Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Compañeros muy buenas,he entrado en el hilo para conocerlo y despues de ver las tres ultimas paginas os felicito por las fotos que poneis y los paisajes que sacais,pues nada que sigais asi y un saludo.

Aquí nos tienes para lo que mandes. Saludos
 
Esta mañana hemos hecho un paseíto con el Kraus por un macizo de rocas curiosísimo. Fuera de los circuitos de los senderistas, mucha piedra equipada. Y una pared muy singular, pues el agrietamiento de la superficie no es normal (mira que en la Pedriza hay piedra y nunca había visto nada igual)

higuera_142.JPG
 
-Gurtz, bonita foto, hay que formar a las futuras generaciones, di que si hombre, y si es por el Macizo del Hartz mejor, un saludo compi.

-Kanute, por aqui nos tienes para lo que desees, un saludo desde Madrid.

-Kraus, ya tiene nombre la finca, " El Almendro" como el turron ja,ja,ja a mi me da muy buenas vibraciones, y respecto a la piedra envejecida, que curiosidad ¿no?

-Dapedre, pareces una lanzadera, ya no hay quien te pare me caguen....me encanta, sigue asi que el blog mola mazo.
 
Como os comente la semana pasada, este domingo hemos realizado una eXcursion estupenda con el club de montaña PDH, Gero y el mua, la ruta partia desde Cercedilla y acabando en la vertiente Segoviana a traves de la Mujer Muerta, el dia daba prevision de lluvia y niebla, lo primero no ocurrio y la niebla a 2100m nos envolvio en momentos, en otros cuando soplaba el viento con fuerza las imagenes en esta zona del sistema central eras impresionantes, si algun dia tengo tiempo y me animo, escribire una relato en el subforo de campo base como dios manda, mientras tanto espero deleitaros con una fotitos de LA MUJER MUERTA.

La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2010-24-50.JPG




La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2010-51-30.JPG



La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2011-06-02.JPG




La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2011-18-22.JPG




La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2011-19-20.JPG




La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2011-40-51.JPG




La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2011-42-16.JPG




MONTON DE TRIGO

La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2011-43-56.JPG



La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2012-16-44.JPG
 
SUBIENDO MONTON DE TRIGO 2155m

La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2012-25-06.JPG




La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2012-36-24.JPG




La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2012-41-33.JPG



SUBIENDO LA PINAREJA 2194m

La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2013-20-35.JPG



La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2013-58-05.JPG



PDH, haciendo malabares por la cuerda fina


La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2013-58-22.JPG



ASCENDIENDO A LA PEÑA DEL OSO 2196m


La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2014-17-11.JPG




La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2014-24-09.JPG




La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2014-19-39.JPG




El CENTRO GEODESICO DE LA PEÑA DEL OSO

La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2014-31-31.JPG




La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2014-32-17.JPG




SIN COMENTARIOS

La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2014-34-06.JPG



La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2015-53-07.JPG
 
He encontrado una foto en internet echa desde la zona de Segovia de la Mujer Muerta, a ver si la veis con claridad, yo, si.


3389754733_4875d5c114.jpg
 
A partir de la bajada del Montón de Trigo la nieve y la niebla sugieren un mundo mágico, con esa sensación de aventura, de sacrificio, de logro. Fotos muy sugerentes, si, y al margen de lo espectacular de la trepada en piedra e hielo, me gusta esta foto

La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2014-19-39.JPG


PDH, no se si dejaste el abrigo en la mochila (e ibas "sobrao"), o lo dejaste en casa, pero en alguna foto tienes cara de echarlo de menos.:(

Bueno pica, la tendremos que repetir con mejor tiempo.
 
A todo esto, no es la primera vez que un "picapinos" sube al montón de trigo. De hecho, hasta el domingo pasado la única de la familia que había llegado arriba era ..... Inés (hija), el 24 de abril de 2005

trigo 009.jpg
 
ya veo, que, lo habéis pasado, estupendamente.......................................vaya foto guapas, guapas.....

carceles.jpg


todos pasándoselo de miedo en la montaña y yo todo el fin de semana metido en un cuarto de maquinas, haber si este fin de semana me desquito.
 
yo, a este de la camisa de CARTERO REAL, le he visto en otra, parte, debe ser el traje oficial de salidas campestres, jejeje...

La%20Mujer%20Muerta%202011%2013-03-2011%2011-42-16.JPG


en otra ocasion......

ALMANZOR%20065.jpg


un saludo para PDH,
 
PDH, no se si dejaste el abrigo en la mochila (e ibas "sobrao"), o lo dejaste en casa, pero en alguna foto tienes cara de echarlo de menos.:(

Bueno pica, la tendremos que repetir con mejor tiempo.

Kraus, es que no hacía frío, niebla si, que nos jodió las vistas pero nada mas.

Fue una ruta muy guapa, no excesivamente dura, tiene que tener unas vistas estupendas que no vimos, pero disfrutamos mucho.

Andarín cuando quieras te dejo la camisa.............

Un saludo.

PDH.
 
