Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con el seguro del coche para remolcar caravana de menos 750kg

juliopm

calladit@
Hola, a ver si alguien me puedo echar una mano. Voy a comprar una caravana de 2ª mano y acabo de llamar al seguro para informarme. El enganche se lo tengo que notificar en una carto indicando el valor de este. Pero la caravana nada de nada. Si me quedo tirado la caravana se queda ahi..
Que puedo hacer?
Contratar una grua por mi cuenta en ese caso puede ser muy caro no?
Cambiar de seguro...lo acabo de pagar.
Gracias
 
Has mirado bien la póliza del seguro?
Un remolque de menos de 750 Kg generalmente va incluido en la asistencia del vehículo.
Si no es así, mi consejo es que cambies de compañía.
El verano pasado tuve un problema en Cerdeña y el seguro me repatrió la caravana de menos de 750 sin ningún problema, mientras seguí el viaje con solo el vehículo.
 
Asegura por otro lado el tema de la caravana................................o negocia con tu compañía.

Un saludo.
 
Nuestro seguro está con Toyota Seguros y les comuniqué el remolque (enviando factura para saber precio) y me comentaron que no me subirían la póliza, me enviaron el clausulado donde decía que si no sobrepasas los 750 kilos la asistencia en carretera del vehículo se hacía extensiva a la CV.

Consejo, negocia con ellos o que te aclaren este punto muy bien (sobre todo recálcale el peso que a mi antes me habían dado largas) y si no cubren tus espectativas pues a buscarte otro seguro de coche que cumpla tus espectativas.

Saludos desde Barcelona
 
He hablado con la gestoria que me lo tramito y me han dicho que es muy raro y que es posible que la persona que me ha asistido no tenga ni p... idea!
No se, pero acabo de pagar el seguro del año entero. Supongo que tendria que cambiarme. Eso si el seguro es a terceros.
 
Yo lo tengo en Direct Seguros, y en una de sus clausulas incluye los semiremolques(- de 750 kilos) sin costo alguno, incluyendo la asistencia en carretera tanto para vehiculo como para la CV.... y lo he usado y sin problemas.
 
En la Mutua Madrileña va incluido, al menos en seguro a todo riesgo, lo utilicé hace tres años en Francia y montaron el coche en la grúa y la cv en el enganche que traía la grúa, primero vino una que no tenía bola y tuvieron que volver con otra que si tenía. La mutua tiene una compañía de asistencia en carretera que es quien se encarga de ello.

Pero como nos gusta estar muy bien cubiertos en carretera siempre hemos tenido el RACE que nos ha funcionado siempre muy bien, yo lo he utilizado a lo largo de 30 años, una vez en Inglaterra (echamos gasolina a un coche de gasóleo) se hizo cargo de los dos elemento y en Noruega que se nos fundió un fusible del coche, se acercaron al camping a las 12 de la noche a arreglarlo. Te aconsejo para tu tranquilidad que te asegures que tienes un servicio de este tipo porque te lo facilite tu compañía o bien para este año, hasta que cumplas el plazo pagado del seguro, lo complemente haciéndote socio del RACE, al menos hasta que consigas una compañía que te lo incluya en su oferta.
 
je,je!seguramente entre en las condiciones generales y la persona que me ha atendido no lo sepa. No se si tendra que ver que sea a terceros o todo-riesgo que no deberia porque tan solo es la asistencia en carretera...no se.
Mi gestor me lo esta mirando, pero joer estas cosas deberian incluirse ya que si se puede instalar un enganche para remolcar algo cualquier tipo de seguro tiene que tener en cuenta que algo llevarás y no se puede dejar tirado en el campo..
Gracias por las respuestas
 
je,je!seguramente entre en las condiciones generales y la persona que me ha atendido no lo sepa. No se si tendra que ver que sea a terceros o todo-riesgo que no deberia porque tan solo es la asistencia en carretera...no se.
Mi gestor me lo esta mirando, pero joer estas cosas deberian incluirse ya que si se puede instalar un enganche para remolcar algo cualquier tipo de seguro tiene que tener en cuenta que algo llevarás y no se puede dejar tirado en el campo..
Gracias por las respuestas
Hola si quieres puedes contratar la asistencia en carretera solo para la caravana en arac
 
La compañia es Reale. Alguien lo tiene con Reale?

Yo tengo el coche,asegurado en Reale,en su dia les comunique que habia instalado la bola y que remolcaba una cv de menos de 750 kilos.
Sin problema.
Hasta ahora no he necesitado que remolquen la cv.Creo que todo vehiculo asegurado,puede remolcar hasta 750 kilos sin problemas para el seguro.
He cambiado la bola por un golpe y el seguro se ha hecho cargo de la nueva(por cierto hace una semana y todavia no me han entregado el certificado famoso nuevo)
Yo creo que si lo comunicas no tendras problemas.
saludos
 
no me asustes que yo tambien lo tengo en Reale (por medio de un corredor) , luego llamo y te cuento

Yo también lo tengo en Reale a través de un familiar. Un día me dió por llamar a la compañía, y la persona que me atendió me dijo que no tenía cubierto nada de eso. Me puse al habla con el familiar, y me dijo que no hiciera caso, que la persona que me había atendido no tenía ni idea. Yo he leído la póliza y si que habla de remolques ligeros, pero aún así no estoy tranquilo. A la hora de la verdad, todo son pegas y "donde dije digo digo diego". Creo que voy a exigir a la compañía que me emita un suplemento donde aparezca que estoy cubierto, por si las moscas.
 
