Webcampista.com

mucho más que un foro

Canal de emisora

Alguien podría exponer los pasos a seguir para ser radioaficionado bien con estación base o bien con emisora movil para el coche?. ¿se puede hablar mientras conduces? o es como si fuera un movil que está prohibido. Gracias.

Yo fui hace un mes a telecomunicaciones en el edificio de correo, te dan un papel pagas las tasas el elbanco de al lado y te dan tu liciencia, porque ya la liciencia no es el aparato si no a la persona. Un saludo.
 
Pues es una lastima , porque por un pago UNICO ya tienes licencia de por vida , y además , solicitas el EA gratuitamente...

Hola Kiko1, estas seguro de eso porque a mi me tocaba renovar las EC y EB (no me saque la EA porque me catearon el el morse :-(( ) en Enero y seguian siendo quinquenales segun me dijeron los de Teleco, la unica que era de por vida era la CB. Eso si las tasa rondaban los 150 € osease una pasada para los 5 años.
 
Kenwood+450+SAT.jpg


Bonita emisora, Orca...............por este foro anda un Señor.....................que también tuvo una y gracias a nuestros QSO/s nos conocimos y gracias a este foro nos hemos vuelto a encontrar.............................lo que hace la comunicación................que pequeño es el mundo..................jajajajajajaj.................me lleve una gran alegría saber de nuevo de Él............................

Tengo muy buenos recuerdos.........................saludos, Orca.

Hola Volusia, la verdad es que era un buen cacharro, menudos DX me pegué con él por todo el mundo y eso teniendo muchas frecuencias no permitidas (EA). Llevaré lo menos 8 años que no la enciendo, desde que me cambié de residencia, algún dia de estos le encenderé los transistores a ver que tal chuta aunque sea sin las antenas. Ya se sabe hoy con el internete, ya no tiene mucho sentido el estar pendiente de las ondas, aunque hace años se hablaba de para las catastrofes, pero ya has visto en Japón nada mas que se Twittea, ya las emisoras no se usan.

Saludos
 
TOTALMENTE...

Quinquenal tienes que hacer la renovacion sin coste alguno , y renovar el EA a mi me costó 180 lauros , pago único y de por vida , mientras renueve la licencia .
 
OK Pirata, yo salgo como Sierra India. Los Walkies, esperate a que salgan en el Lidl, son baratos y van bastante bien.
Saludos.
Efectivamente yo los compré en la ultima oferta y los utilice en Cabo pino, van de lujo y con auriculares y microfono mini incluidos, las baterias recargables duran mucho. MUY BUENOS
 
Prefiero la George, por cierto lleva incorporado el medido de ROE. Leva frecuencia medias, así es más complicado que te molesten cuando estas en un QSO con otros que también lo llevan y se puede "abrir" para acceder a otras frecuencias que la taylor no lleva y muchas cosas más, para mi es mucho más completa y lo mejor te puedes desplazar en el 19, por ejemplo, a otros sistemas de modulación.........USB por ejemplo...........y estás permitido modular a 12 Watios, no a 4 como en FM o Am......................salvo "secretarias"...................jajajajajajaj

73.............51 y buenos DX.

Joer Manolo que te dejas mogollon de puntos, jajaja

salu2
 
Para CB (banda ciudadana) o lo que es lo mismo, las que llevan los camioneros o de 27Mhz lo único que tienes que hacer es comprar la emisora
y su correspondiente antena, debes ir a telecomunicaciones y pagar las tasas y ya está.
Ahora si lo que quieres es sacar la licencia EA o EB (eco alfa, eco bravo) eso ya es otra cosa más complicada que no se explicarte.
Saludos.

Yo siempre he querido poner una en el coche pero me asustaron diciendo que si salia con mas no se que podía salir ardiendo y claro me echaba para atras. Muchas gracias.
 
Joer Manolo que te dejas mogollon de puntos, jajaja

salu2

El comentario y quien me refería, estaba tan claro, que no necesitaba puntos...............................jajajajajaja, tu no conociste esa época de Monti..................................era un fiera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y la estación que tenía montada...............................una pasada....................eso era una estación de radioaficionado.....

Un saludico.

Yo siempre he querido poner una en el coche pero me asustaron diciendo que si salia con mas no se que podía salir ardiendo y claro me echaba para atras. Muchas gracias.

J.M., La instalación hay que hacerla bien......................coger la alimentación directa de batería con su fusible correcto y si la antena es fija, colocarla en centro del vehículo (plano de tierra) y que su ROE (estacionarias) sea el correcto...........nada mas. Lo de antena fija en el coche, así la tuve durante tiempo en todos los vehículos en un "coñazo" a la hora de la instalación (me lo hacía yo solito)...¡Que valiente!!!..........., para no complicarte, como han puesto por aquí, colocas una magnética y punto.

Independientemente, de lo que coloques, la antena no te la compres, te regalaré una y muy buena, te la enviaría..........creo que tengo unas siete. Bases magnéticas, ahora solo tengo una, que es la que esporádicamente utilizo.

Si se trasmite (tx) a los watios legales, creo que AM/FM son 4 W. y en banda latera........12 w., no tienes ningún problema, ni legal ni de seguridad.

Aún me acuerdo las "putadas" que les hacia con la emisora a los movers, de los primeros que ví, a los alemanes.................punsaba el "mai" y el mover no funcionaba............daban vueltas alrededor de la caravana como locos..............jajajajajajajajaaj...................ahora no soy tan malo......................

Un saludo.
 
Muchas gracias por tu ofrecimiento volusia. Si me decido lo tendré en cuenta. Jeje menuda bromita pobrecitos jajaja. Gracias de nuevo.
 
