Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Puede un fiat punto multijet 1.300 90cv, arrastrar una caravana no superior a 750 mma?

garcia2garcia

calladit@
Hola ayudenme por favor, tengo un amigo empeñado en que puede arrastrar una caravana con su coche fiat punto multijet 1.300, 90 cv, yo no estoy muy seguro... me gustaria saber que opinan,

Gracias
 
buenas yo la verdad que llevo poko con caravana llevo 2 años y mi primer coxe tenia 90 cv y era un 1600 y se quedaba corto venia una cuesta y tenia que subir en 2 asi hasta que al final en verano se calento y casi me cuesta una culata mi consejo es para remolcar hace falta un poco mas de potencia y motor por lo menos que no sufra tanto el motor un saludo y animo
 
Todo depende de lo que le indique su ficha o carta verde.
Que peso tiene la casita con ruedas?
Que pesa el coche?
 
Hola: Nosotros la caravana que tenemos desde siempre empezamos a remolcarla con un R12 Ranchera que tenía, creo, unos 60 CV. y excepto el Pajares lo subíamos todo. Después con un R18 Familiar e idem. Y es una caravana de menos de 750 kg teóricos que con toda la impedimenta para unos cuantos críos ya te puedes imaginar donde se metía de peso. Coches de gasolina por supuesto.
Las caravanas deben de pesar el 85 % de la tara o peso en vacio del coche, esa una de las limitaciones prácticas más importante. Saludos.
 
Ese coche pesa unos 1100 kg. yo creo que para ir seguro la cv si tiene pma 750 kg ira bien. La cv que dices, moncayo 420 reales pesará mas. Yo he tenido la moncayo 390 y en papeles ya pone pma 749 kg. Y de potencia yo creo que irá justito.
Un Saludo.
 
Ese coche no vale para remolcar ,yo tengo uno y para subir de vueltas le cuesta porque si te das cuenta es un 1300 cc. a parte no pesa
 
Yo remolcaba con un 1600 de gasolina de 90 CV, pero llevaba una caravana plegable (sin resistencia aerodinámica), porque era consciente de que el coche no daba para mucho más.
 
No es aconsejable, esa cv es mas pesada de lo que anuncia el fabricante y el coche no tiene motor suficiente a no ser de que no le importe quemar el motor subiendo un puerto o no poder dominar el conjunto en un momento necesario
 
Pues dile a tu amigo que creo que esta equivocado. Ahora bien si lo que quiere reventar el motor?.

Un saludo
 
como te comentan mira la ficha tecnica te indica si puedes o no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com