Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas , autocaravanas, webcampista

buenasssssssss

a ver yo ahora mismo tengo un carrotienda el año pasado iba con dos tiendas, y probablemente el año que viene salga con mi auto.


yo creo que salvo deshonrrosas excepciones la mayoria de la gente no hace distinciones en el elemento de acampada.

yu de hecho, en las kedadas que yo he estado, me lo he pasado bien con gente que llevaba auto, caravana, en incluso tienda
no he visto nada raro entre nosotros asi que a lo peor, la distincion que hacen cuatro "nuevo ricos" es lo que vemos y no que cuando vas de acampada no y tienes problemas con la gente
 
Quincho, totalmente de acuerdo contigo.
Tu frase "Es que, si campista viene de camping, yo no lo soy; si viene de campo, sí" practicamente me clava.
 
entiendo qué has expuesto muy bien la filosofia del campista, joel david totalmente deacuerdo, saludos. :cheers: :cheers: y pena me dá aquel qué tiene tantos perjuicios y ESTATUS........
 
Haber yo tengo una ac, no por eso soy distinto de quien tiene un carro una tienda o una cv (vaya emparedado los no motorizados pal centro que asi los defendemos los demas), me entendeis la coña.

Conozco personalmente a alguno del foro, Josep Madrid fue el primero que conoci y no en muy buenas circunstancias por mi parte, creesi que me he sentido distinto por la diferencia de tipo de acampada, pues no fue verle la cara y amigo de toda la vida,

Con respecto al proyecto de ley Chacon, se que queda un poco corto pero es un principio.

Por cierto lo de la webrecord ya lo habia dejado caer, venga joel empieza a trabajar el tema que quedariar guay que ya somos varios los que te lo hemos dicho, y si no ya sabes como se puede poner nuestro amigo Feliks
 
Pues yo hice camping libre cunado era joven, por el Pirineo, en sucesivos veranos hicimos el catalán y el aragonés, era joven y era libre, nunca fuí a un camping, luego lo dejé por las razones que sean y todas las cosas cambiaron, yo me hice mayor (pero no mas viejo) y externamente las cosas cambiaron a que no se podía acampar por libre, habia que ir a los campings y eso es un montaje que en la mayoria de los casos tiene las siguientes pegas:
Dependencia de un empresario (que cuando viaja va a hoteles de lujo)
Hacinamiento humano (para eso ya tengo las ciudades)
Aguantar los "derechos adquiridos de los fijos"
y otras que no voy a enumerar para no incrementar este rollo y porque son difíciles de expresar sin que nadie se sienta aludido lo cual no es mi intención.
Cuando pude volver a viajar, al principio en coche+hotel, que salia muy caro y sobre todo muy estricto, reservas, puntos fijos para dormir, falta de elasticidad a la hora de cambiar el itinerario llegué a la conclusión de que si quiero viajar a mi manera, libre de decidir aquí me gusta aquí me quedo, a qui no me gusta de aquí me voy, en vez de ir a Niza cambio y voy a Avignon, solo la autocaravana me lo permitía.
Yo no me siento superior en ningún sentido a los que eligen otros medios de viajar, pero cada uno tiene su problemática.
Yo no soy extremista en ningún sentido y no se me caen los anillos por entrar en un camping con la ac pero hay campings que son verdaderos guettos insalubres.
Luego sigo
 
Buena la reflexión de Joel David.

Suscribo la de Razpita, en cuanto a que las diferencias las marcan las personas.

Pero precisamente ahí esta la cuestión. Muchas personas, autocaravanistas, al menos por lo que se lee en los foros, se desmarcan rotundamente de los demás elementos de acampada (Ley Cachón, la PACA, comentarios separatistas, etc.). Como han comentado otros compañeros antes, no son campistas, no quieren saber nada de los camping, sus usuarios y su vida campista ya sostienen una filosofía diferente a la que mantiene este foro.

La diferencia, en determinados sectores, existe. Pero sinceramente no me preocupa demasiado, están en su derecho. Los demás estamos en el nuestro de disfrutar a nuestro modo.

