Webcampista.com

mucho más que un foro

caravanas , autocaravanas, webcampista

Y cuando tengamos que hacer una ruta caravanera avisarme por que no me la pierdo.

Creo que esta polemica se disiparia si las autocaravanas llevaran enganchadas una caravana detras, serian autocaravanas al cuadrado.
 
Nunca he conocido a ningún autocaravanista que mire por encima del hombro a un caravanista ni viceversa. ¿Podría ser que somos nosotros mismos los que ponemos "miradas" donde no las hay?
Lo que sí es evidente es la distinta forma de viajar y ahí está la única diferencia, no hay más. Si ahora surgiera una plataforma u organización de caravanistas que luchasen por sus derechos, yo me alegraría, igual que me he alegro cuando los homosexuales han conseguido casarse y también lo haré cuando la prostitución se legalice. Y en cuanto a la "polémica frase" del campismo, una vez más me mantengo: no soy campista, si esto significa elegir un camping habitualmente para pasar los fines de semana o las vacaciones o los periodos libres de tiempo; soy campista si esto significa viajar libremente (o al menos, lo más libre que nos dejen) y disfrutar con los amigos (no importa si vienen en moto, bici o patinete). Yo creo que a veces nosotros mismos somos los que creamos susceptibilidades donde no las hay.
 
Bueno, pues yo creo que campistas somos todos, y lo que nos diferencia son los gustos.
Cada uno se compra el elemento de acampada, de acuerdo con sus necesidades personales, o posibilidades, de la misma forma que unos deciden vivir en un chalet, y otros en un piso, unos se compran la ropa predominando el rojo y otros el azul.
En la variedad está el gusto, no vamos a pretender pensar todos igual, ¡Qué aburrimiento!
 
ienggggg, joer choquero, entonces ya ni nos hablaras :cheers:

a mi algunos autocaravanistas si me miran por encima del hombro, como son mas altos.... :geek:
 
El sentido común es el menos común de los sentidos

Demasiadas leyes, demasiadas asosiaciones, demasiadas prohibiciones,...¿demasiadas opiniones?

Tal vez, el único problema sea el propio ser humano, al menos el homus hispanicus.

Si yo fuera grulla, (por poner un ejemplo), sabría donde pernoctar, desde la Selva negra hasta Marruecos, sin preocuparme de si el área de pernocta es de la FIFA, o de la CHUFF, o de CHARCAS REUNIDAS....

Además creo que no tendría nada que comentar, si a mi lado acampa una cigüeña, un pato, o un autopelícano :flower: :flower:

No se cansen ustedes de buscar soluciones, no hay.

Acampa y deja acampar, disfruta y deja disfrutar, no jodas y no te joderán (en teoría)
 
Hay que ver lo que somos cuando los temas se calientan y de que manera la misma frase se interpreta de difente forma.
Venga, haya paz entre todos y a organizar una buena webcampada donde reine la amistad y la concordia, sin distinción de elemento, la comida y bebida que tampoco falte.

Animo que ya queda poco para las vacaciones.
Saludos a todos
 
Mi opinión, mejor o peor, buena o mala, pero mia

Mi opinión, mejor o peor, buena o mala, pero mia

Muy bueno este hilo así como la exposición del webmaster y quincho, entre otras.
Os cuento:
Yo he tenido caravana pequeña, despues una grande remolcada con un todoterreno y desde el 2004 tengo autocaravana.
He hecho muchos amigos desde entonces y lógicamente hoy se mas de este mundillo que hace 6 años.
Cuando leía en algunos foros sobre la insolidaridad de la PACA con otros elementos de acampada, o de que iban por libre no lo entendía, pues yo tenía caravana y las reivindicaciones de esta plataforma no iban conmigo. Yo no aparcaba-pernoctaba en una ciudad, no tenía problemas en la ITV , (aún hoy no está claro ni unificado si es autocaravana, vehículo de ocio, camión o furgoneta ni el periodo de revisiones ), lo mio era un vehículo + remolque, etc..
Esta plataforma luchaba por que se le reconocieran unos derechos muy especificos a un determinado vehículo y yo caravanista lo veia bien, y no me sentia excluido.

Cuando compré la AC ademas de ver bien la labor que esta plataforma hacía, vi que me interesaba a mi, por lo cuál me hice socio o afiliado.

Yo no he participado nada mas que en tres inauguraciones que no son kedadas, solo aparcar en un pueblo y visitarlo ademas de que el alcalde se haga una foto junto al area.

Yo no creo que realmente exista un problema, mas bien lo creamos nosotros.
Yo ahora he descubierto una forma de viajar que no conocía antes y que la autocaravana es muy apta para un determinado tipo de salida, ruta, viaje,... pero tambien he descubierto que con ella no puedo hacer otras formas de salidas que hacia antes con mi caravana y mi coche.

En cualquier caso he conocido los dos elementos, los cuales son mas parecidos y mas distintos de lo que muchos piensan y mi familia y yo, con nuestras cirscunstancias y gustos de hoy, hemos elegido la auto; y eso está bien porque ha sido nuestra elección.

