17.- San Vicente - Zaragoza
18.- Zaragoza
19.- Zaragoza - Barcelona
Si sabes de algun sitio en estas rutas donde se pueda comer bien los productos de la tierra y a precio asequible, ya me diras. Ya se que no esta todo lo principal de Asturies y Cantabria. He intentado escoger lo que a mi parecer, mas podia ser asequible yendo con dos niños de 9 y 6 años. Siempre es complicado, por eso he puesto dias de descanso, para que puedan ir a la playa o la piscina del camping. Si crees que alguna de estas poblaciones puede ser cambiada por otra, dimelo.

Lo veo bien , te quedan mas sitios pero esta bastante completa la ruta, a Covadonga tienes que ir hace un esfuerzo esta al lado cuando este en Cangas de Onis .

Sitios para comer bien productos de la tierra y la Mar que estamos en el "Cantabrico" no te olvides , bueno ahi te dejo algunos por si te cuadra parar a comer.

En Cangas de Onis vete al restaurante Los Robles , muy buena comida y muy buen precio si vas de menu esta muy bien .

En Lastres baja al puerto ahi tienes varios , pero para mi el mejor El Varadero


Si paras en Villaviciosa haceros una pequeña escapada al Tazones son 11 km y esta muy bien señalizado y ahi acaba la carretera y ahi podreis comer bien en cualquier restaurante y vereis un pueblo pesquero muy guapo.


En Ribadesella tienes el Rompeolas .


En Avilés , sidrería Casa Moises , muy buen sitio y todo muy fresco.

En Cabo Video , según vas hacia el faro hay un muy buen restaurante a la derecha en un cruce , no me acuerdo ahora su nombre .

En Luarca mismo no me convence ninguno , si hay uno en la general direccion Otur , Casa Consuelo pero es algo carillo.

En El Entrego tienes al inventor de Les Cebolles Rellenes tipico de este pueblo el restaurante es Sidreria La Laguna, vale la pena pedirlas.

Si me acuerdo de alguno mas ya te lo pongo
 
Como te he dicho antes, el problema son los niños, si les pones demasiada ruta, acabas hasta el gorro de ellos, y ya que estamos en vacaciones, prefiero tomarlo con calma. Estoy seguro de que Asturies no te la acabas nunca, porque siempre te queda algo por ver. Llevo toda la vida en Catalunya y siempre descubro algún sitio nuevo, bueno cada vez menos. Tambien si sabes de alguna sidreria, o todas van por igual en la zona, ya que a veces puedes tapear un poco, a la vez que pruebas este delicioso liquido.
 
Como te he dicho antes, el problema son los niños, si les pones demasiada ruta, acabas hasta el gorro de ellos, y ya que estamos en vacaciones, prefiero tomarlo con calma. Estoy seguro de que Asturies no te la acabas nunca, porque siempre te queda algo por ver. Llevo toda la vida en Catalunya y siempre descubro algún sitio nuevo, bueno cada vez menos. Tambien si sabes de alguna sidreria, o todas van por igual en la zona, ya que a veces puedes tapear un poco, a la vez que pruebas este delicioso liquido.



Te entiendo perfectamente lo de los niños , nosotros tenemos cinco , bueno ahora ya no están con nosotros cuatro de ellos tienen su vida propia al estar casados , pero evidentemente fueron pequeños y por eso digo que te entiendo.

Lo de las sidrerías te comento que todas las que te puse son sidrerías y si no quieres comer menu o a la carta puedes tapear que aqui es muy tipico , el tapeo y la sidra . Y en Deva casi al lado del camping tienes varias sidrerías , y puedes hacer una visita a la Universidad Laboral , merece la pena
 
Buenas noches, acabo de leerme el hilo casi entero, llevo poco por aquí pero con vosotros se aprende mucho, he pedido información sobre tu tierra Manufer55, según he leído podrás resolverme todas las dudas que tengo, en Semana Santa queremos ir para Asturias, conocemos la zona de Arenas de Cabrales, Asiego, Cangas, estuvimos en Gijón, Tazones, precioso por cierto, Lastres..., este año nos gustaría ir a la zona de Ribadeo, Vegadeo, mi marido fue de pequeño a Santa Eulalia de Oscos y tiene muchas ganas de volver a esa parte de Asturias, encontré opiniones muy buenas del camping Amaido que está en Tirso de Abres, corrígeme si me equivoco, tenemos dos hijos, una niña de 6 años y un niño de uno, si tienes un huequito dime sitios que visitar por allí, los compañeros me han dicho varias cosas ya, la playa de las Catedrales, museos varios, claro que con dos peques veo difícil ir a algún museo.

Saludos y gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com