Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Microondas en caravanas

Hola SIP
En pocas semanas me entregan mi caravana y una de las cosas que he pedido es el microondas, se incrementa el precio 230€. Supongo que este precio es de fabrica.
Saludos.
 
Comprate uno en tiendas de electrodomesticoso o super, al no ser que quieras uno de 12v que son carisimos y no van bien , el de 220v te saldra mas barato que en las tiendas de cv y busca el sitio idoneo depende de cada cv, luego para sujertarlo tornillos rosca chapa por la parte de abajo o con cuadradillo de maderas le hacer un marco en su base ajustandolo al mueble, la corriente ya sabes a cojerla desde la salida del magnetotermico con cable de 1,5 y un enchufe un saludo
 
Yo lo llevo encastrado encima de la nevera.

Un saludo
 
Hola compañeros!

Como ya sabéis ya tengo mi carreta lista para su (y también nuestra) primera salida. La cuestión es que no tiene microondas y me gustaría saber como lo tenéis instalado.
Es muy caro instalar uno fijo?
En definitiva, darme ideas y decirme que y como lo lleváis instalado.

Un saludo!
En mi primera caravana lo tenia movil, cuando salia de viaje lo ponia en el suelo en alguna esquina sujeto con alguna maleta, la 2ª caravana lo lleva empotrado encima de la nevera, un saludo.
 
Nuestra cv ya lo traía como extra instalado en uno de los muebles altos que van sobre la cocina. Yo no lo utilizo pero la mujer y el chaval lo suelen utilizar para preparar los desayunos.
 
yo lo tengo en la cocina, al no cocinar en la caravana, no queria perder armarios, y cuando viajo lo bajo a el suelo de la caravana encima de una alfombra para que no deje marcas en el suelo
 
Hola: nosotros hemos aprovechado que quitamos la calefacción de gas y lo pusimos en ese sitio. Queda algo bajo pero está bien colocado y sin estorbos. Saludos.
 
Gracias a Todos por vuestras respuestas. Mi problema mas concreto es que si encastro uno sacrifico un armario demasiado grande. Por otro lado tengo un mueble para una televisión de tubo de imagen que creo que no vamos a utilizar, pero el hueco es demasiado pequeño (39x39cm aprox). Estoy por encontrar un micro pequeño para el mueble de la tv o encastrar uno convencional. Alguien conoce microondas de tamaño reducido?
Vosotros que opinais.
 
Hola Sip: Pregunto, ¿ no puedes agrandar un poco ese hueco de 39X39? es que creo que te haría falta muy poco para meter un micro pequeño: Saludos.
 
Hola Sip: Pregunto, ¿ no puedes agrandar un poco ese hueco de 39X39? es que creo que te haría falta muy poco para meter un micro pequeño: Saludos.
Si, las medidas son aproximadas son un poco mas grandes e incluso va con una bandeja extraible que le puede dar algo mas de altura. Conoces algún modelo de tamaño reducido?
 
Hola Sip: hombre no conozco así de pronto ninguno pero no dejará de haber pequeños. Van por litros de capacidad, con uno de 17 o de 19 litros igual te arreglas. Saludos.
 
Coge un metro y te vas cualquier sitio donde haya muchos, los mides y el que quepa te lo llevas... o al revés, te esperas a las ofertas y oferta que salga, tu vas y lo mides hasta que aciertes.

Una pregunta de curioso, si aún no has salido... ¿como sabes que no te apañas con uno encima de la cocina? a una mala se puede sujetar lo suficiente para que no se mueva durante el viaje. ¿vas a usar la cocina?
 
Coge un metro y te vas cualquier sitio donde haya muchos, los mides y el que quepa te lo llevas... o al revés, te esperas a las ofertas y oferta que salga, tu vas y lo mides hasta que aciertes.

Una pregunta de curioso, si aún no has salido... ¿como sabes que no te apañas con uno encima de la cocina? a una mala se puede sujetar lo suficiente para que no se mueva durante el viaje. ¿vas a usar la cocina?

A bote pronto tienes razón si no lo he probado como puedo saber lo que necesito? pero soy práctico y lo mejor es uno empotrado, no tienes que montar y desmontar, y por eso quiero darle la utilidad al mueble de la tele que no vamos a poner. Sobre fijarlo encima de la cocina... no me lo planteo, aunque se utilice una vez el micro ya me estorbaría.
 
