Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda peso Real Knaus 540 de 1991

titoju

timid@
Hola

me acabo de comprar una Knaus azur 540, bueno la compro mi esposa, en papeles tiene 890 tara y 1200 PMA.

he hecho el test de whattowcar y con un Hyundai matrix 110cv me salen 4 estrellas verdes, el matrix tiraba muy bien de una moncayo 395 cuesta arriba en puertos pero la 540 es otra cosa, este año no me preocupa mucho por que voy a un camping a 5 Km del parking y en llano.

si alguien del foro me pudiera facilitar peso real de la Knaus Azur 540 me haria un favor ya que tengo que cambiarme el otro coche y aprovecharia para buscar uno que pueda arrastra la cv tranquilamente.
Gracias por adelantado
 
No gte puedo decir el peso exacto, pero los 1600 a nada, los hace.
El coche, que sea pesado motor 2.2 o más y potencia 150 cv... casi te sugeriría un 4x4......y mirate el tema de pesos para el carnet.
 
En otro foro he leido que pesa 1190 kg y la pma es de 1400, según catalogo aleman, es comentado que en España las fichas tecnicas ponen menos peso.
Lo mas importante es que tu sepas el peso real que tiene (la puedes pesar en una bascula) y calcular que coche necesitas.
Yo tenia una Hobby de esa medida y te garantizo que pesaba un monton y la arrastraba con un Audi 100 (en llano bien pero en las cuestas el coche se me venia abajo), ahora tengo una Hobby 470 y como pma marca 1300 kg.
La Knaus, fent y Hobby son primas hermanas, no creo que los pesos varien en mas de 20 kg entre unas y otras.
Saludos
 
A parte de lo que ponga en papeles, como bien te dice Marta, los 1.600 kg los alcanzara muy facilmente... mi consejo... busca una bascula pública, cargala con todo y ves a pesarla... y actua en consecuencia...

¿Un buen tractor baratito?... para mi gusto el IX55

precio_hyundai_-ix55_barato.jpg
 
hola
por papeles voy legal, la tara del coche es mayor que la PMA, me tengo que cambiar la furgo citroen C15 esta "nuevecita" solo tiene 240 000 km y va como una seda a parte del mantenimiento que en 8 años ha sido muy economico.

mi idea es mirar un coche familiar para el año que viene, tipo Break o Wagon, o una monovolumen , los todoterreno no me acaban de gustar, con un 2.0 o 2.2 de 136cv podria tirar bien????.
el año que viene me gustaria ir a Futuroscope y a Sant Michel.
gracias a todos
 
Titoju...... respecto al coche... burra grande, ande o no ande... esa cv es muy pesada y necesita un buen remolcador.
 
pues yo de eso sé un poco ya que tengo una igual que la que te has comprado tu y además la he pesado desenganchada del coche y llena de trastos, avance de invierno y tres bicis incluidas entre otras cosas. según la documentación pone que la mma es de 1200kg, pero la mtma 1300kg.
cuando la pasé por báscula pesó 1350kg creo recordar.
el coche con el que la llevo es actualmente el opel zafira de mi firma y subiendo noto que algo de potencia no me vendría mal pero me apaño con lo que tengo. antes la llevé con un opel omega tds de 130cv, muy bien pero este lo tuve que quitar porque tenia ya 480000km, y después con un nissan primera de 126cv que si bien andaba bien noté que perdía tracción porque en cuanto enganchaba se caia de culo.

yo te recomendaria un borrico grande 4x4, o en el peor de los casos una furgo tipo transporter, tráfic o vito, a ser posible de 100cv para arriba. son furgos que cortarán bastante el aire y con la relación de cambio creo que se defenderán muy bien con remolque.

por lo menos es la idea que yo tengo para cuando me quite el zafira.
 
Yo no se cuanto puede pesar una Knaus 540, lo que si te puedo decir es que yo tengo una Knaus 395 y pesa en orden de marcha 1.120 kilogramos reales desenganchada del coche.

saludos
 
Yo tengo una Knaus Sport 500 QDK de hace 4 años y seguro que sin avancé se va a los 1500...
 
La knaus sport 450qu en papeles 950kg tara 1100kg pma, pero pesada en bascula y con todo lo necesario avance, sillas, mesa, botella propano 13kg ,sartenes y demas enseres 1300kg
 
con una furgo tira bien a pesar de tener menos caballos???????????'

esa opcion no la habia contemplado y me alegra, si es verdad, porque desde hace 12 años que me regalaron una midi viejota siempre he tenido furgo , c15 desde 2002, y las envuentro delo mas pra¡ctico.
con una tipo berlingo podria ir o deberia ser mas grande????
un saludo
Carlos
 
con una furgo tira bien a pesar de tener menos caballos???????????'

esa opcion no la habia contemplado y me alegra, si es verdad, porque desde hace 12 años que me regalaron una midi viejota siempre he tenido furgo , c15 desde 2002, y las envuentro delo mas pra¡ctico.
con una tipo berlingo podria ir o deberia ser mas grande????
 
Tito ju, buscando la pag de knaus por internet me salio un hilo de un foro donde lo comentaban.
te he comentado en el hilo que tengo una 470 y marca de peso 1000kg y de mma 1300, si la tuya mide medio metro mas no puede pesar lo mismo que la mia.
Creo que no comentabamos si en papeles vas legal o no, lo que importa es si vas seguro o no.
Si a esa caravana le pones el mover, aire acondicionado, avance y mil trastos mas, necesitaras una cabeza de camion para arrastrarla; con esto te quiero comentar que si tu crees que con el coche que tienes vas justo, no tendras mas remedio que llevarla lo mas ligera posible, a mo no me vale los comentarios de que despacito vas a todas partes, el problema es como responderas antes un imprevisto, golpe de viento.... que puedes ponerte en peligro tu y los que circulan por la carretera.
Pero como te he comentado antes lo mejor es pesarla desenganchada en orden de marcha, sabras el peso real.

Saludos
 
hola Ana
no pienso rutear con el matrix, comento que no me preocupa porque me la llevan al camping en abril y en julio la dejare en el parking que no esta ni a 5 km del camping.

he abierto el hilo por el motivo de que no me creo el peso de la ficha ni con tres cañas y como voy a jubliar pronto mi c15 aprovecho y me busco un tanque que la pueda mover, tengo muchas ganas de ir a sant michel y de paso llevar a mis hijas a Futuroscope.

ni se me pasa por la cabeza rutear con el conjunto que tengo por seguridad de todos incluida mi familia
un saludo
 
Hola de momento me la llevan y la traen, hasta el año que viene no me miro coche por culpa de un maldito dentista.
me podrias ayudar por favor, no tengo los cojines del comedor grande y estoy mirando de hacerlos, me podrias pasar las medidas de los cortes que tiene la espuma para montar mesa y despues cama???

un saludo y gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com