Webcampista.com

mucho más que un foro

Luces y sombras

sinpiquetas

locuaz
Analizando detenidamente el texto “Chacon” hay algo que más que inquietarme me incomoda... .

“Cuando hablamos de autocaravana no estamos hablando de campismo --actividad distinta, regulada por leyes y normativa diferente, QUE CUENTA CON SUS INSTALACIONES Y SUS USUARIOS--, sino de un vehículo vivienda diseñado y homologado para viajar habitándolo”

Mucho me temo que de esta pueden complicarnos la vida a los que optamos por caravana... ¿que pasará si sale algo así?... ¿no podremos dormir en ruta donde siempre hemos dormido?... ¿no podremos vaciar el químico donde siempre lo hemos vaciado?... da para pensar.

Ojo felicito a los que han logrado que esto se mueva y en general estoy conforme con la moción, es más, considero de necesidad muchas de las soluciones y medidas expuestas, pero hay que estar ojo avizor para que no se perjudique a otros, ya que el citado párrafo... de prosperar su filosofía se convierte en excluyente para otros.

Hace días escribí a la señora Chacon y le expuse varias cosas, en concreto un temor que reproduzco textualmente...

“Por todo lo expuesto le ruego que en su propuesta se tenga en cuenta la precaución de no lesionar los derechos de miles de ciudadanos, que históricamente visitamos nuestro país y los demás respetando las leyes, derechos, usos y costumbres de nuestros conciudadanos que allí habitan.”


Obviamente no lo leyó.... ó N.P.C.

Por lo demás lo dicho, buenas intenciones y mucho trabajo por delante, en especial el tema de la velocidad.

food-smiley-004.gif
 
Hablar de estos temas siempre tiene el peligro de que salgan a luz las connotaciones políticas, momento en que cualquier hilo está perdido, pero vamos allá...............

Estos políticos tienen la costumbre de hablar siempre para minorías, no para mayorías, cosa que me desagrada siempre.

Es muy normal y no se puede criticar que un grupo de autocaravanistas, uno de ellos amigo de uno de los políticos que presentan la moción, se reunan e intenten que por una vez por todas se clarifique la situación del colectivo en sí.

Lo que yo si que criticaría es que el político solamente se centre en regular el uso y disfrute de un elemento de turismo en concreto, en éste caso la autocaravana, y no lo haga extensivo a otras formas de viajar, también válidas para pernoctar en ruta como es la caravana. Y no me vale que me digan que la caravana solamente sirve que para estacionarla en un camping. Hoy en día casi todas la caravanas están completamente equipadas al igual que una AC y cuando se mueven lo hacen según las mismas necesidades que los otros.

Y ojo no estoy criticando la actuación del colectivo de autocaravanistas que se ha centrado en solucionar sus problemas, sino que el político de turno no véa un poco mas allá.
 
Mi caravavana lleva, placas solares, agua caliente, depositos de aguas limpias, depositos de aguas grises, bateria aux. 110 ah cto baño completo, circuito de agua de presion, cargador inteligente de bateria, fte alimentacion 70a, intercambiador corriente 300a.

Que diferencia tiene con una autocaravana, ¿que no tiene motor?

No entiendo por que la ley tiene que hacer diferencia con las auto, al fin y al cabo la ley homologo la caravana y le dio el permiso de circulacion, y el uso al cual se destina la caravana y la auto es el mismo.
 
razpita dijo:
Mi caravavana lleva, placas solares...

Además “sete” olvidó el “poguertuch”... doy fé... la mencionada caravana es el “artilugio” más autónomo que he visto... pero de largo.

food-smiley-004.gif
 
Sinpi dime donde as escrito a la susodicha sra Chacon que quiero yo tambien cartearle un poquito.

Digo yo podriamos hacer una carta revindicativa todos los caravaneros del foro.
 
yo soy campista desde q estava en el bientre de my madre y lo mas importante es my firma al q NO le paresca biem ya sabe donde se tiene q ir.



cuando compre my ultima caravana tube q pagar ala puñetera junta de andalucia el 4% del valor de la caravana ¿para q? sera para engordales el bolsillo por q sino pa q?
bueno saludoS para TODOS LOS CAMPISTAS
 
No pretendo crear discordia, pero los de las autos están organizados y representados por una asociación como la PACA, los de las caravanas no. Con este punto de vista para los políticos NI EXISTIMOS porque no estamos representados como conjunto o colectivo, no somos un conjunto de más de "nosecuantos mil" caravanistas que reclaman ¿el que?. Si un caravanista se dirige a la Sra Chacón para reivindicar algo no irá como minoría sino como un solo individuo y esto es muy importante.


Que conste que soy caravanista y no pertenezco a la PACA

Saludos
 
Caravaneros, autocaravaneros, remolquetenderos, tienderos, etceteros...etc.........siempre lo mismo, hasta que descubrí lo de los FOROS de campismo, no me había dado cuenta de las clases que hay dentro de una comunidad que busca lo mismo y resulta que se divide según el elemento que se utiliza y claro........Entrando ya por obligación en la mal diferencia creada vuelvo a aportar que los políticos que de turno hay no miran un poco mas allá de lo que tienen enfrente, y también los distribuidores que creo también estaban en el ajo, pero ahora interesa vender muchas Acs. Un saludín :bounce:
 
GONZALO dijo:
No pretendo crear discordia
Verás cuando “mese” ocurrió lanzar este hilo... lo dudé, primero por no armar follón y segundo... temor a ser mal interpretado.