Creo que nosotros debemos respetar a los "viajeros itinerantes", ya que es su elección, y centrarnos en recuperar el "sentimiento campista" que siempre ha habido de ayuda y compartir que también apuntó otro forero y luchar por camping con instalaciones decentes, precios acordes número suficiente para viajar a casi cualquier sitio. Basta ya de asimilar campismo a turismo de tercera.
 
He seguido el hilo con interés

He seguido el hilo con interés

en contra de lo que me dije un buen día voy a expresar una opinión personal en un foro.
Totalmente de acuerdo con la exposición inicial de David :blob: y luego aplaudo a Quincho :blob8: . Me identifico con lo que expone. En primer lugar, si campista es usuario de camping, yo no soy campista ya que huyo de los campings….en España y este punto, el de los camping en nuestro país, es para mí uno de los problemas más importantes que tenemos y una de las reivindicaciones fundamentales, que yo, personalmente llevo a cabo denunciando al camping que no cumpla con los requisitos mínimos..
- A MI GUSTO (y subrayo de de a MI GUSTO), los camping españoles en su mayoría son sucios y ruidosos. Es MI EXPERIENCIA. El último en el que estuvimos lo denunciamos. Resultado: una multa que ni pagará.
o En general, y sobre todo los de playa, parecen asentamientos (con todos mis respetes a algunos “asentamientos”): distancias mínimas entre tienda y tienda, hacinamiento, multitud de parafernalia (me refiero a la caravana o tienda, avancé, tienda-cocina, cenador,….suelo de sintasol, enanos de jardín, ….he visto hasta otra tienda para meter el coche) distribuidos anárquicamente por la parcela. Ojo que digo distribuidos anárquicamente. Con esto quiero aclarar que los empresarios deberian regular qué elementos se añaden y de qué forma, para que guarden cierta “estética”.
o Otro problema que presentan los camping es el del ruido. Y no me refiero a romperlo de 11 o 12 de la noche hasta las 8, que se rompe y sobre todo por grupos de jóvenes que ven en los campings un sistema BARATO para disfrutar unos dias con un grupete de amigos, si no a cualquier hora del día: gritos de niños jugando, timbres de sus bicicletas, tertulias de amigos que hablamos a grito pelado, o nosotros mismos en conversaciones normales, radios o música puestos para todo el que quiera oirlo, televisiones,….
o Precios y calidad: si lo comparamos con otros camping del resto de Europa y nuestro nivel de vida, los españoles SON CAROS. Si bien es cierto que algunos ofrecen unos servicios maravillosos (piscinas, animación, deportes….) muchos de nosotros cuando estamos “en ruta” no los usamos. Llegamos en la tarde o por la noche y nos vamos a la mañana siguiente. Tan solo queremos descansar, darnos una buena ducha y continuar a la mañana siguiente. Sin embargo, nos vemos obligados a abonar la misma cantidad que el usuario que sí utiliza todos estos servicios. Una “tarifa de pernocta” incrementaria el uso que muchos hacen o hacemos de los camping.

Para afirmar esto me baso en conocer muchos camping españoles y otros muchos de Francia, Holanda, Bélgica, Reino Unido, Holanda, Grecia, Italia, Alemania y República Checa. Todos nos mejoran en los aspectos antes mencionados.

Por otro lado no creo que aquellos que impulsan la llamada “Ley Chacón” ni la PACA, ni cualquier otro colectivo integrado por autocaravanistas tengan una intención explicita de discriminación. Creo sencillamente (a lo mejor soy una ingenua) que, como dice Quincho, estos colectivos están integrados por propietarios de autocaravanas que defienden SU problemática. Y es que nos guste o no, cada uno defendemos lo nuestro. Es más, los hay que se han cansado de defender a todos y se defienden ellos. ¿por qué exigimos que otros defiendan nuestros problemas? ¿por qué nos cabreamos cuando otros no defienden los nuestros o sus reivindicaciones no coinciden con las nuestras? ¿que podrían haber aprovechado? Posiblemente, pero a lo mejor esto obedece a una estrategia de comienzo y luego seguirá lo otro. O no. Pero aun siendo lo segundo creo que puede ser una puerta que se abre y por donde puede ir lo demás.
Yo, que no he participado en nada, que no he hecho nada con respecto a esto, no soy quien para juzgarlos, ni a ellos, ni a otros. ¿por qué no dejamos de RESTARNOS fuerzas y comenzamos a SUMARLAS?. Que los autocaravanistas consiguen algo, alegremosnos, luego a lo mejor siguen los demás. Pues no, ala! Al agujero todos.

