Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda sobre 9 o 13 pins

jckanu

timid@
Tengo una duda sobre los pins, en el coche llevo el de 9, porque tengo otros remolques que lo llevan, incluida las caravanas anteriores que he tenido, pero ahora con la nueva lleva el de 13, llevo el reductor y pierdo el antinieblas, marcha atras....., la pregunta es ¿es obligatorio llevar el antinieblas y marcha atras?¿me pueden denunciar?
Como no tengo ni idea de la normativa os agradeceria la respuesta
 
No te has equivocado? Será de 7 pins, no de 9.

En cuanto a las luces, la antiniebla SI es obligatoria, la de marcha atrás NO.
 
Pon una base feder-multicom al coche y una piña feder-multicom a la caravana y problema solucionado (las nuevas west también te valen, son compatibles con 7 y 13)... otra opción, pon una segunda base de 13 pines al coche, esta segunda es mas económica...

pct_prestige_towbar_h.jpg


De todas formas como te comentan, con la piña de 7 deberías de tener también luz antiniebla trasera, es obligatoria.
 
Depende de la caravana y o llevo una hobby del 2006 y biene con 13 pins pero en el piloto del antiniebla no lleva ni bombilla y funciono con un reductor a 7
 
Es muy posible que la posición de antiniebla en la piña de 7 pins se usara para poner un cable directo de la bateria a la nevera.
La mejor solición, como alguien ya te ha indicado, es cambiar la base del vehiculo y usar un acoplador de 13 a 7 en los remolques.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com