Webcampista.com

mucho más que un foro

Importante para los fijos... y los que no lo somos.

Si me dejais Yo hago una distimción entre los que son fijos en el sentiodo de contratar con un camping digamos una plaza para guardar su elemento y los que cogen una parcela y se creen que pueden hacer lo que les de la gana.

Me explico cerca de madrid hay un camping, no doy el nombre a posta, que tiene plazas en alquiler para guadar carros tiendas, cv, ac........... pero no tiene fijos en el sentido de los que llegan alquilan una parcela y se pasan años en ellas invierten en poner vallas enanitos y lucecitas.

LO primero creo que se deberia contemplar como algo normal, es la forma de que algunos campings tengan ingresos extras, eso si dberian en cierta medida el bajar los precios, en estos pagos son caros.

Lo segundo mira me parece lógico, mi gusto puede no coincidir con el de los demas y por lo tanto mientras la plaza sea lo mas simple mejor. Y para esos fijos un razonamiento, comprarse un elementpo de estos para meterlo fijo durante años en una plaza pagarla y encima gastarse el dinero en cierres y enanitos, no creeis que sale mas rentable gastarse ese dinero en pagar una hipoteca y comprarse un cahlecito o un apartamento por la zona donde este el camping.

SAolo es una opinión
 
el ploblema ,es que lo que no quieres en casa ,o se queda obsoleto ,o algun familiar le sobra algo ,,,pues pal camping ,,y se va amontonando ,,
aunque hay algunas parcelitas de fijos que estan muy bien curradas y con gusto ,,la verdad ,,

el camping que yo conozco ,,hay gente que lleva mas de 30 añoss co n su parcelita ,,osea eso significa ,por lo qu dices cormoran
2200 euros al año ,durante 30 años ,,(bueno en caso de la peseta menos ,,)
pues 66000 euritos,,

cada uno que opine lo que quiera ,,,
saludos
 
Podría darse el caso que la gente prefiera el camping al apartamento, ¿no nos pasa a todos? al fin y al cabo, los que solo podemos salir en verano no tanto, pero los que pueden salir en invierno tienen hoteles casi al mismo precio que campings, y no tienen que pagar mantenimiento del elemento, gasoil extra, coche "más potente de lo necesario"...
Todo el mundo tiene derecho a disfrutar como le gusta, siempre que no se tome los derechos de los demás también.

En el apunte del avance y la tienda cocina me faltó decir que las hamacas son muy cómodas, pero lo que más hecho de menos cuando voy de camping es el sofá... así que entiendo que lo pongan, como digo, dentro del avance, "en su casa".

Las sillas que llevo las cogí de aquella moncayo que tuve, es decir que pueden tener fácilmente 15 años, y ya se les nota, pero es que no encuentro otras igual de cómodas y baratas (caras si...) si alguien se fija podría pensar que voy trayendo lo que me sobra...
 
el decreto 164/2003 regula la actividad de los Campings, o campamentos de turismo, solo hay que atenerse a ella, el tema de los 8 meses es precisamente para eso, el que quiera se cambia a dos parcelas mas arriba y ya esta, pero sin elementos fijos.

Los propietarios de los campings deben ser los primeros en observar su cumplimiento, ya que la sancion es para ellos, y no es moco de pavo precisamente, creo que les sale mas a cuenta perder tres fijos que pagar 30.000 lauros.
 
el ploblema ,es que lo que no quieres en casa ,o se queda obsoleto ,o algun familiar le sobra algo ,,,pues pal camping ,,y se va amontonando ,,
aunque hay algunas parcelitas de fijos que estan muy bien curradas y con gusto ,,la verdad ,,

el camping que yo conozco ,,hay gente que lleva mas de 30 añoss co n su parcelita ,,osea eso significa ,por lo qu dices cormoran
2200 euros al año ,durante 30 años ,,(bueno en caso de la peseta menos ,,)
pues 66000 euritos,,

cada uno que opine lo que quiera ,,,
saludos
Para mi comentario me base en lo que le dijo el dueño de un camping a su "cliente" mas antigui, el campin esta en Portugal tiene desde que se abrio casi 40 años (con renovaciones eso si) y es "cliente" tiene un terreno en propiedad cerca del camping, le demostro que con lo que llevan poagado entre tiendas,cv, parcela y electricidad, un buen casero se hubiera hecho.

Eso si que alguien quiera guardar su elemento en un camping mientras no lo utiliza por que no encuentra otro sitio pues mal no me parece. Pero la ley es la ley, Yo tengo la suerte de tener donde guardar mia ac sin pagar en un terreno de mi oppropiedad
 
En mi pueblo hay un refrán para estos casos que dice: "cada cual limpie su arroyo", con esto quiero decir que cada cual es libre de hacer lo que quiera dentro de unas normas.