Por cierto, en el “etiquetado”, yo no sé que soy. Tengo un/a camper grande. ¿Seré “campera”? ¿campera “grande”? (antes hubiera sido “campera chica”). Si bien es cierto que la problemática que más me afecta es la de las autocaravanas. En cuanto a “menospreciar” a los que tienen caravanas por que son “elementos de menor costo” ¡que tontería! Si una parte de la mía es del banco!!! (como la de muchos). Y aunque no fuera así. Sigo pensando que hay muy buena gente, y mucho más en nuestro mundillo, sin diferenciar por “etiquetas”.Yo, o mis amigos, serán los mismos tengan lo que tengan.
 
Entro en este tema porque quiero dar mi opinion personal, los que me conoceis sabeis que soy una persona Campista ahi va englobado todo tipo de adminiculo( sease camper ,caravana,tienda etc), y como dije en un hilo de otra web en la que me senti discriminado por ser caravanista, porque invitaron solo a los autocaravanistas para apagar un fuego en Portugal, la asociacion era española, y posteriormente el amigio Paulo de portugal me invito a ir ellos no hacian discriminacion de vehiculos, es por lo que digo publicamente, y posiblemente me compre una autocaravana, que el el que haga estas distinciones es UN TONTO LABA, como decimos en mi tierra. Salu2 desde la capital del choco de un campista que va a pie.
 
el problema no esta en los que

SI sois como los demas campistas,la gente del foro, los amigos de las kedadas....

el problema esta en los que NO se creen como los demas, que si se creen por encima de los demas.
mas estatus.
mas prestigio...
.mas poderio

QUE PENA

vamos que se creen los inventores de la "sopa de ajo"... es una lastima .. ellos se lo pierden.

mientras tanto la gente "NORMAL" (nosotros) seguiremos haciendo amigos y kilometros que mas da.......cada uno con lo que quiera...

y arrimando el hombro para echar una mano a todos INCLUIDOS los que estan por encima de nosotros
 
Y,como os habia dicho, siguiendo con mi perorata anterior, creo que está mucho mas cerca del espíritu campista inicial el usuario de la autocaravana que el que pasa el verano de este año y del que viene y del que viene en el camping de Alcabre en Vigo, a 200m del mar y que parece una exposición de retrocaravan, roulots que llevan veinte años sin moverse, que han echado raices, ramas, plásticos de todos los formatos y texturas para tapar goteras,malos olores y enanitos de jardín con moho y líquenes, como dice angeles 4, y que seguro que su empresario es de aquellos que meten presión a los ayuntamientos para que pongan señales que además son ilegales, y que además si yo tuviese que desaguar mis grises y negras no podría porque su entrada no permite la entrada de mi ac....¿¡¡¡como puedo yo sentirme "campista" en ese sentido!!!!?.
Los campings municipales franceses en los que he estado disponen de todo y tienen reglamentado un tiempo máximo de estancia en parcela y creedme ¡¡¡¡ES OTRA COSA!!!!! desde luego mucho mas próxima al ideario campista original.
A propósito de las kedds creo que eso es espíritu "compista" que no campista, de compis, ya que lo hacen otros muchos colectivos.

Mi cuñado es de tienda por convencimiento, me alegro por él, ve viajar de forma distinta que yo y tiene sus ventajas respecto a mi, con un coche llegará mejor a Añisclo que yo con la ac ¡¡PERFECTO!!!
¿lo voy a menospreciar por eso? vaya bobada, por eso estoy de acuerdo con Quincho.

