Webcampista.com

mucho más que un foro

PORTABICICLETAS TRASERO PARA LA CARAVANA

KLE

timid@
Este fin de semana coincidí en Puebla de Sanabria con una procesión de caravanas holandesas y todas llevaban el portabicicletas en la parte trasera de la caravana sujeta debajo de la ventana y en la guía que llevan para el toldo o avance trasero. Quería saber si alguno tenéis este sistema montado y donde me puedo conseguir uno (alguna tienda online), ponerlo no será muy difícil ya que por lo que pude ver simplemente son unos taladros en la parte baja de la ventana de la caravana
 
portabicicletas

portabicicletas

Las que yo conozco son de la casa fiamma y omnistor.
Pero aprovechando tu pregunta me gustaria también saber si alguien lo tiene colocado, como ha influido el peso en lanza?
Me imgino que el peso en palanca que tiene que hacer habrá que tenerlo en cuenta.javascript:emoticon(':geek:')
0f0f02a526.jpg
 
yo te recomiendo que lo lleves en el techo del coche, pero si lo quieres llevar en la caravana, no lo pongas en la lanza, es incomodo y le metes peso añadido
 
si pones en trasero de caravana pero dicen que esta prohibido porque en españa no esta homologado.

Yo tambien me quiero pero como te dijo, y iba a poner en lanza pero estab muy mal como dice felixs, mejor en bacas de techo de coche.

Un saludo desde sevilla
 
Pues yo me lo he pedido para mi caravana nueva. Me lo montan en el concesionario Hobby, y no habia oido que no estaban homologadas. Gracias por el comentario. Lo miraré por internet a ver que tal. :geek:
 
Amos a verrrrrr, ese sistema lo llevo puesto en la Cv desde hace al menos 10 años y nuca me miraron nada y me explico.

Es cierto que no hace muchos años no estaba homologado y lo llevabas como de escondidas, pero despues y estoy hablando de hace 5 años al menos, cambio la normativa y solo pide que para la parte que vuela del trasero de la caravana que se señale con una placa de esas cuadradas que llevan lineas longitudinales y siempre y cuando no sobrepase la anchura del vehiculo (eso si seria peligroso y fuera de norma).

Si comprais el portabicicletas de Fiamma, ellos te dan una carta de la homologación en Europa y no teneis ningun problema.

Saludos y espero haber ayudado. :bigsmurf:
 
Yo en el techo no las puedo llevar, y en la lanza ya llevo una muy pequeña, lo ideal seria poder enganchar un carrito en la caravana para llevar todo lo que llevamos, que no es poco.

Si se seguro que se puede llevar porque ojee la normativa hace dos años.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com