Webcampista.com

mucho más que un foro

Necesito ayuda para transformar dormitorio en salon

novatocadiz

ML 400/ TANGO 495 LUX
Hola a todos.

A pesar de que no me aconsejan que haga esta transformacion, la necesidad obliga, y puesto que somos muchos en la familia, he decidido que necesito cambiar la cama fija por un salon.

Por tanto, decidido el cambio, agradeceria todos los consejos de como hacerlo.

Algunas de las dudas que me surgen son:

Como salvar el porton de acceso al hueco que hay debajo de la cama. Me explico:

He medido la altura de los asientos del salon y si hago el nuevo salon con la misma altura el asiesiento quedara 10 cm por debajo de la parte superior del porton.

Por otro lado, como me gustaria que una vez abatida la mesa, la cama siga siendo de 135cm, me encuentro que si la mesa la hago con la anchura suficiente para ello, resulta que el pasillo de acceso a los asientos es demasiado estrecho.

La puerta del armario que hay en la esquina he pensado cortarla, de forma que la parte que queda por debajo de los asientos queda fija y acessible desde la parte de arriba, que si se podria abrir.

Por otra parte tengo un deposito de agua debajo de la cama de 110 x 55 que lo desplazare debajo del asiento frontal y pegado al armario, para que asi siga teniendo espacio disponible accediendo desde el porton exterior.

Aun no he medido la altura de la ventana, es decir, que los cojines del respaldo del asiento frontal no sé si sobrepasaran el borde inferior de la ventana, pues la ventana del dormitorio creo que es mas baja que la del salon.

Y esto es solo el principio, asi que por favor dadme vuestra opinion los que ya hayais hecho alguna transformacion de este tipo.

El esquema de la transformacion seria el siguiente

Un saludo y espero vuestros comentarios.
 
Bueno, ya que te pillo por aquí... y en otro lado esta caída la base de datos por un ataque hacker, te contesto aquí...

Veras, las mesas se hacen al mismo tamaño que el hueco... puede parecer que no hay sitio para entrar, pero si lo hay, ya que la mesa es mas alta que los sillones... para que te hagas una idea, el comedor te quedaría así...

f_40001268_2.jpeg


-A lo de la altura del portón exterior... todos lo llevamos así, el sofá tiene que estar a la altura normal, y en vez de una madera, un listón, si ya se que hay menos espacio para acceder, pero es lo que hay... el brico de este forero te puede ayudar... >> http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/24714-mejoras-en-caravana.html

file.php


-Buena idea la de recortar la puerta del armario para ponerla abrir desde arriba...

-Aunque en principio no tienes porque hacer los cojines muy altos, no veo problema en que el respaldo cubra un poco la ventana.

-Sobre el deposito, casi que no le llevaría mucho hacia adelante, si puedes mejor hacia atrás, contra mas cerca del eje mejor, si nó, sobrecargaras la lanza... aunque yo nunca viajo con agua en el...

A ver si tengo un rato y te hago un proyecto en 3D... pero estoy liado ehhhh... :)
 
REFORMA CARAVANA.jpgMuchas gracias Jose Luis, ya estaba empezando a desanimarme.

Hoy he estado en la nave donde tengo la caravana tomando algunas medidas, pues esta transformacion no es un capricho sino una necesidad.

Por ejemplo: la altura de la ventana grande del dormitorio es de 70 cm desde el suelo.
mientra que la altura de la ventana del salon es de 100 cm., por tanto queda 30 cm mas baja.
El respaldo del asiento del salon llega hasta los 130 cm. ( prolongacion de la puerta cerrada.)
la altura de la estructura de los asientos del salon es de 33 cm contando con los 10 mm del tablero de la tapa.
En fin, el nuevo esquema corergido es el que inserto en esta contestacion.
No habia caido en el tema del peso del deposito, pero yo tambien viajo siempre con los depositos vacios.
Que por cierto, como no tengo electricidad a 12 v cuando estoy conectado al coche ( Pues tengo piña de 7 pin), solo puedo vaciar los depositos cuando estoy conectado a 220.
Este es otro asunto que tengo que resolver urgentemente, me refiero a poner una pina de 13 pin.
Hoy he comenzado a diseñar la estructura de los asientos, y la verdad es que me pierdo un poco, aun no se como hacerla.

En cualquier caso Muchas Gracias Jose Luis.
 
Lo que me precocupa de que la ventana sea 30 cm mas baja, es que los cojines del respaldo queden al aire y se doblen al sentarte.

En cuanto al espacio para entrar me refiero a que entre el respaldo del asiento del actual salon y la mesa habria menos de 30 cm.

Espero poder tener lista la transformacion antes de semana santa, para lo que faltan solo 30 dias escasos.

Un Saludo.
 
ESTRUCTURA ASIENTOS 2.jpgESTRUCTURA ASIENTOS 3.jpgESTRUCTURA ASIENTOS 2.jpgESTRUCTURA ASIENTOS 4.jpg

A ver si voy bien por aqui.

Estoy diseñando la estructura de los asientos y no se me ocurre otra idea que esta.


pencil.png
 

Archivos adjuntos

  • ESTRUCTURA ASIENTOS 1.jpg
    ESTRUCTURA ASIENTOS 1.jpg
    36,1 KB · Visitas: 0
Bueno... antes de liarme a intentar hacer un diseño te pregunto unas cosas que no acabo de entender en el dibujo...

¿El salón esta descuadrado tal como lo dibujas?...

¿Porque acabas en romo los sofás?

¿Para que hacer estructuras cuadradas y pequeñas en las puntas?

¿Porque hacer pequeños cajones, en vez de hacer el arcón de 2-3 piezas?

Otra cosa que deberías de saber, es que no es bueno el ajustar ni el arcón ni las tapas a la pared, ya no solo por las dilatación, si no también por la condensación, tienes que dejar un espacio aunque sea de 1,5 cm entre arcón y pared
 
Si, el salon esta descuadrado ( No se si te he comentado que es una sun roller tango 495 lux)
El quitar esas esquinas del sofa es para ganar espacio en la entrada, queda bastante justo.
LLevas razon en lo de hacer solo 2-3 arcones, si te fijas en el dibujo que en realidad los arcones son diafanos dentro, solo hay listones trasversales en la parte superior de la estructura.
En las medidas no habia tenido en cuanta los 1,5 cm que hay que dejar entre en arcon y la pared.
 
Te adjunto es esquema para que veas el porque corto la esquina del arcon parESQUEMA 2_Página_2.jpga no bloquear la entrada y otro para que veas lo que te comentaba del pasillo de acceso pues queda muy estrecho. (Los he marcado en rojo)

Un SaludoESQUEMA 2_Página_1.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com