Muchas gracias por tu ofrecimiento volusia. Si me decido lo tendré en cuenta. Jeje menuda bromita pobrecitos jajaja. Gracias de nuevo.




Siendo un SWN, yo no me fiaría mucho de Manolo.
Saludicos.
 
Siendo un SWN, yo no me fiaría mucho de Manolo.
Saludicos.

Y con honor........................el 031...........................y después y por tu culpa............................un SUGAR DELTA...................y en esta.........estuviste Tu.......................

image_mini
y en esta?????????
image_mini


Pero..............vamos...........................lo mejor SWN y después.....................

World+Contest+Award+2010.jpg



sd_story2.jpg


La QSL................de las Islas Marquesas.....................

218.jpg


Que tiempos.........................Monti......................................

Un saludo y nos copiamos........................

dbs.gif
 
Por cierto, Señor Monti.......................para su información................jajajajajajaja

LOGO-SD.gif

Meeting SD World & Spain 2011


MEETING MUNDIAL / ESPAÑA
Aguadulce - Almería
del 23 al 25 de Septiembre 2011

 
Montison y volusia ¿en que idioma hablais? jajajaja que lio lo unico que me ha quedao claro es que del 23 al 25 en aguadulce pasa algo raro. jajajajaja Un abrazo para los.
 
Esto es como las webcampadas o las concentraciones moteras.........pero a nivel mundila, sobre todo vendrán Italianos, Franceses, Alemanes, Slovenos..............y algunos responsables de Sugar Delta de otros paises más lejanos........REcuerdo en mis buenos tiempos que tenia preparado una que hubo en Milán.............pero al final se torció........................Recuerdo de mantener varios QSO/s (conversaciones) con un colega de San Francisco que hablaba en Español perfecto...............y después de hablar durante bastante tiempo, lo que queriamos o la propagación nos lo permitía, no pagabamos un duro.

Un saludo o un 73...51......jajajajaj
 
Montison y volusia ¿en que idioma hablais? jajajaja que lio lo unico que me ha quedao claro es que del 23 al 25 en aguadulce pasa algo raro. jajajajaja Un abrazo para los.


Hola Viajero. Por decirlo de alguna manera en Agua Dulce se celebrara la webcampada a nivel mundial del Grupo Dx SUGAR DELTA.
Sr. Volusia ya le vale a usted sacando a relucir estos temas. Mire que es como las historias de la prostituta mili, que empiezas y nunca acabas.
Bueno Manolo, tu ingreso en SD tengo yo mis dudas si realmente fue culpa mía. Respecto a los grupos MRV negativo. Fueron: SWN – PAS – SA – CDAI – SD y AT.
Bueno Viajero, como te puedes imaginar nada mas lejos de la realidad, mi ultimo post sobre Volusia. Sinceramente y sin animo de peloteo, es un autentico caballero.
Bueno saludicos y disculpas al hilo por monopolizarlo un poco.
 
Ostras, Javi..................ya no me acordaba de los ALFA TANGO................mama..mia................!!!!!!!!!!!!!!!

Sin animos de peloteo...............mucho aprendí de Ti y lo mejor nuestra amistad y nuestras reuniones en la ciudad de los semáforos...............jejejejeej

Una activación ALFA TANGO................

cqww2007-05.JPG


Una buena estación de radioaficionado...........casi como la mia...............jejejejeje

w7tmd.jpg
 
Jeje aquí otro ex-Alfa Tango y ex-PapaAlfaZulu entre otros. Menuda la comunidad Alfa Tango, todo el mundo quería pertenecer a ella. Voy a tener que rebuscar las QSL que tengo de aquella época a ver por donde andan y las de EC7, me pasaba noches y noches a la captura de algun QTH que no tenía.

Por cierto Volusia, veo que has puesto una QSL de un DX del 2010. Yo pensaba que ese tema se había muerto con la masificación de internet.

73-51 para todos.
 
Pon algunas.....................yo no pude entrar...................no me querían.......................................ajajajajajajajaj

Un saludo.
 
Por cierto, os acordais del AT que salida de Brasil..............con aquella voz cazallera y lenta.................me encantaba saludarle y cruzar dos palabras con él................era todo una institución mundial de ALFA TANGO...........................
 
Pon algunas.....................yo no pude entrar...................no me querían.......................................ajajajajajajajaj

Un saludo.


Only AT members please.
 
Only AT members please.

Anda!!!.........que no erais racistas......................me cansaba de escuchar la frasecita.............................

Por cierto, Javi, sobre el comentario anterior..........¿Te acuerdas del Brasileño?.........................era un fenómeno..................lo conocian hasta en la Polinesia.

Saludos...............30SWN031
 
Me encanta leeros pues veo que habeis disfrutado de lo lindo y lo mejor de todo habeis hecho muy buenas amistades. Felicidades. y montison no tengo el honor de conorcer a Volusia peresonalmente, pero te aseguro que es como si lo hubiera conocido desde toda la vida. un Sr. de lo que hay que descubrise ante el. Un saludo.
 
Anda!!!.........que no erais racistas......................me cansaba de escuchar la frasecita.............................

Por cierto, Javi, sobre el comentario anterior..........¿Te acuerdas del Brasileño?.........................era un fenómeno..................lo conocian hasta en la Polinesia.

Saludos...............30SWN031



Bueno aunque tontín tonteando, son ya cerca de quince años fuera de las ondas. Hay estaciones que no se olvidan, junto a otras muchas, como el de Tallin con su famoso “304 AT…. progressive number...... little contribution one dollar please". Bueno seria muy largo de enumerar pero desde luego que el recuerdo de estas personas aun se mantiene.
Saludicos.
 
Hola, yo tambien soy radioaficionada. el 19 es para toda españa con lo cual vayas donde vayas ,siempre ahi alguien

SIEMPRE EL 19
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com