¿qué nos cubre nuestro seguro?, pues muy fácil, en vez de preguntarle al vecino o a la telefonista, lo más eficaz es leernos el contrato que tenemos suscrito, ahí especifica las coberturas que están incluidas y las que no, así como las causas por las que el seguro puede desentenderse de nosotros en caso de siniestro.

Normalmente, la cláusula que habla de la inclusión de remolques de menos de 750 kg está en el articulado general de la póliza, solo hay que ver si el apartado en el que aparece está incluido o excluido.

Lo que conste en nuestra póliza es lo que nos valdrá para reclamar al seguro, no lo que me dijo fulano o la telefonista.

:wave:
 
¿qué nos cubre nuestro seguro?, pues muy fácil, en vez de preguntarle al vecino o a la telefonista, lo más eficaz es leernos el contrato que tenemos suscrito, ahí especifica las coberturas que están incluidas y las que no, así como las causas por las que el seguro puede desentenderse de nosotros en caso de siniestro.

Normalmente, la cláusula que habla de la inclusión de remolques de menos de 750 kg está en el articulado general de la póliza, solo hay que ver si el apartado en el que aparece está incluido o excluido.

Lo que conste en nuestra póliza es lo que nos valdrá para reclamar al seguro, no lo que me dijo fulano o la telefonista.

:wave:

Kiyo dixiit.
Que gran verdad!
 
Efectivamente en las condiciones generales de la poliza encontramos algo. Concretamente en la pag 14 linea 7 dedica un breve texto. Mi gestor me ha dicho que si que lo cubre aunque con limitaciones de 200 €. Mañana me van a enviar la poliza modificada en la que me incluyen el enganche. La telefonista de informacion al cliente sabia por donde iban los tiros en cuanto al enganche, pero no se ha querido complicar la vida con la asistencia de la caravana y ante la duda me dijo "no" y lo mas fuerte es que preguntaba al alguien de fondo...Bueno primer paso de la compra de la caravana hecho. Ahora toca ir a verlas que lo tengo muy limitado con SCENIC 1500cc y 63KW.
Gracias a todos y espero que si alguno no lo tenia claro haya aprovechado para revisarselo o comunicarlo a su seguro.
 
Yo lo tengo en Direct Seguros, y en una de sus clausulas incluye los semiremolques(- de 750 kilos) sin costo alguno, incluyendo la asistencia en carretera tanto para vehiculo como para la CV.... y lo he usado y sin problemas.

Suscribo lo dicho por Rocinante. Yo estoy muy contento.

Un saludo,
 
En teoría todo muy bien pero con Mapfre en dos ocasiones, una en Inglaterra y otra en Italia me dejaron tirado.
A pesar de tener el coche a todo riesgo, con asistencia incluida, caravana de menos de 750 Kg. a la hora de llamar al servicio de asistencia los sudamericanos de turno que me atendieron y que no tenían ni puñetera idea, ni ganas de arreglar las cosas me dijeron que me buscara la vida con el carromato
En ambas ocasiones me apañe con el tio de la grúa para que me llevaran a un camping, les pague religiosamente y a la vuelta reclame a la compañía la grúa, la estancia de camping de los días que estuve esperando a la reparación del coche, las llamadas telefonicas y los desplazamientos de esos días.

Después de mil disculpas por parte de la compañía me pagaron sin rechistar.

Así, ojo con Mapfre que la gente que atienden la asistencia en carretera son un estilo a los operadores de Movistar , Vodafone etc. y que en cuento te sales de lo normal y mas si estas en el extranjero no te resuelven el problema.

Por si las moscas, es mejor llevar los telefonos de la sucursal de Mapfre donde tienes la poliza y caso de averia llamarlos a ellos directamente. Nunca llamar al telefono de asistencia en carretera
 
a mi en dos ocasiones distintas y con dos seguros distintos, una fue el carro tienda y la otra la caravana, me la recogieron sin problemas, si quieres cuando contratas el seguro, puedes no incluir la asistencia en carretera, y contratarla con otra compañia que te de mas coberturas, yo lo tenia en el coche de la empresa y funciona bien
 
Te aconsejo que lo dejes todo claro con la compañía, yo tenía el coche a todo riesgo y uno a parte con la misma compañía para la caravana, volcamos en domingo de agosto y la telefonista de la compañía no tenía ni idea y no nos quiso mandar la grua porque el coche y la carvana eran del mismo tomador. Tuvimos que pagar la grua pero al volver a Madrid reclamamos en la compañía y nos indemnizó muy bien, porque todo estaba claro y nos abandonaron. Esta compañía es Mutua Madrileña.

Por cierto al de Maphre que le dejaron abandonado, no me extrana, a mi dejaron tirado en la carretera porque decían que no tenía seguro con ellos, y yo tenía mi papel del banco en el coche. Esta se denunció, porque no intentes ir, no existe nadie que te coja una reclamación en persona.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com