Webcampista.com

mucho más que un foro

- 750kg dudas

noemiscas

calladit@
Hola, ya nos hemos decidido, de este verano no pasa. Nos mola mucho el rollo campito y ya hemos estado en autocaravanas alquiladas. Pero antes éramos dos y ahora 4. Estamos pensando en hacernos con una de menos de 750 kilos para evitar todo el rollo del seguro e itvs pero tampoco tenemos muy claro si pasar a una de más de 750 implicaría mucho más rollo y si sería mucho más cara de mantener (no me refiero al precio de la caravana en sí)
Queremos una que tenga literas y cama matrimonio convertible y si vamos a las de mas de 750 tres ambientes. Hemos visto la Steckerman Starlerr 370c 470P y la Sunrollerjazzero 330 . Pero queremos algo de segunda mano de ese estilo.
No tenemosmuy claro cual tiene que ser el planteamiento a la hora de comprarla:
- Una que sea la que utilicemos durante muucho tiempo aunque los niños se hagan grandes
- Una pequeña pa empezar y cuando los niños crezcan cambiar.
Nuestro plan es moverla y durante el año dejarla en un camping para poder ir algún finde.
Somos muy de conducir y llegar a cualquier lado pero nos da mucho respeto lo de remolcar la caravana. Por eso pensamos en la pequeña. ¿Hay mucha diferencia de llevar de más o menos de 750???
Y la otra duda es. Si compras una caravana que pesa por ejmplo 730 kilos significa que no puedo cargar más de 20 kilos en ella de equipaje???
No entiendo entonces si es así como lo haces? Si ya solo con que guardes una mesa y unas sillas te has pasado.
Espero que me podais aconsejar.
Muchas gracias.
 
yo he tenido la 370 2 años y contentisimo,siempre y cuando seas consciente de las limitaciones de espacio que tienes.la 470 es una 3 ambientes reducida que tambien esta muy bien
el que sea mayor de 750 kilos tampoco es ningun follon,solo su seguro y la itv cuando le toque
yo a mi 370 le hice su seguro de todos modos a todo riesgo para estar mas tranquilo,asi que lo unico que me hubiera faltado es la itv
 
Los 750 kilos son normalmente el peso de la CV, o sea la tara,,,,luego ya la carga es desde ese peso hasta la MMA, es decir Masa Máxima Autorizada.
Ejemplo práctico, la mia (la de la firma) pesa 1.095 y la MMA es de 1.300 por lo que puedo cargar de tope 205 kilos.
Eso te viene todo en la ficha técnica.



UN SALUDO
 
Como dice Mac-Lula, la carga admisible es la diferencia entre la tara y la MMA, y los 750 Kg que tienes de límite para evitar la matricula y demás, son los de la MMA.

En cuanto a la conducción mas o menos es igual con una de 750 Kg o superior, la diferencia la puedes encontrar en lo que le cuesta al coche tirar de una u otra y sobre todo en las maniobras, que te veas obligado a hacer.
 
Los 750 kilos son normalmente el peso de la CV, o sea la tara,,,,luego ya la carga es desde ese peso hasta la MMA, es decir Masa Máxima Autorizada.
Ejemplo práctico, la mia (la de la firma) pesa 1.095 y la MMA es de 1.300 por lo que puedo cargar de tope 205 kilos.
Eso te viene todo en la ficha técnica.

UN SALUDO

Hay una cosa que no estoy deacuerdo, en las caravanas denominadas de 750, 750 kg es el PMA o MMA, la TARA suele ser algo inferior.
EN mi caso, Tara 710 KG y la MMA 750 kg, total carga posible 40 kg
 
Hay una cosa que no estoy deacuerdo, en las caravanas denominadas de 750, 750 kg es el PMA o MMA, la TARA suele ser algo inferior.
EN mi caso, Tara 710 KG y la MMA 750 kg, total carga posible 40 kg


Estes de acuerdo o no,,,,,,ese será tu caso,,,,,,el mio es el que ya comenté, y no tengo interes ninguno en mentir o falsear datos.



UN SALUDO
 
Muuuchas gracias por las respuestas tan rápidas.A ver tenemos un Mazda 5 que tira de sobra(no me acuerdo de los cv) y con lo de las masas y taras lo que veo es que en los dos catálogos que tengo de Sterk. y Sunroll. no viene naaaada de los pesos.
De todas formas entiendo que si no puedo sobrepasar la Masa máxima Autorizada es esa la que tiene de tope una carav de menos de 750. No sé si me explico bien. Una carav de ese tipo suele pesar en plan 749 y mma 750 o si el mma es de más de 750 significa que ya tengo que entrar en seguro y todo lo demás.
Por lo que veo/leo nos deberíamos decantar por una más grande parece verdad?

Muchas gracias again. :)
 
Estes de acuerdo o no,,,,,,ese será tu caso,,,,,,el mio es el que ya comenté, y no tengo interes ninguno en mentir o falsear datos.



UN SALUDO

No te enfades, simplemente indico que cuando dices que los 750 kg es la tara, en ese caso esa caravana seria matriculable, es decir no es las que comunmente denominamos de 750 kg.
 
Coincido con Taer, cuando se habla de caravanas de menos de 750, se habla de la MMA y no de la tara.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com