Yo cuando quiero conocer un sitio, elijo un camping que esté céntrico y me voy, el camping lo uso prácticamente para cenar (a veces), dormir y desayunar, no me importa que haya fijos, lo único que me interesa es que los servicios estén limpios y se respeten las normas de silencio.

Seguramente cualquier camping de playa en el mes de agosto sin fijos será mucho peor que cualquier camping de los que algunos llaman "chavolistas".

Gracias a estos camping he podido conocer sitios maravillosos, el último ejemplo fué el año pasado en el camping ciudad de Nerva, lleno de fijos, solamente con dos parcelas para itinerantes, totalmente dejado, tan dejado estaba que cerró a los dos meses, sin embargo pasé un puente del pilar extraordinario por la sierra de huelva, si no hubiera sido por los fijos no hubiera podido ir a la zona, (bueno, si, en un hotel o alquilando una casa rural), así es que por el bien de todos, creo que los fijos son importantísimos para el mantenimiento de muchos camping que luego podemos disfrutar nosostros, la mayoría de ellos, una vez en la vida.
 
El hilo me parece fenomenal Joselu, mejor dicho, me parece genial, y ójala haya muchas revisiones de ese tipo en todos los campings y sean los mismos campings, desde su dirección, los que tomen medidas al respecto y así lo hagan público a través de su web.

Pero en el trasfondo de todo esto, siempre habrá gente que, aprovechando el momento y la oportunidad que le brinda este hilo abierto, comiencen una cruzada contra todo lo que huele a fijo....ya sabes que siempre ha ocurrido, en este y otros foros.

Joselu, en ningún momento mis comentarios fueron hacia ti, ni mucho menos. Creo que si hubiera tenido que comentarte algo al respecto, lo hubiera hecho en privado, que es precisamente como más me gusta hacerlo cuando se trata de alguien sensato, como es tu caso.

Un saludo.

Está claro Comanche, creí que me habias malinterpretado.

Un saludo.
 
Es verdad, ya es hora de que alguien mueva algo y manden a todos los fijos a tomar por donde amargan los pepinos, que ellos son el mayor y el único problema del campismo en nuestro país. A ver si de esa manera se llenan todos los campings de España en el mes de diciembre con gente que vaya de paso por la zona y que en años anteriores, al ser temporada alta, no tenían más remedio que reservar con antelación si querían disfrutar de unos maravillosos días de acampada.

Hala chic@s, la veda contra el cebolleta se acaba de abrir a fecha de hoy, adelante con toda vuestra artillería, llegó el momento deseado por muchos...no hay que desaprovechar la ocasión...je,je,je....

Joder compañero ,váya forma de entrar a saco ,pero vamos a ver :
que háya "HIJOS DE ****" en el mundo ,no quiére decir
que todos lo seamos ,¿no te paréce?,
Púes eso ,el tema de los fijos yá ha sido suficientemente tratado ,el problema no son los Fijos ,sino la Administración y unos cúantos propietarios que hacen lo que les sále de los "COJONES".
Asi te podría enumerar muchos temas sobre el Camping ,pero no quiéro ni enfadarme ,ni gastar energía ,créo que tendrás tús razones para estar en contra del Campista Fijo ,pero por favor refléxiona y acusa puntualmente al camping o persona que has visto que no sigue unas normas elementales.
A los demás dejalós tránquilos ,que al fin y al cabo ,como dice el refrán ,"yó soy yó y mi circunstancía".Hay buena gente por el mundo ,séan Fijos ,Itinerantes ,Domingueros o Vacacionales .
Y al que séa un Cabrón ó un Cerdo ,púes a ese ,con toda la Artillería ,pero al resto por favor un respeto ,que al fin y al cabo el "buen rollito" es álgo que nos caracteriza a todos los que de verdad nos sentimos "Campistas".
Saludos.
 
Frambu estas mal interpretando a comanche, pues el es fijo y casi todos lo sabemos, por eso sus respuestas irónicas.
Un saludo a todos agur
 
Hala chic@s, la veda contra el cebolleta se acaba de abrir a fecha de hoy, adelante con toda vuestra artillería, llegó el momento deseado por muchos...no hay que desaprovechar la ocasión...je,je,je....

Hola Comanche el problema no esta en los ¨CEBOLLETAS ¨ ( yo lo he practicado durante 7 años ) el problema son los aficionados al chabolismo y que ademas fardan de sus chabolas

saludos desde Pals
 
Hola Comanche el problema no esta en los ¨CEBOLLETAS ¨ ( yo lo he practicado durante 7 años ) el problema son los aficionados al chabolismo y que ademas fardan de sus chabolas

saludos desde Pals

Ahí le has dado!
 