Esto es actividad, en diferentes rutas, os felicito a todos y muy buenas fotos que se agradece que compartais.
Nosotros este finde salimos a pasear la cv hasta Riaza, pero en vez de realizar una ruta por las montañas nevadas, nos fuimos a Pedraza a degustar un cochinillo con un buen vino. A este paso no voy ni a poder subir al 3º de mi casa.
Dapedre, "tocando el infinito" espectacular.
 
Kraus, que foto de mi niña ( ya-no-tan-niña) tenia nueve años y fue su primer 2000 y subio agarrado de tu mano, que bonito......

Andarin, yo tambien estoy harto de la camisa amarilla del CARTERO REAL, no creo que lo aguante mucho mas tiempo BUUUUAAAAAAA.

Tenere, espero hallais descansado y desconectado en Riaza, y di que si, que es epoca de cordero, y tambien de Riaza, dale un fuerte abrazo a Pilar.
 
Esto es actividad, en diferentes rutas, os felicito a todos y muy buenas fotos que se agradece que compartais.
Nosotros este finde salimos a pasear la cv hasta Riaza, pero en vez de realizar una ruta por las montañas nevadas, nos fuimos a Pedraza a degustar un cochinillo con un buen vino. A este paso no voy ni a poder subir al 3º de mi casa.
Dapedre, "tocando el infinito" espectacular.

Por lo de subir al tercero, estimado Tenere, no te preocupes que tenemos a un ingeniero en en ascensores para cualquier emergencia.
 
Esto es actividad, en diferentes rutas, os felicito a todos y muy buenas fotos que se agradece que compartais.
Nosotros este finde salimos a pasear la cv hasta Riaza, pero en vez de realizar una ruta por las montañas nevadas, nos fuimos a Pedraza a degustar un cochinillo con un buen vino. A este paso no voy ni a poder subir al 3º de mi casa.
Dapedre, "tocando el infinito" espectacular.

Hey eso está muy pero que muy bien...., disfrutar de camping en estado puro, sin las webcampadas y la madre del corder................., desconectar con nuestra carreta, familia, etc....

Me alegro, un abrazo.

PDH.
 
!Que rutas más guapas! Es una pena que la niebla no oso dejase disfrutar de todas las vistas.

PDH, hay que reconocer que lo de la camisa amarilla está muy bien, se te reconoce a la primera.

Tenere, es un buen uso de la CV, me la llevo para ir de ruta gastronómica y luego tengo la cama cerca.

Jose (owockadoy) siempre ve las autos como lo ideal para ir a pescar. La llevas hasta el río, te cambias, comes, te hechas la siesta y luego a las 9 de la noche "al sereno" y luego a las 11 de la noche, no te tienes que cambiar y ponerte a recorrer 200 km para llegar a casa a dormir. Con la CV ya es más complicado :).

Dapedre, un blog estupendo y ameno en su lectura que permite que te apetezca seguir leyendo....así que ánimo.

Fotos de rutas en bici: no he puesto fotos porque cuando vas a zonas tan conocidas haces muy pocas fotos y son simplemente retratos que podrían estar hechos en cualquier sitio y no mejoran para nadalas de andarin69 del hilo que puso de la senda del oso.

Os leo continuamente y me recreo con vuestras fotos así que continuar así. Nosotros ahora salimos muy poco así que hay poco que contar, se empiezan a acumular las actividades de los fines de semana típicas de niños multiplicadas por dos: competiciones, cumpleaños..pero habrá tiempo para todo más adelante.
 
Bueno, a mi me pasa lo mismo, os leo continumente y estoy deseando que lleguen los lunes para conectarme a este campo base y ver qué nueva experiencia habeis aportado del fin de semana.
Es como el que se compra el periódico los domingos y va al dominical derechito al reportaje de un peridista concreto porque le gusta, pues eso, yo vengo derechita a webcampista, al foro de campo base a disfrutar leyendo vuestras experiencias de fin de semana en la montaña y ver las fotos estupendas que haceis, y que me dan tanta envidia.
Además da gusto ver con qué camaradería os hablais, que ambiente más sano y agradable creais...... espero que sigais así, aunque solo sea para que yo pueda venir los lunes a leer vuestros comentarios.
Un saludo.
 
Si lo dices de esa manera Gracia, no podemos fallar.

Este fin de semana la previsión era "parcela" pero falló el de la excavadora y nos fuimos de paseo. Teníamos ganas de hacer una ruta más larga y como estamos fuera de punto había que hacerla con paso cansino. La ruta: Dar la vuelta a la Pedriza Anterior. Casi no hizo falta bajar el ritmo pues es de esos días en que la naturaleza te regala con ocasiones únicas y cayeron más de 150 fotos (tranquilos, solo pondré una selección).

