Webcampista.com

mucho más que un foro

Bola nueva.

El cuco

calladit@
Hola a todos. Acabo de instalar la bola a mi coche y me surgen varias dudas.
La bola es negra, pintada de negro. ¿Es necesario quitarle la pintura para utilizar un estabilizador?
La tengo que homologar mañana en la ITV, ¿Que papeles son necesarios?. El taller me ha dado y certificado de puño y letra con su sello y un certificado de la marca del enganche como es apto para este vehículo?
Alguien me puede orientar. Gracias.
:bounce:
 
Hola, cuando yo instalé la mia, no le quité la pintura negra. Cuando la llevé a la ITV, me comporobaron que funcionara bien la piña y que estuviera todo bien colocado. Les dejé la tarjeta de inspección técnica y en una semana o algo más me llamaron para ir a recogerla. Bueno espero que te sirva.
Un saludo desde mi Asturias patria querida.
 
Gracias, muchas gracias, eso es rapided en las respuestas. Casi no me a dado tiempo a volvar al foro. Esta Semana Santa espero ir a tierra a estrenar la caravana y a estrenarme yo como caravanista. Un saludo.
 
Yo te recomiendo que se la quites, pero solo la de la bola, la raspas y le das con disolvente y un trapo y la dejas reluciente.
Si no lo haces, la pintura negra, te llegara a estropear los ferodos del estabilizador, ademas de hacerte un ruido muy grande.
Bueno es mi opinion, a ver que te cuentan los demas.
Sdos y que la disfrutes
 
Según las instrucciones de los estabilizadores, los fabricantes recomiendan, a ser posible, quitar todos los recubrimientos de las bolas, pinturas, etc. Según ellos esas pinturas o recubrimientos pueden afectar a la eficacia del estabilizador.
Cuando tengas la caravana, con ella deben de venir las instrucciones del estabilizador, yo las tengo y mi yerno también las de la suya. Saludos.
 
Hola otra vez
Siguiendo vuestros consejos, la e lijado con lija fina, luego la e pulido con lana de acero y por último la he limpiado con disolvente. Hoy he homologado el enganche en la ITV, 35 taleguitos, una pina papeleo ( hasta la talla del calzoncillo del operario que la instalo ), en fin, creo que una tomadura de pelo y un saca dinero. Este fin de semana , enganchare la caravana haber como nos portamos.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com