Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping Semana Santa, valles Hecho, Ansó, Roncal

cede

calladit@
Hola! a ver si me podeis aconsejar un camping para esta SSanta en alguno de estos valles Hecho, Roncal, Ansó.
Nos han hablado bien del Borda Bisaltico, regular del de Valle de Hecho, tambien están
Murkuzuria, Osate, Asolaze y Zuriza.
Que tiempo hace por ahí en SSanta, teniendo en cuenta que este año cae en la 2ª quincena de abril, hemos estado en verano, pero ahora?, lo normal es mucho frio? etc...
Gracias y un saludo.
 
Frio??????????????????????''...........................no se de donde eres..................pero en la República Independiente del Altoaragón...............limítrofe con la Comunidad Fora......................tenemos un dicho que dice................

"MALDITO PAIS ESTE..................DONDE AL FRIO LE LLAMAN FRESCO Y AL BACALAO ABADEJO"...........................................pues en Abril y sobre todo por las noches.......................................para mi fresco y para ti, dependiendo de donde seas, frio.

En Hecho, bonito pueblo donde los haya, tienes un camping que está muy bien y la zona, incluido Ansó y el Roncal vecino........................no tienen desperdicio, si no la conoces te va a encantar.................................y si te animas.......................podrás "charra o cheso"...................en Huesca también tenemos nuestro idioma.....................................

Un saludo y seguro que no te arrepientes de tu visita, una de las zonas que más me gusta de Huesca.................................

Hecho y Anso pirineos informacion turistica

Roncal - Erronkari

En el Roncal, visita Burgui, Isaba y su puerto de Belagua.............en el Pito, al margen de comer muy bien, hay unas vistas preciosas................ejemplo.

100_6181.JPG
 
Coincido con Volusia. nosotros subimos siempre a una borda en el valle de Velabarce (entre Zuriza y Isaba) y frio por la noche casí todo el año. Como te indican el camping de Hecho esta muy bien, si quieres estar más cerca de las montañas el de Zuriza (recomiendo acceso por Isaba), desde este camping puedes hacer La Mesa, Petrechema, Peña Forca, Alanos etc.
 
Gracias por contestar, ya he estado por ahí un par de veces pero siempre en verano y no de camping, lo del frio lo digo por si pela mucho, o sea, si lo normal es que baje de 0ºC o los ronde por esas fechas en las zonas de esos campings. Un saludo
 
A ver, no me he explicado bien, perdonad, realmente lo que me gustaría saber es si hay diferencia de temperatura considerable, por ejemplo, entre el camping de zuriza, más metido en montaña, que el de valle de hecho, por ejemplo, en esas fechas de 2ª quincena de abril. Viajo con peques. Sé que hará fresquito por las noches.
Alguien ha estado en los otros campings?
Saludos
 
Yo los de Navarra no los conozco pero de los tres de Aragon vete al de Hecho, en Zuriza pasaras fresco como dice volusia yo he estado en semana santa y frio tambien estaba en tienda yo creo que si que te helara y el de borda bisaltico tambien tendras mas fresco que Hecho esta mas alto y como el de Zuriza el acceso es malo (si no lo han arreglado claro hace unos 6 años que estuve).
Nos vemos
 
Yo no he estado en camping por allí, pero estuve el día 1 de enero en el valle de Roncal y me hizo un día de cine y la zona es preciosa.
Lo del tiempo, hasta la semana de antes no vas a saber que clima hace.
 
Entre Hecho y Zuriza como te dicen la diferencia de temperatura puede ser considerable. Hecho es más valle y Zuriza la tempèratura es de montaña. Seguramente en Zuriza por esas fechas aún tendrás heladas. La carretera de Belagua a Francia esta hoy por ejemplo con nivel rojo por nieve (según DGT). Pero como te indican lo mejor es mirar la previsión del tiempo.
 
Gracias por las respuestas, es lo que yo pensaba, mejor no tan metido en montaña para SSanta y con tienda y peques.
Saludos. Agradecería opiniones sobre los de Navarra.
 