Vaya de salida que no tengo nada en contra de ningún “artilugio”, es más, aunque en mi bolsa de sueños e ilusiones está como objetivo (en dos ó tres años) agenciarme una Knaus 450 FU con “tó” de serie, es decir “poguertuch”, patas eléctricas, placas solares, depósitos varios, etc. etc... ya veremos que dice el director de mi sucursal bancaria
grinning-smiley-042.gif
sin embargo no descarto en absoluto que me dé el siroco... así porque sí... y en vez de cambiar de coche y caravana me agencie una AC... ¿que será?... lo que los recursos y manías del momento permitan.

Tampoco tengo nada en contra -por principio- de ninguna asociación, en nuestro país existen por millares y con los más variopintos motivos de vida, tampoco tengo nada en contra de quien se sienta diferente, no se reconozca ó no se sienta identificado con algo ó alguien. Al fin y al cabo son sentimientos, percepciones ó necesidades personales que particularmente no me afectan, a pesar de que por definición toda diferencia es cualitativa ó cuantitativa.

Disculpad la perorata, pero quiero que quede claro que no tengo nada en contra de nada ni de nadie por elegir un determinado vehículo ó su modo de disfrute.

No obstante y dicho lo dicho si estoy bastante “mosqueao”, con la “frasesita”...

“Cuando hablamos de autocaravana no estamos hablando de campismo --actividad distinta, regulada por leyes y normativa diferente, QUE CUENTA CON SUS INSTALACIONES Y SUS USUARIOS--, sino de un vehículo vivienda diseñado y homologado para viajar habitán

Y en especial

“QUE CUENTA CON SUS INSTALACIONES Y SUS USUARIOS”

No sé... me dá como ardores y para mayor aclaración os cuento una “lindeza” legislativa. Una de mis aficiones es el tiro de precisión, es decir soy tirador... eso sí “mu” malo, bueno, cuando la reforma del reglamento de armas del 92 algún ilustre prócer que legislaba a tientas y asesorado sabe dios por quien, no se le ocurrió otra cosa que limitar y endurecer algo que le sonó muy raro “la pistola libre”, modalidad olímpica pura por antonomasia y reina de la alta competición, que además se practica con una máquina monotiro del 22 y que más que un arma parece una “minipimer”, años se ha tardado (y aún no del todo) en arreglar este desatino. Esa “frasesita” me suena a lo mismo, a complicar la vida a la gente, además por puro desconocimiento.

GONZALO dijo:
pero los de las autos están organizados y representados por una asociación como la PACA, los de las caravanas no.

En principio llevas razón, no obstante, no podemos olvidar que no somos un partido político, no formamos un sindicato para la defensa de algo, no tenemos (en su mayoría) sentimientos societarios, ni complejos diferenciales, por lo general somos personas que nos gusta la independencia, la interrelación, por eso usamos “cosas” con dos, cuatro, seis ruedas ó un saco de piquetas, nos reunimos cuando nos apetece... normalmente para beber y comer... bueno, ya que estamos hacemos alguna visita turística, en definitiva, es nuestro modo de ocio, descanso y disfrute, no podemos estar a la defensiva por algo que no iniciamos, esta polémica es sobrevenida de forma absurda, sin comerlo ni beberlo nos quieren limitar lo que siempre hemos hecho, nos quieren excluir basándose en no sé qué qué qué sé yó qué yó qué sé. Naturalmente de producirse el disparate sería responsabilidad de los políticos, pero no está de más escribir y a ser posible en masa, si nos convertimos en una fuerza política y mediática ya no seremos lo que somos.

food-smiley-004.gif
 
sinpiquetas dijo:
“Cuando hablamos de autocaravana no estamos hablando de campismo --actividad distinta, regulada por leyes y normativa diferente, QUE CUENTA CON SUS INSTALACIONES Y SUS USUARIOS--, sino de un vehículo vivienda diseñado y homologado para viajar habitán



Que si, Sinpiquetas, tienes toda la razón para estar mosqueao (yo también con esta frase) pero lee entrelineas la frase de arriba, te resumo: autocaravana no es igual a campismo actividad distinta..... esta frase se debe a la intervención de alguien, no quiero pensar que sea alguna persona relaccionada con la PACA, pero me temo que "va a ser que si".
Aquí se separan diciendo que los campistas son los de las tiendas, carros tienda, caravanas y poco más. Ellos no, ellos son autocaravanas.

No apoyo a la PACA ni tampoco el texto final de la ley, pero como en el chiste aquel "Señor que me toque la lotería, Señor que me toque la lotería.........Hijo, al menos compra un décimo". Insisto sin asociación, agrupación, comunidad o simplemente grupo no somos nadie ante los políticos, uno solo es sólo 1 voto, un grupo piensan que son muchos votos.
Y otra cosa, que estes asociado, agrupado, etc no tiene que significar que apoyes a ciertas ideas políticas y mucho menos que coarte tu libertad, al menos yo lo siento así.
 
GONZALO dijo:
Insisto sin asociación, agrupación, comunidad o simplemente grupo no somos nadie ante los políticos, uno solo es sólo 1 voto, un grupo piensan que son muchos votos.

No obstante, llevas razón, quizás debamos emular a los defensores de la trashumancia y debamos darnos un “paseito” por delante del congreso... no sé unos 8 ú 10.000 “artilugios”... solo por saludar.

Eso sí que será una kedada... :geek:

food-smiley-004.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com