Por lo que leo el 90% estamos a favor de los campistas fijos y en un 100% no al chavolismo, se puede escribir y dar opiniones pero no enfadaros oño.
 
Hola Comanche el problema no esta en los ¨CEBOLLETAS ¨ ( yo lo he practicado durante 7 años ) el problema son los aficionados al chabolismo y que ademas fardan de sus chabolas

saludos desde Pals

EUREKA!!!!!!
Has dado en el clavo.
No critico a los fijos, si critico el hecho de ir a un camping donde cada parcela parezca una chabola.
He visto campings los cuales tienen su normativa (y la gente lo aplica, si no a buscar otro) donde te obligan a poner una máximo de elementos, por ejemplo nada de sobreavancés, la misma posicion de las caravanas, las tiendas cocinas, etc...Y la verdad es que la imagen del camping es mucho mejor a los que tienen via libre para montar lo que sea y como sea
 
por favor, que obliguen a los que estan fijos a dejar un hueco EN SU PARCELA, para mantener el coche dentro de ella y asi, los que somos itinerantes, podamos entrar y salir con normalidad de la nuestra. En la mayoria de los casos, tienen tantas historias montadas que dejan el coche en mitad de la calle, donde molesta al paso.
 
Yo voy a dar mi opinión sin que se ofenda nadie.
Cuando compré la CV, la instale casi un mes en el Camping de Deva, me puse enfrente de unos "fijos",,,,,¡¡error!!, las 2 de la mañana y de juerga, llamé a recepción se acercó hata allí un guarda y ¡¡¡sorpresa!!!, no solo no les dijo nada, si no que tomó cafe con ellos!!!.
Como esto era todas las noche, me pasó lo que nunca me pasó en ventimuchos años de camping,,,me tuve que cambiar de parcela para tener tranquilidad.
Y es que por suerte son unos pocos pero algunos fijos se creen los dueños del camping y los dueños de verdad les "bailan el agua" ya que son los que les dejan el dinero todo el año,,,,,tu estas de paso.


UN SALUDO
 
Pues eso de los 8 meses, creo que no lo cumple ningún camping, no he visto ninguno que desmonte a los 8 meses y cambie de parcela...
 
yo estoy fijo en coto rios y llevo mas de 20 años alli.
El problema es que los dueños del camping no se han preocupado de nada y han permitido todo.
Muchos de lo que estan alli tienen autenticas chabolas y no hacen caso de nada de lo que se les dice (enchufar en varios enchupes, poner fregadores en la parcelas, hacerse autenticosbunker y un largo etc que ni os podeis imaginar) pero el problema es lo dicho que no se han preocupado nunca por nada hasta que no les ha llegado la carta.
Estamos pagando justos por pecadores.
Lo de la estrutura encima de las carabanas yo creo que es necesario pero con una normativa, a mi particularmente con mi estrutura encima de la carabana y avance hace 2 años me la tiro la nieve imaginaros si no tuviese estructura todo los años a comprar un avance nuevo, lo que pas que la jente de alli tenian autenticas carpas cada una de su madre y de su padre lo que en eso les doy la razon.
Por ultimo yo que he visto numeros de ese camping si no fuese por lo que estamos fijos no se podria mantener ni ellos ni los bares ni supermercado, porque solo va jente en verano( y cada vez menos) y semana santa si hace buen tiempo que si na va nadie
 
Esto prueba de que nosotros mismos somos los que tenemos la culpa de todo lo que pasa (que se salve quien pueda) Nos quejamos de que sierran camping ufff normal no!!! ya que parecemos rumanos (no tengo nada con esta gente pero!!!)
Yo tengo la Cv en la parcela del camping pela sin avance ni nada de nada soy enemigo de los asentamientos te permiten un poquito y cuando se dan cuenta tienen un asentamiento saludos
*Pregunta donde esta este camping de coto rios??? saludos
 
Coto Rios.......................una zona muy bonita...............me encanta.............

Google Maps

Saludos.
 
porque solo va jente en verano( y cada vez menos) y semana santa si hace buen tiempo que si na va nadie[/QUy por que sera que solo va gente en verano?
 
coto rios esta en el parque natura de cazorla segura y las villas, esta al lado de el pueblo. al pueblo tiene super, centro de salud a penas a 5 minutos andando.
por lo que cada vez va menos gente no lo se pero yo cuando era pequeño recuerdo de la gente haciendo colas para que se fuese alguien para poder entrar al camping y ahora mucho sitio libre.
 
Yo cuando estuve en Coto Rios, era hace años y por semana santa, ya no tuve que esperar turno, y la mayoría de las parcelas a la sombra de la pinada estaban fijas, tipo asentamiento, y estéticamente bastante discutible, solo me imaginé la que me podía caer en verano, en Jaen, en una explanada sin sombra todo el día.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com