Yo estuve en el camping de Ansó hace tres años. Es pequeñito y básico, pero está nuevo. Zuriza está en un sitio impresionante, en mitad de la montaña, pero el acceso en caravana me parece complicado, porque tienes que hacer varios kilómetros desde Hecho por carretera bastante estrecha (si te cruzas con un camión o una caravana, no pasas). Si volviera, iría al de Hecho, que tiene mejor acceso desde la carretera de Jaca y el pueblo tiene más "vida" que Ansó.

Saludos,
 
el de Anso en me imagino que te refieres al de las piscinas esta cerrado, nadio lo regenta

nos vemos
 
el camping de osate esta en el pueblo de otsagabia, con terreno llano ideal tambien para visitar la selva de irati, el de asolaze esta fuera del pueblo de isaba direccion francia a unos 5 km, antes estaba distribuido en terrazas y zona llana tenian frente al bar y zona de bungalow ahora parece que lo han reformado hace mucho que no he estado si te decides por zuriza entra al valle desde la ctra isaba anso es mejor carretera en servicios los tres son parejos campings de montaña y como dicen frioooooo nooooooo mañanicas y noches frescas.saludos
 
Hola Cede.
Te dejo el enlace del camping Asolaze de Isaba: Larra Asolaze . Camping Asolaze . Izaba . Navarra
Es un camping pequeño pero con todo lo que puedas necesitar. Está situado, como te ha dicho rober1971, a la salida del pueblo dirección Francia - Arette, casi al final del valle de Belagua, que se ve en la foto que ha insertado Volusia y que está tomada desde la borda de Juan Pito (donde se comen unas migas de pastor estupendas) hacia Isaba. La zona de caravanas (electricidad) no es muy grande por lo que consulta la disponibilidad.
Respecto al tiempo, lo que te han comentado, por la mañana y por la noche necesitarás ropa de abrigo, pero durante el día y si hace buena semana, manga corta. Espero que te guste el Pirineo navarro - oscense.
Saludos.
 
Que pena Rotia, y que manera de tirar el dinero. El camping de Ansó no tiene más de tres años y se gastarían una "pasta" en hacerlo, incluyendo unos bonitos servicios de madera. Cuando fui, me pareció que a la persona que lo llevaba no le iba mucho este mundo, y vivían más del bar y de vender litros de cerveza y cubatas. Es increible que un camping en una zona del Pirineo tan bonita, cierre en tan poco tiempo.

Saludos,
 
Que pena Rotia, y que manera de tirar el dinero. El camping de Ansó no tiene más de tres años y se gastarían una "pasta" en hacerlo, incluyendo unos bonitos servicios de madera. Cuando fui, me pareció que a la persona que lo llevaba no le iba mucho este mundo, y vivían más del bar y de vender litros de cerveza y cubatas. Es increible que un camping en una zona del Pirineo tan bonita, cierre en tan poco tiempo.

Saludos,

Pues si le gustaba mas el bar que el camping y ha dejado un pufo que no veas

Nos vemos
 
pirineos;[U dijo:
1144517]Que pena[/U] Rotia, y que manera de tirar el dinero. El camping de Ansó no tiene más de tres años y se gastarían una "pasta" en hacerlo, incluyendo unos bonitos servicios de madera. Cuando fui, me pareció que a la persona que lo llevaba no le iba mucho este mundo, y vivían más del bar y de vender litros de cerveza y cubatas. Es increible que un camping en una zona del Pirineo tan bonita, cierre en tan poco tiempo.

Saludos,

Yo pasé por él este Otoño con la moto y juraría que lo vi abierto...........................pronto subiré por Ansó y lo miraré.

Un saludo.
 
Yo pasé por él este Otoño con la moto y juraría que lo vi abierto...........................pronto subiré por Ansó y lo miraré.

Un saludo.
Estamos hablando del de las piscinas de Anso no el de Zuriza eh volusia, yo estuve para el pilar y es lo que me contaron
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com