Webcampista.com

mucho más que un foro

Touran 2.0 TDI consejo

gurrus

timid@
Me gustaria que me dierais consejo sobre que tal estaria un touran 2.0 tdi cilindros 4, cilindrada 1968. Potencia fiscal 13,19. CV 103 para tirar de una caravana para 5 personas. Muchas gracias
 
Es una buena maquina,pero mejor todavia la de 140 CV

saludos
 
Me gustaria que me dierais consejo sobre que tal estaria un touran 2.0 tdi cilindros 4, cilindrada 1968. Potencia fiscal 13,19. CV 103 para tirar de una caravana para 5 personas. Muchas gracias

Para conocer la idoneidad no sirve la referencia de "una caravana para 5 personas".

Debes mirar el peso máximo remolcable con freno que consta en la ficha de ese coche. Después deberías conocer el PESO REAL de la caravana, además del PMA que conste en la ficha de la caravana, que con toda probabilidad será ficticio y muy inferior al peso real. Solo así sabrás de forma objetiva si ese coche posee capacidad técnica y legal para remolcarla.

Además de lo anterior, si el peso REAL de la caravana supera lo 1200 kg, te diría que de motor también irás algo justo, pero eso es lo que menos debería preocuparte, dado que legalmente no puedes circular con remolque y de manera genérica a más de 80 o 90 km/h, según vía y pesos.

Por lo demás, en mi opinión, el Touran es un buen coche para remolcar caravanas de tamaño pequeño y mediano, la mecánica VW también se presta bien para ese menester.

Saludos
:wave:
 
Un saludo desde Zaragoza.
Con ese coche tienes muchas posibilidades para tirar de una tres ambientes para 6 personas.
Lo primero mira en la carta verde para informate sobre lo que aconseja el fabricante.
 
Existe ese motor en ese modelo? Creo qe el 2.0 monta solo 140cv en el touran
 
Que yo sepa el 1900 inyector bomba monta 105 CV y ahora el motor CRail es 1600con 105 CV
 
Hola a todos. Nosotros tenemos un c4 grand picasso 110 cv. y ace 451 cdl 3 ambientes 6 plazas. El peso de nuestra caravana es de 900 kg. y nuestro coche la arrastra muy bien. Espero poder ayudarte con estos datos, para que te hagas una idea de relacion coche y caravana.
Un saludo desde Alicante
 
La clave es lo que dice Kiyo.
Hay cv de 5 personas con menos de 750 kgs. y las hay para 4 de 1500 kgs o más.
Lo importante es el consejo que dicen siempre.
Que el peso mínimo del coche (tara) pese como mucho el 80% del peso máximo de la cv
 
Si como veo en tu firma.. vas a tirar de una Knaus Sudwin 500 KU.... mi opinión es que con 105 CV vas a ir jodido... esa caravana ronda los 1.400 kg (si es de las nuevas), más lo que tu le eches dentro... cuando veas una pendiente no vas a tener más remedio que apretar las nalgas y poner marchas cortas a altas revoluciones... (a no ser que sea automático, que ya apretará las nalgas el coche por ti).
 
Me gustaria que me dierais consejo sobre que tal estaria un touran 2.0 tdi cilindros 4, cilindrada 1968. Potencia fiscal 13,19. CV 103 para tirar de una caravana para 5 personas. Muchas gracias

Es posible que estes confundiendo kw por cv, yo tengo Un Touran 2.0 TDI 136 cv=100kw y va de maravilla pero arrastro 1280kg, para una 500 lo veo un poco justo sobre todo subiendo
 
Yo tuve el touran de 105 con la Knaus Sport 500 y va justito, más que motor, la relación de pesos. Respecto al coche, una máquina.
Ojo con los motores 2.0 de los primeros Touran; se estrenó esta mecánica con el Touran, y los primeros tuvieron muchos problemas de culata. Al poco tiempo lo solucionaron.

Saludos!!!
 
Sin duda no me compraría nada con menos de 140 CV, el tiempo nos dará la razón.
 
Para pasar de Kw a CV es multiplicar los KW por 1,36... creo ya lo comente... pero soy vendedor de VW... aunque como me dieron tanta caña con los fallos que daban los Passat con los inyectores pues casi qe me lo cayo para mi...
 
Para pasar de Kw a CV es multiplicar los KW por 1,36... creo ya lo comente... pero soy vendedor de VW... aunque como me dieron tanta caña con los fallos que daban los Passat con los inyectores pues casi qe me lo cayo para mi...

No te avergüences, hombre. Que es muy buena marca y aunque salga algún fallo, también los conozco de mercedes y otras marcas premium y son fallos que de 10.000 coches es normal que haya un margen de error mínimo, pero que está ahí y a cualquiera nos puede tocar.
Bueno no me enrollo, que eso es otro hilo.
Por cierto, le podías haber sacado a tu jefe el 170 cv, je,je,je,je,je
 
Si verguenza no es, si es que mejor paso desapercibido... jejeje.... y lo del 170 iba por mi?, es qe el 105 tiene muy buenos consumos y la verdad es que no dan problemas ninguno...
 
No sabes tu cuantos coches vendo con el nuevo limite de 110 km/h , jejeje, aunque no lo comparto...
 
Yo con la mía, estoy muy contento y tira estupendamente, yo creo que hasta le sobran caballos, pero 105, creo que un poco justo.
 
A 130km/h que suelo ir, nunca me han sancionado por velocidad.
Lo que veo un peligro es que vayamos todos a la velocidad de los trailers, que todos sabemos que van a 100. Y cuando el resto de vehículos van a la misma velocidad es un peligro muy grande.
Por el bien del tráfico debe de haber diferencia de velocidad entre los distintos tipos de vehículos.
Es mi opinión vamos, no tengo ni quiero convencer a nadie.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com