No he querido ofender a nadie, por eso pongo un ejemplo de camping paradigma exagerado de los males de los campings en España
 
sigo con lo mismo,esto sobra y esta de MAS,a mi me da igual,nunca mirare a nadie por encima del hombro ,todos somos campistas y punto. :cheers: :cheers:
 
100x100 de acuerdo

solo una cosa, campista no viene de camping, en todo caso al reves, camping viene de campista, y campista de campo, ¿que fue primero ?
 
En definitiva. Que a muchos autocaravanistas no os gustan los camping (por las razones que sean) y preferís un turismo diferente, itinerante y algo más nómada.

Pues me parece bien. De verdad que darle más vueltas a esto no lleva a nada. Creo que no debemos siquiera discutir sobre los gustos viajeros de nadie (tampoco el gusto de quien disfruta hacinado en un camping de mala muerte, caro y al libre albedrío del empresario de turno; tampoco el de quien disfruta pernoctando donde la pilla bien).

Lo que si pienso es que existe esa autodiscriminación ó corporativismo de muchos autocaravanistas, se ve leyendo muchos hilos de los foros de siempre. Pero tampoco creo que esto sea negativo. Lo realmente negativo es que siendo "viajeros itinerantes" quieran ser campistas, pero campistas con mayúsculas, de primera, dejando a los demás en un segundo plano, como el caso que comentaban Choquero y Rocinante.
 
he puesto un pots por lo mismo,nadie debe decir si un campista residente hace bien o no por tener la cv fija,ni si yo voy a un camping con mi cv y estoy 10 dias o mas,ni critico si se ponen en un prado a hacer acampada,si esa es la postura de los autocaraveneros pues que se creen una web y punto,los caravanistas no miramos a nadie pòr encima del hombro,y creo que muchos opinan igual. :flower: :flower:
 
Me considero Campista porque me gusta el campo, y a veces me gusta disfrutar del campo en un camping.

Creo que e nombre campista encierra una filosofia, todo aquel que no este de acuerdo no es campista sino campingta
 
Me encanta la propuesta de Joel David, aunque reconozco que Pamplona está un poco lejos de Marbella, pero hace unos meses hice esa locura por estar un tres días con unos AMIGOS CARAVANISTAS y me lo pasé pipa, así que ánimo con el proyecto y prometo que intentaré apuntarme y bajar a dar la cara y a conocer nuevas caras, je, je,....
QUE VIVA EL CAMPISMO Y LA UNIÓN CAMPISTA, lo demás.............. sin comentarios.
 
Pues de estos temas se ha debatido mucho y muy variado. Yo, despues de tantos años y de tocar todos los elementos de acampada, tengo que reconocer que lo he pasado bien en cada momento. Y, ahora, una vez de regreso a la caravana, me encuentro cómodo estacionándola y saliendo con la libertad que me da el coche. Pero...

... para crear dudas sobre algunas afirmaciones (aunque luego alguno me retire la amistad) quiero haceros una reflexión que ya se la hice a los de las AC cuando yo me movía con un camper y a veces con AC: Si promocionamos áreas de pernocta y las autoridades competentes nos hacen caso y las construyen, y, si vamos más lejos y pretendemos áreas de acampada libre "para todos", ese "para todos" ¿qué significa: para AC y CV, y tiendas de verdad para todos?

Yo lo había planteado así: Llegamos con nuestra AC y nuestra familia, y en el área de pernocta o espacio para acampada libre, nos encontramos con una decena de familias con sus elementos de acampada. De momento, todo bien, pero ¿y si esas familias no son de nuestra etnia o nos parecen "chapapoteros": pernoctamos o proseguimos? Cada uno que responda a sí mismo qué haría porque ya se sabe que xenófogos, lo que se dice xenófogos, no somos, pero los inmigrantes a mi lado, de momento, va a ser que no.