Yo tome medidas de uno de los armarios superiores de la cocina y con ellas me fui al centro comercial y los medi todos hasta que encontre el que me encajaba,(por suerte el mas barato).
Un poco de maña y paciencia y me evito de llevarlo por encima rondando.
Ademas nos hemos acostumbrado a usarlo bastante y resulta mucho mas limpio todo.
Un saludo.
 
resultado final: microondas wirlpool max 39 acomodado en hueco de TV

resultado final: microondas wirlpool max 39 acomodado en hueco de TV

Aquí esta el microondas que comente que era caro de encontrar. Lo compre en pixmania a 150€. Es caro pero entra a la perfección en el hueco de la tv (el mueble que ponían antes para las tv con tubo de imagen), no necesita instalación colocar y listo. A parte lleva menaje necesario para cocinar al vapor y el modo "crisp" permite entre otra cosas cocinar pizzas. Su capacidad es de 13l pero por su forma interior (forma esférica) hace que se aproveche al máximo.
dejo unas fotillos.

14052011198.jpg14052011200.jpg14052011199.jpg

Gracias por vuestros consejos!
 
Hola Sip

Que tal con el microondas wirpool de 13 l en el hueco de la televisión y que tal resultado da. Yo estoy mirando para poner tambien uno pequeño ya que el hueco que tengo supongo que será como el tuyo (no tengo la cv cerca para medirlo)es una burstner 435 con hueco para tv de las de tubo y también con plataforma extraible. Podrías poner alguna foto para ver como queda.

un saludo y gracias
 
nosotros como siempre cocinamos fuera en la tienda cocina, lo colocamos encima de la encimera y para el viaje en el suelo del baño encima de una alfombrilla.y es uno barato del carrefur.
 
Yo estoy equipándome para mi primera salida. Hemos comprado uno nuevo para casa y el viejo para la cv. No lo voy a encastrar porque por un lado no me fío de las paredes de la caravana y el armario donde lo fijaría y por otro lado porque no me convence mucho andar poniendo peso por los altos, así que mi idea es viajar con él en el suelo (o encima de la litera de abajo, que la usaré de "trastero") y cuando monte, ponerlo o en la encimera, o encima del frigorífico (es uno de compresor que compraré y pondré en un hueco que tiene la cv, pues no trae trivalente).
 
Hola Sip

Que tal con el microondas wirpool de 13 l en el hueco de la televisión y que tal resultado da. Yo estoy mirando para poner tambien uno pequeño ya que el hueco que tengo supongo que será como el tuyo (no tengo la cv cerca para medirlo)es una burstner 435 con hueco para tv de las de tubo y también con plataforma extraible. Podrías poner alguna foto para ver como queda.

un saludo y gracias

Hola maitun!
Pues la verdad me fué de cine! digo fue porque ya vendí la caravana y la nueva ya tenia el micro encastado. De echo nos gusta tanto que nos lo quedamos para casa... Queda totalmente integrado en el mueble de televisión y jamás se abrió la persiana o se movió en el interior del hueco. Si es cierto que al principio lo fijaba con el protector de porexpan para que no se moviera dentro del armario durante el viaje pero con el tiempo vimos que no hacia falta.
Tengo que advertirte que el precio no es barato, pero eso si da una serie de prestaciones muy interesantes para coccinar tanto al vapor como el crisp que hace un efecto "horno" te te permite hacer entre otras cosas pizzas (no me pongo a asar pollos en el camping ni harto vino... aunque la propaganda anuncia que puede sin problemas). Aunque parezcan escasos 13l de capacidad tiene una forma interior que hace que aproveches el espacio tanto como uno grande convencional (tiene un espacio cilíndrico en vez de cuadrado de los convencionales).
Tiene alguna pega y es que este crisp por lo visto tiene alguna punta de consumo algo elevada, con lo que en algunos campings salta la luz. Con 5 amp hemos podido cocinar sin problemas aunque si que es cierto que hay campings que esos 5 amp sen muy estrictos o no son reales por lo que no se pueden hacer las pizzas en función crisp pero si calentar alimentos en función microondas convencional.

La verdad es que estamos contentos con el resultado y sin duda lo volveríamos a comprar.

Te busco alguna foto.
Y si tienes alguna duda... preguntamela!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com