Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cambio de ruedas. Equivalencias.

finiwiki

timid@
Hola que tal,...

...pues nada, que he decidio cambiar las ruedas que lleva nuestra compañera Adria 310 Cobra y ya que hay que cambiar gomas, subiremos de pulgadas en llanta. Me gustaria que dierais vuestra opinion.

Voy a pasar de llanta 12" (que está la cosa fatal:cry:) a llanta 13" (que por lo menos hay tapacubos a 3 euros :D)

Ahora lleva 145/80/12 y estas son las posibilidades que estan dentro del margen del +/- 3%.

Ya os adelanto, que mi idea va por unas 160/65/13 (ya que es la que menos modifica el diametro que llevo actualmente.

Gracias de antemano.

Esta es la tabla:


Uploaded with ImageShack.us
 
¿Cuanto pesa la caravana cargada?
 
Bueno, ya sera un poco mas...

Mi consejo... una 165/65/13 con indice de carga 77 (412 kg), ya que solo es 1,40 cm mas grande, y mas concretamente esta >>>> FIRESTONE MULTIHAWK 165/65/13 77T

Aquí >>>> Neumaticos mas baratos. Venta online de neumaticos y accesorios por 65€ cada una, con montaje incluido.

Pues siguiendo el consejo de Jose Luis, ya tengo en mi poder para ponerlas 2 ruedas en 165/65/13 con indice de carga 77, y...2 tapacubos para las mismas.

Gracias a todos.

Ya os pondre unas fotillos de la caravana, que estamos dandole un cambio a nivel interior y exterior.
 
Pues siguiendo el consejo de Jose Luis, ya tengo en mi poder para ponerlas 2 ruedas en 165/65/13 con indice de carga 77, y...2 tapacubos para las mismas.

Gracias a todos.

Ya os pondre unas fotillos de la caravana, que estamos dandole un cambio a nivel interior y exterior.

Eso, eso, fotos a ver como quedan esos tapacubos... :)
 
A mí me gustaría cambiar a llanta de 14, pues tengo unas medidas de ruedas de 185/70/13.

Tengo que ir a informarme en la itv, para hacer el cambio si se puede (me toca en julio de éste año),
la oferta de rueda de carga en llanta 13 se reduce a unas gt radial. Para los 820 de tara de la caravana dejo los michelín con índice de carga 86 (530 kgs).
 
A mí me gustaría cambiar a llanta de 14, pues tengo unas medidas de ruedas de 185/70/13.

Tengo que ir a informarme en la itv, para hacer el cambio si se puede (me toca en julio de éste año),
la oferta de rueda de carga en llanta 13 se reduce a unas gt radial. Para los 820 de tara de la caravana dejo los michelín con índice de carga 86 (530 kgs).

Polifonic, si tu caravana tiene una tara de 820kg, con un indice de caga 86, vas muy, pero que muy mal... ¿que caravana es?
 
En la ficha tecnica de la mia viene especificado el numero de las ruedas que lleva (145/80/r13). ¿Le puedo poner otras de otro numero?
 
Si te caben puedes poner otras siempre que no superen el 3% de diferencia de diámetro, para más diferencia hay que homologar pasando por taquilla.
 
Jose Luis, es lo que pone en la ficha técnica, mi caravana es una Moncayo Estilo 400 , mi idea es pasar a 14 porque hay mas oferta de ruedas.

El anterior propietario (llevo un verano con la caravana), pasó Itv con estas ruedas, 185/70/13 86 T, es evidente que un neumático de carga es mejor, pero no está muy extendida la marca GT Radial (creo que hay otras Kumho), puede ser ignorancia, pero siempre he usado marcas reconocidas.
 
Creo que el índice de carga 86 da 530 kg. (x2=1060 Kgs), si la caravana pesa 820...

Si, el indice de carga 86 es hasta 530kg, pero te comento que yo tengo una 380, mucho mas moderna que la tuya, mas ligera en materiales que la tuya, y llevo un indice de carga 88... pero haz lo que quieras, yo solo te aconsejaba... y mi consejo siempre es el mismo... primero hay que pesar la caravana cargada igual que cuando vamos de vacaciones, y una vez que sabemos el peso real, no el que pone en papeles....:???:.... hay que comprar las ruedas y amortiguadores en consecuencia...

P.D. de lo que pone en papeles no me creo nada mas que el nombre de quien lo fabrica, y aun eso lo dudo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com