Webcampista.com

mucho más que un foro

Dichosa silicona

rqr

timid@
Me gustaria saber que se puede hacer con la silicona sobrante , que sale por la parte superior de la caravana y que nunca termina de endurecer con lo cual, con el roce de las plantas ,el toldo ,etc , se mancha el panel de la cv, y nunca le he pasado el cepillo con agua y jabon por hay. QUE HAGO, ¿quito la silicona con cuidado, con la ayuda de algun disolbente FOR ESAMPLE, :dontknow: :?: :sad4: :crybaby: :banghead: :drunken: :drunken:
 
A mi me da yuyu quitarla aunque una buena solucion puede ser rascarla al límite connun cúter...
 
Hola, para mi desgracia me paso el dia utilizando el inventito este de la silicona.
La mejor solución es cuado está recien dada, rociarla con un spray de agua jabonosa y con una espátula quitar el sobrante.
Como creo que no es tú caso, por lo que me dás a entender ya está seca, lo mejor es que con paciencia y una cuchilla afiladita (Tipo cutter) le vayas pasando la punta de esta con cuidadito hasta que se desprenda.
Esto en cuanto a la silicona, pero si me hablas de las juntas exteriores de la caravana, esas que llevan un cordon de "silicona" negra, normalmente esto es un producto que se llama SICAFLEX, este es mucho mas aislante, sellante y tambien mas pringoso y dificil de eliminar.
Mi consejo es que si se trata de esto último, no retires las sobras hasta el mismo borde, ya que corres el riesgo de eliminar algo de material por alguna zona y te entre una humedad, es decir... retira lo que sobre pero sin llegar a la union de las dos planchas de la caravana. Con una cuchilla y mucha paciencia lo retirarás, eso si, el SICAFLEX es un produxto que al tacto nunca esta duro, siempre mantiene esa sensación de "no estar seco del todo".
Saludos.
 
Ja ja Visi, como se nota que esres un experto... :flower:
 
Cierto, se trata de ese producto que nunca parece endurecer, pero, ¿crees que se ensuciara aun mas a la hora de colocar el avance? es que lo tengo aun sin estrenar... :pale: :pale: :pale:
 
A mi nunca me ha manchado el avance. Y no la he quitado (tampoco es mucho...)
 
rqr, tienes una opcion... si te da miedo, totalmente lógigo, que puedas eliminar el sicaflex en exceso y dejar alguna filtración, prueba de la siguiente manera.
Compra un spray de laca incolora, las tienes en mate o en brillo, y con cuidado de no rociar el producto en el interior de la guia (tapala con cinta de carrocero) le das a toda la junta, esto no elimina el sicaflex, pero al crear una capa transparente de laca sobre este elimina al manchado del avance.
Esto lo sé porque una vez y a oscuras.... una noche en un camping.... unos "vamos a llamarlos amigos" jejejej (con cariño) se empeñaron en montar mi avance pa pasar la noche, al ver que este no deslizaba bien me fui a oscuras al arcon de la cv y por error cogí un spray de pintura endiñándole una buena racion a la guia del avance.
La que lié fue de ordago, eso si.... el sicaflex en esa zona jamás volvio a manchar jajajajaj.
 
La opcion que da visi de pintar el sicaflex es acertada porque lo de quitarlo olvidate es complicadisimo nunca lo llegas a quitar del todo y te queda manchado y muy dificil de limpiar.
 
a mi me pasa igual, y he conseguido quitar partede ella con la maquina de agua a presion con la que la lavo.

lo que no me explico es que con lo que valen las caravanas no se tomen la molestia de quitarla cuando esta fresca.

por otro lao, la verdad es que me acabo de pegar una panzá de reir con lo de la pintura.
habría que ver la cara que "tesequedo" :cheers:
 
Sellante SI, Silicona NOOOOOOO

Sellante SI, Silicona NOOOOOOO

MI recomendación, no la toques, es una pasta especial de sellado, evita filtraciones y le cuesta mucho secar, pero endurecerá. Si lo cortas, corres el riego de posible filtraciones. Date cuenta que la Cv se mueve y esa Pasta, no silicona, actúa entre dos paredes, haciendo la función de sellante y de junta. LO de pintar, es buena idea. Cuando tengas que reponer, repasar, ojo, sellante especial, nunca silicona, que aparentemente hou funciona pero mañana no.
Suerte :bigsmurf:
 
feliks dijo:
por otro lao, la verdad es que me acabo de pegar una panzá de reir con lo de la pintura.
habría que ver la cara que "tesequedo" :cheers:

Pues tenias que ver el finde que pasé pensando en si lograria sacar el avance o no jajajajaj, al final salió bien pero el acoj...ne me duro toa la fiestorra de nochevieja.
Lo mejor de todo fué cuando me vi las manos, eso fue a las dos horas mas o menos de montar el avance, y al ver que las tenia pringadas de blanco me quedé pensando..... que coño tocaria yo pa pringarme asin.... ¡¡¡¡ ottia ¡¡¡¡ no era lubricante ¡¡¡¡¡ jejejeje.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com