Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación necesito ayuda

lamerchi

calladit@
hola a todos soy nueva en esto, tanto en foros como en caravanas, bueno en realidad necesito vuestra ayuda para que me orienteis, mi hijo quiere comprarse una caravana, quiere que sea barata para poder restaurarla él y empezar en este mundo, pero tenemos muy poca información, queremos una pequeña para empezar, estamos en Sevilla, podeis indicarnos tamaños, precios, papeleo, etc.????? muxísimas gracias.
 
Hola u bienvenidos.

Primero y mas importante, que la caravana tenga documentacion, como quiere que sea pequeña, se supone será de menos de 750 kg, asi pues ha de tener como minimo la ficha tecnica (carton verde como loo coches) que no le digan otra cosa, que sin eso no puede circular.

Sobre el tamaño, como digo para empezar si quere pequeña, que sea una de menos de 750 kg, que no se matricula. De precios, a saber, pero si es muy antigua y tiene humedades (la reparacion puede ser muy laboriosa y costosa) que no de mas de 100 euros (o gratis), pero si está sana, aunque sea muy vieja, puede dar sobre los 1000 euros, esto no es fijo.

Ha de tener en cuenta que como poco es muy posible que tenga que cambiar las ruedas, y en eso ya se le marchan 100 euros mas o menos.

Si quiere mas informacion, si encuentra algo, que ponga aqui si queire lo que ha visto y el precio y los compis le pueden ayudar.

Suerte, cada caraavna es un mundo.
 
No necesariamente, en mi caso le he hecho una seguro a terceros solo a la caravana que nos sale por unos 16 euros al año. Lo tengo con la misma aseguradora del coche.
Se supone que en teoria el seguro del coche cubre el remolque, pero te aconsejo esto que te digo, es muy poco dinero.
Lo que si que hay que hacer tambien es comunicar a la aseguradora del coche que has instalado el gancho de remolque, depende de la aseguradora y del gancho puede tener suplemento o no, pero de tenerlo no suele ser mucho.
 
En primer lugar bienvenida al foro,todo va en funcion de tu presupuesto,las hay pequeñitas y para gustos estan los colores.
Lo primero que coche tienes para arrastrar cv y segundo no compres caravana que no tenga pepeles en regla.De todas formas danos un poco mas de informacion y te podremos ayudar,te subo el hilo a ver que te dicen los compañeros.
Saludicos y suerte con la eleccion.
 
Como ya te han dicho, no compres ninguna caravana que no tenga la tarjeta verde. Ya que si no la tiene, tendras que llevarla a la itv para hacerle los papeles nuevos, te la pesarán, y la gran mayoria pesan mas de los 750 kg, con lo que tendras que matricularla, seguros propios (no puedes asegurarla con el del coche), itv cada dos años, etc. Para ponerle la bola al coche y desde principios de año (creo recordar), hay una nueva ley que obliga a que el fabricante del vehiculo te mande un certificado donde el coche que llevas puede llevar enganche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com