La otra lectura sería si, cuando gestionamos ante las instituciones públicas un área de pernocta o una de acampada libre, advertiremos en la petición que sea exclusivamente para campistas con certificado de no tener antecedentes penales, o algo así. O sea: queremos un área de pernocta o de acampada libre, pero segura y sin intrusos que perturben nuestra seguridad y nuestra forma de ser y estar. Claro, que haya respeto. ¿Y si no hay respeto, a quién reclamamos?

En Bares (al lado del cabo Estaca de Bares), el ayuntamiento acotó un precioso espacio al pie del mar, unas 6 parcelas amplias que pueden ser incluso 12, con los servicios limpios y cuidados del polideportivo que cuidan los de la Cruz Roja, a los que se le da 1 € diario. No es que lo ocupen gentes de etnias raras ni "chapapoteros", lo ocupan desde Semana Santa unas 6 familias que sitúan sus caravanas de manera que impiden el acceso al resto de la parcela (son alargadas) y hasta septiembre, no se van. Cuando alguien se queja al alcalde, éste, comprende el abuso de esas familias, pero se encoje de hombros... al fin y al cabo, es una área de acampada libre.

O sea: Mejor nos olvidamos de utopías y, si queremos un mínimo de confort e higiene, y no digamos de seguridad, el asunto ya está inventado desde hace (en Galicia) 40 años, y se llama campin. Los hay mejores y peores, de buen emplazamiento y de mál emplazamiento, más caros y más baratos, mejor o peor atendidos... pero es lo que hay. Y rompo esta lanza por estas instalaciones (que no te regalan nada) y cada día creo menos en las áreas de pernocta que no están vigiladas ni atendidas, o que se inauguran a bombo y platillo, hoy, y mañana las cierran porque estàn en terrenos sobre los que no tiene jurisdicción la autoridad que las inaugura... o, una semana más tarde estàn abandonadas, con visibles muestras de lo amantes que son de la higiene algunos de nuestros preclaros reivindicandores.

La AC es perfecta para recorrer las costas del Mediterráneo en Invierno, pero no tanto entre los meses de junio, julio y agosto. A no ser claro, que te vayas a Cabo Norte todos los años, o a los países del Este. Señores, alguien que tiene capacidad económica para invertir entre 7 y 10 kilos, o que lleva remolcado un "quart" que con el remolque le puede haber costado otros 3, no concibo, aunque respeto su derecho a hacerlo, que vaya por ahí adelante quejándose de que pernoctar en un campin le resulte ni prohibitivo ni incómodo. Yo invertí en la California unos 6 kilos, y en 6 años me busqué la vida, unas veces en gasolineras, otras en una calle, otras en un campin, otras en una playa solitaria, otras en un puerto pesquero y alguna vez dentro de un aparcamiento subterráneo. Nunca le he pedido nada gratis a ningún alcalde, porque algún día fuí concejal en un ayuntamiento y me daría verguenza, tras invertir una pasta gansa en un vehículo, pretender prioridades sobre otros vecinos que pasan necesidad.

Alguno dirá: "¡Qué mala leche tiene este puto cocodrilo!" Y seguro que acierta. ja ja ja.

Cordiales saludos.-
 
¡Apañerossss!... hágase la paz... que al parecer estamos de acuerdo en casi “tó”, por cierto, no es por polemizar... que ya sabéis que no me gusta (mentira cochina), pero que me corrija alguien que “saiba” de “ingré”... camping... como todos los “ings” es una acción, vamos, es acampar ó acampando y claro está, como los ingleses son más aficionados que nosotros al lenguaje figurado terminaron por aplicar una acción a un determinado tipo de establecimiento... y no os riáis que hay demasiados elementos con “chorrocientos” títulos y “masters” que no se reúnen... “jazen” “meetings” de esos.

Naturalmente que para gustos hicieron los colores... hay sitio y espacio para todos, más nosotros que cambiamos de parecer cada dos por tres... que íbamos “pá” Huelva... terminamos en Cádiz ó en Málaga ó en Logroño... ¿por qué nó?... ahora bien, suscribo al pié de la letra lo afirmado por Razpita, no es ir aquí ó allá, no es usar una tienda ó un avión, para mí, para mi percepción, hoy en día ser campista es una filosofía de vida... en una palabra... con la que está “cayendo” con el “hipotecaladrillazo”... ¡nosotros con “rueas”!... “pá” que nos encierren y tiren la llave.