Lo primero es que fue un día tirando a caluroso, aunque la Cuerda Larga estaba vestida de blanco

pedrizaanterior_211.jpg


Subiendo por el Barranco de los Huertos aparecieron los primeros rebaños de cabra salvaje. Sin embargo, la foto fue para esta piedra que, con el ángulo de la luz, parece un mastín ¿lo veis vosotros así?

pedrizaanterior_235.jpg


Al llegar a la Gran Cañada el Kraus salió corriendo. Como os decía, la mañana era calurosa y él conoce donde refrescarse

pedrizaanterior_238.jpg


Empezamos la subida por la Senda de las Carboneras y siempre echamos una vista atrás a la Gran Cañada. Las rocas de su lado sur estaban repletas de cabras

pedrizaanterior_244.jpg


y los buitres comenzaban sus vuelos aprovechando las térmicas

pedrizaanterior_249.jpg


Pasito a pasito, sin prisas, y parándonos a charlar con los pocos excursionistas (a esa hora de la mañana) llegamos a las praderas del Yelmo

pedrizaanterior_036.jpg


El Yelmo, para los que no sois de Madrid, es una piedra MUUUUUYYYY GRANDE. Es difícil que una foto os de su magnitud.

pedrizaanterior_253.jpg


a no ser que veáis a dos escaladores con una larga jornada por delante

pedrizaanterior_265.jpg


Rodeamos el Yelmo y seguimos subiendo hacia el Collado de las Vistillas. No lo pasamos sino que volvimos a girar hacia el NE para seguir uno de esos caminos poco transitados de La Pedriza. Nos encontramos con unos buenos ejemplares de cabra salvaje

pedrizaanterior_291.jpg


pedrizaanterior_294.jpg


Llegamos a una gran pala donde el sendero se divide:

pedrizaanterior_053.jpg


bajar por la pala hacia el Centinela o seguir por la parte superior hacia las 4 damas

pedrizaanterior_059.jpg


En este punto el camino empieza a descender hacia el collado de la Dehesilla, pero antes de iniciar la bajada echamos un vistazo hacia Soto del Real. Así es como se ve el camping de La Fresneda

pedrizaanterior_305.jpg


Mientras estuvimos parados esta cabrita no nos perdió de vista

pedrizaanterior_318.jpg


Desde las praderas todo estaba repleto de crocus

pedrizaanterior_316.jpg


La bajada hacia la Dehesilla está a la umbría y había muchos neveros. Tuvimos algunos pasos delicaditos, más que nada porque con el buen día íbamos con zapatillas de montaña. Por supuesto, el Kraus disfrutó un montón

pedrizaanterior_325.jpg


En el Collado de la Dehesilla paramos a comer. Ahora si que había mucha gente y nos separamos en un pequeño bosque de pinos que hay según empieza la bajada hacia el refugio.

Bien comidos y mejor hidratados comenzamos el descenso, bajo el vuelo de un águila culebrera

pedrizaanterior_329.jpg


También nos fijamos en El Hueso, donde unos escaladores habían terminado el trabajo y estaban preparando el rapel de descenso.

pedrizaanterior_344.jpg


Llegamos al Refugio Giner. Unos cafeses mientras que charlábamos con Guzmán, el guarda del refugio. Nos contó que había tenido que sacrificar a shivi, su perrilla, por un problema de higado. Estaba muy triste y el Kraus también. Siempre jugaban un buen rato a la puerta del refugio.

Nos despedimos de Guzmán y de su tío y tomamos rumbo a "la Autopista", con mucho tráfico. Llegando a Canto Cochino, un último vistazo al cielo para descubrir que los buitres saben más de vuelo que los aviones

pedrizaanterior_352.jpg


Un recorrido con una media muy baja (1,6 Km/h) pero que no nos dejó más huella que la de un bonito día de montaña. Y menuda huella!!!!
 
Este finde aprovechando el día del padre, mis chicas me han regalado un fantastico día de montaña, o similar, pensando que no salimos de la provincia de Valladolid.
Nos lanzamos hacía la cima más alta de la provincia, y como existe discusión sobre cual es, nos hizimos las dos cimas. La Robleñada (931 metros) y el Cuchillejo (933 metros).
Momento de comienzo de la ruta con el equipo al completo.

P1060512.JPG

Cima de la Robleñada.

P1060517.JPG

Cima del Cuchillejo.

P1060537.JPG

Llegando al final de la ruta, despues de 4 Km. de marcha, que con la peque no esta nada mal, aunque la ruta es de 8 Km, nosotros a cortamos a la mitad.

P1060549.JPG

Un día fantastico con una temperatura genial.
:):):)
 
El bocata en el monte y con la familia ¿Que más se puede pedir?

¿como se llama el collado entre los dos picos?
 
Desde luego sabia que no fallarías, pero que gusto da leer tus relatos y ver las fotos, además lo narras de una forma que casi, casi............ parece que estás allí.
Que gusto poder disfrutar así de la montaña, teniéndola tan cerca.
Un saludo.
 
Kraus, el collado se llama 'TIERRA DE CAMPOS', que es lo que hay entre las dos cimas. La verdad es que mi hizo mucha ilusión porque era un objetivo de esos pendientes que siempre estan hay al alcance y nunca se tiene tiempo por su accesibilidad, y asi he tachado una cima del proyecto '50 provincias 50 cumbres' que espero terminar algún día, pero sin prisa.
:):):)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com