Webcampista.com

mucho más que un foro

Encuesta: Cantabria o Asturias 2ª quincena de Julio.

nano31

Participativ@
-Esa es nuestra duda para este verano, el embarazo va bien pero el ginecólogo no se fía de que nos vayamos por Francia (muchos kms.). Hemos decidido ir a Cantabria o a Asturias, estamos indecisos y como es para unos 12/14 días vemos excesivo las dos comunidades. Los que las conozcais, me gustaría que opinéis para ayudarnos en la decisión.

De cantabria nos han dado muy buenas referencias del camping Playa de Oyambre muy cerca de San Vicente de La Barquera (si la de Bustamante).

Aparte de vuestra opinión, nos gustaría que nos diérais sugerencias para ver y para comer (típico y dónde).

-Salu2. y venga a opinar......... :bounce: :bounce: :bounce:
 
Hola nano,me alegro que todo siga bien,yo por desgracia no he estado en ninguno de los dos sitios,pero mi imagino que los dos tienen su encanto....vayais donde vayais,pasadlo muy bien.Un beso a Maribel. :wav:
 
Nano sin lugar a duda San Vicente de la Barquera y ademas el camping ese es bastante bueno nosotros hemos ido alli durante 15 años y bueno a mi me gusta muchisimo aquella zona, si quieres algun sitio bueno para comer no dudes en preguntarnos.
 
-Gracias Diva por el interés.

Estela, dame toda la información que se te ocurra, tanto para comer, como para visitar, cualquier cosa nos viene bien ya que nos queda poco p'a organizarlo. Gracias.

Salu2.
 
pues yo me decanto por Asturias, practicamente el paisaje es igual, pero Asturias mucho mas barata, en cuanto a comer bien, ¿hay en España algun sitio donde no se coma bien?
en Nava en la segunda quincena de julio tienes la fiesta de la sidra, en Aviles el restaurante la Tatagulla, muy bueno, y otro que creo recordar Casa Nin, en Tapia de Casariego "la trainera" y tambien las fiestas a finales de julio.
Campings te recomiendo el Ribadesella, y los candiles en Luarca, en la zona central estuve en el de Perlora, no es que sea un gran camping, pero,,,,,,,,,,,,,no esta mal del todo.
pero con todo, lo mejor de Asturias es SU GENTE,
 
nosotros estamos en el camping ribadesella a partir del dia 20 de julio. si quieres informacion o que nos veamos ponme un privado
 
-Esto se anima, gracias por la información Tonio.

Féliks si al final decidimos ir pallá, te lo haré saber y haber si hacemos de una tradición eso de juntarnos una vez al año.... Salu2.
 
¿Y por qué no a caballo entre las dos comunidades? Así podrías ver y comer cosas de uno y otro lado. Yo estuve hace años en el Camping Las Arenas, en Pechón, en la desembocadura de la Tina Mayor que divide las dos comunidades, y me lo pasé muy bien. El camping, en aquella época, bueno.
 
Saludos Nano....

No hay dudas, al menos bajo mi punto de vista ASTURIAS.

Desde el oriente hasta el occidente es una comunidad con una riqueza y una variedad tanto a nivel cultural, gastronómico y paisajistico como pocas en España.

Cuña de la reconquista, encontrareis desperdigadas por toda la comunidad incontables vestigios románicos.
Gastronómicamente creo que sobran los comentarios, desde sus afamados quesos de los valles orientales, pasando por sus carnes de ternera "roxa" y sus mariscos costeros, podrás estar esos dias sin repetir plato, tienen una variedad increible.
Paisajisticamente, que decir.... increible, Picos de Europa, Somiedo.... rutas con un encanto especial, senda del arcediano, senda del oso, cares.... etc etc. sin olvidarnos de su litoral y sus playas, algunas de ellas de una belleza expectacular.

Si subes por alli, echate unos "culetes" de sidra a nuestra salud, es diurética y para los embarazos va de muerte.

Un saludo.
 
-Gracias por los comentarios esto va bien, da gusto decidirse con la ayuda de estos locos por las acampadas..................
 
Como te dice almogavar, puedes estar a caballo entre las dos comunidades, ya que San Vicente de la barquera está en el limite con Asturias, y te queda cerca los Picos de Europa, la zona de Cabrales , Ribadesella, cuevas de Mar, playa de Andrin.....y , si eres atrevido, puedes llegarte a Gijon , Tazones...y por la parte Cántabra, pues lo tipico, Comillas con su capricho de Gaudí y el palacio de Sobrellano, Santillana del Mar, Santander..... si el camping te parece bien.... pues adelante... siempre puedes cambiar a ultima hora si lo crees conveniente...
 
he vuelto a leer el hilo, y tal parece como si dejase mal a Cantabria, eso nunca, es una comunidad muy bella tambien
El camping playa de oyambre , tiene una subida muy fuerte para entrar, es un camping con mucho fijo (demasiado), muy limpio y con un personal muy amable, la playa es espectacular, suele hacer viento, llevate la camara de fotos, pues el paisaje que veras tanto en el camino que lleva al a playa como en la playa es para inmortalizar, desde alli ademas de donde te dice Marta , puedes subir a Fuente De, El capricho de Gaudi es restaurante, si ves los precios entenderas porque se llama capricho,
Asturias y Cantabria son muy similares, de hecho en muchos mapas antiguos aparecen como Asturias de Oviedo y Asturias de Santillana, luego por "motivos" las separaron.
 
Hola, Asturias?, pos que quieres que te diga, con los ojos cerrados. Cantabria? pos que quieres que te diga, con los ojos cerrados.

Estuve trabajando en Asturias casi un año, he estado de vacaciones, pero sin caravana, volvería una y mil veces.

Estuve de vacaciones en Cantabria, camping Punta Marina, las parcelas; ni plis ni plas, pero de lujo, volvería una y mil veces.

Ya ves, gracias a mi comentario, todo aclarado.

Saludos.
 
-La verdad que ahora tenemos más dudas, pero por lo menos ya sabemos que ver, quizá nos tira más la idea de ver un poco de cada y en otros viajes ya profundizaremos más en cada una, gracias a todos y si se os ocurre algo más para ver o algún sitio o plato que debamos probar sin falta, por favor decidlo...... Salu2.
 
Nano, creo que tendreis que hacerlo en dos veces este año a Asturias o Cantabria y el año que viene al Cantrabria o Asturias.... yo estoy de acuerdo con todo lo que os han dicho, la verdad es que son unas zonas privilegiadas, por todo....

Un besote y que valla todo estupendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com