Me quiero quedar con la última intervención del “baranda”... bastante positiva, sé, por charlas en “direrto”, que algunos (con bastante razón) temen que algo como un club que nace con “buen rollo” se termine politizando y perdamos frescura e independencia... y eso, desgraciadamente, es algo consustancial al ser humano, no obstante, se podría organizar algo medio anárquico con el único fin de conseguir metas comunes sin más pretensiones, después... dios dirá, y hay veta para “escarbar”.

Me quedo con la idea del “mister” de hacer un acto de presencia y además le propongo que abra un hilo plan tormenta de ideas ó ya que polemizamos con el “palabro” camping, un “brainstorming”... de esos, ojo, no para discutir, más bien para escribir “una carta a los Reyes Magos”, por ejemplo, ampliar la categoría de campings, áreas de descanso, regulaciones sin “trampa”, etc. etc. etc. quien sabe lo mismo podemos hacer alguna propuesta con dos dedos de frente... y sin ir contra nadie.

... vaya rollo que acabo de largar.

food-smiley-004.gif
 
Cocodrilo,

Cocodrilo,

A lo mejor de arrepiento de exponer UNA VEZ MAS una opinión particular, pero no puedo permanecer callada: creo que te has pasado tres pueblos.

Has personalizado algo que mira que era dificil personalizar, y has emitido juicios contra alguien, cosa que en este caso no tiene ningún sentido si realmente lees el mensaje inicial.
Creo que no has sido ni limpio ni justo.

Creo que toda esta polémica sobra. No la comprendo. Nunca he discriminado a nadie por elemento de acampada, ni se me ha pasado por la cabeza que alguien me pudiera discriminar a mí por el mío. Tengo AMIGOS, sólo eso, independientemente de su elemento, de su opiniòn política, de su religión, de su poder adquisitivo, de su profesión....¿pero de qué va todo esto? .....¿por qué empeñarse en RESTAR?. Yo me alegro cuando algún colectivo más o menos cercano al mío consigue alguna reivindicación justa. A lo mejor algún día me toca a mí. ¿por qué tan mala baba?

No siento nada afirmando que aquellos que discriminen por el elemento que se posea, que no se alegren con los logros positivos de otros, que no sepan COMPARTIR estos logros....NO ME INTERESAN.
 
Re: Cocodrilo,

Re: Cocodrilo,

angeles-4 dijo:
creo que te has pasado tres pueblos.
“Pos” sí que el hilo dá...

Solo una pregunta... sobre quien va tu queja que me he “perdio” y como sigue a la mía... no sé

food-smiley-004.gif
 
Cocodrilo feliz dijo:
Alguno dirá: "¡Qué mala leche tiene este puto cocodrilo!" Y seguro que acierta. ja ja ja.

Hombre... a alguien que se “lucía” con lo de la tienda, el botijo y la “superioridad” en una Vespa... se le entiende casí “tó”

reverencia.gif
reverencia.gif


Si alguien te dice que volar sin alas no es posible... quizás no tenga mala leche... quizás ya lo intentó antes.

food-smiley-004.gif
food-smiley-004.gif
 
Por sus hechos los conocereis,orgulloso me allo,de estar entre tanta jente guapa,aaa que tu ac,aaa,que tu cv,aa a que tu tienda,y que más da,no seamos capullos y disfrutemos de lo que a todos nos gusta.
Saludos a todos,y besitos para todos los elementos que de alguna manera nos permiten hacer lo que nos gusta.
 
Pues que quereis que os diga, las autocaravanas a mi particularmente me miran por encima del hombro......., y de la nariz, las orejas, el pelo........... pa que no lo hicieran tendria que cambiar de coche y comprarme un hummmmmer de esos pa ir mas alto que ellas.

Eah he dicho.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com