Webcampista.com

mucho más que un foro

La Seta de Marzo

TITO

hablador
-
El Marzuelo, la seta de marzo, ya ha empezado a salir por los bosques sorianos, con lo que da comienzo por aquí la temporada de setas, suele encontrarse semienterrado y con el color negro parduzco del sombrero es una especie que no es fácil de detectar, aunque puedo dar fe de que es una seta de gran calidad gastronómica:

images


Luego vendrán las setas de primavera, los perrechicos y demás, pero el Marzuelo es el que abre la temporada.
 
Esperemos que este año tengamos buena temporada!
El marzuelo también se encuentra en pinares?
 
Marzuelo, Marzuelo.... qué es el marzuelo?
Higrophorus latitabundus?
Lo que en Catalunya llamamos Llanega o Mocoso Negra?
Pues me parece muy temprano todavía.
A no! Hombre! es el Hygrophorus marzoulus, lo que en catalán llamamos Marsot. Sí que es la época con lo que llovido.
 
Marzuelo, Marzuelo.... qué es el marzuelo?
Higrophorus latitabundus?
Lo que en Catalunya llamamos Llanega o Mocoso Negra?
Pues me parece muy temprano todavía.
A no! Hombre! es el Hygrophorus marzoulus, lo que en catalán llamamos Marsot. Sí que es la época con lo que llovido.

Hombre Josep, te veo muy puesto en setas, yo solo las cojo del plato, que como no entiendo de setas no vaya a ser que no lo pueda contar.
 
Esperemos que este año tengamos buena temporada!
El marzuelo también se encuentra en pinares?

Si Marta, en esta tierra principalmente se cogen en los bosques de pino albar que de esos por aquí estamos bien servidos, también salen en los bosques de hayas...
 
El Marzuelo , Marsot , Martxobo Ezko , esta considerado un comestible excelente aunque para mi le hace falta sabor , esto si lo sabes encontrar debajo del musgo donde crece , mucho mejor el Ezko Ori ( Higróforo de los prados ) mas facil de encontrar por que crece entre la hierba de los prados y junto a los caminos y cuanto al sabor este lo supera con creces.
salut.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com