Por lo tanto que cada uno haga lo que a su familia le apetezca y pueda hacer en cada etapa de la vida que las hay muchas y muy variadas, y eso si, el espiritu campista, entendido en su sentido mas amplio que no se pierda. :cheers:

PD: Aquí os pongo "que es la PACA, ya que hay gente que lo ha preguntado en otro hilo"

http://www.lapaca.org/paca/declaracion.html
 
Yo no creo que la P.A.C.A sea ningún problema, sino todo lo contraria, es una solución.

Una solución que un grupo de autocaravanistas, cansados de que nadie se moviera en ningún sitio para intentar solucionar los problemas de las autocaravanas, decidieron buscar por ellos mismos.

Se habla mucho de que sus actuaciones son excluyentes... yo no creo para nada que sea así, simplemente están dirigidas a un solo colectivo : el de las autocaravanas.

Por supuesto que se pueden criticar algunos aspectos de su gestión, sembrar trigo es mucho más dificil que predicar.

Una de las lineas de su gestion ha consistido en tratar de convencer a los alcaldes de municipios para crear areas de pernocta. Se han creado muchas, unas mejores y en pueblos importantes y otras peores o en municipios alejados de las rutas logicas de turismo. Pero en cualquier caso creo que el balance es positivo , yo mismo he usado varias de estas areas y lo cierto es que me han facilitado mucho el viaje.

Tambien se habla que esas areas son solo para autocaravanas y no se admiten otros elementos; lo primero que hay que pensar es que el area pertenece al municipio y es este el que la regula y por lo tanto esta es una responsabilidad que no cabe achacar a la paca sino al responsable del municipio. Tal vez lo lógico en estos casos es una asociación "no especializada" en autocaravanas hubiese colaborado en la creación del area o en su defecto que contactara al responsable municipal pertinente.


En la práctica he dormido con caravanas en alguna de esas areas sin ningún tipo de problemas, y es que , como siempre el sentido comun manda y un agente municipal sabe perfectamente cuando la intencion es dormir para descansar de un largo viaje y cuando es otra.

Además creo que la P.A.C.A. ni es el problema ni es el enemigo que muchos pretenden ver, es simplemente una parte de la solución.

Pero ninguna solución está completa si faltan partes......
 
razpita dijo:
Pues que quereis que os diga, las autocaravanas a mi particularmente me miran por encima del hombro......., y de la nariz, las orejas, el pelo........... pa que no lo hicieran tendria que cambiar de coche y comprarme un hummmmmer de esos pa ir mas alto que ellas.

Eah he dicho.
razpita,no generalices,yo tengo autocaravana y jamas te miraria por encima del hombro,al reves me acercaria a ti y seguro entablariamos gran amistad.
Saludos.
 
Chibuli dijo:
razpita dijo:
Pues que quereis que os diga, las autocaravanas a mi particularmente me miran por encima del hombro......., y de la nariz, las orejas, el pelo........... pa que no lo hicieran tendria que cambiar de coche y comprarme un hummmmmer de esos pa ir mas alto que ellas.

Eah he dicho.
razpita,no generalices,yo tengo autocaravana y jamas te miraria por encima del hombro,al reves me acercaria a ti y seguro entablariamos gran amistad.
Saludos.

QUILLO QUE ES BROMA, lee bien y veras que me refiero a que son vehiculos mas altos, particularmente no tengo ningun problema con las autos, es mas me rio cuando empiezan estas conversaciones.
 
Bueno Angeles, pues todos tenemos el mismo derecho a expresarnos, y no por hacerlo somos ni sucios ni nada de eso que me dices, según aclaras, a mi.

Mi opinión no contesta a nadie en concreto ni personaliza, sino al ámbito que el debate abre.

Yo he dormido (o pernoctado) dos noches en el estacionamiento de la playa de S'garó, en la Costa Brava, con mi primer furgón, un Citroen c-25 adaptado a camper. A mi lado, la segunda noche estacionaron tres caravanas que formaron una especie de cuadro, con los coches y las CV, sacaron ropas y poco menos que montaron un "vivac". Las matrículas eran de Valencia, pero hablaban idiomas que yo no entendía. Como es lógico por la tarde el estacionamiento estaba vacío, pero a media mañana se llenaba de coches de gente que iba a la playa. Sobre las 3 de la madrugada me "picaron" en la puerta, me asomé desde dentro y ví luces destellantes y una patrulla de policía local. Bajé del furgón y pregunté qué pasaba: "Que aquí no se puede acampar". Les expliqué que no estaba acampado, y que no volviesen a "picarme" en la puerta que el estacionamiento era público y gratuito. Me dijeron que al día siguiente me fuese.

Al día siguiente intenté entenderme con los de las caravanas, exponiéndoles que en un estacionamiento no se puede montar un "vivac". Evidentemente, eran gentes de otra etnia y se disponían a irse. Pero les expliqué que, en un pequeño pinar que había allí cerca de la entrada del Hostal La Gavina (apenas 100 metros) podrìan acampar, y que sólo la Guardia Civil les advertiría que no podrían estar allí más de dos días. Esto era así antes... hace unos 18 años. Como puedes apreciar, no discrimino a nadie ni por su raza ni por su procedencia ni por otra cosa que no sea que no respeten las normas; al contrario les dije donde podían acampar libremente dos días. Ahora las competencias las tienen las autonomías y ya es otro cantar.

Poco después de irse los "vecinos" aparecieron de nuevo los policías locales con el mismo discurso que de madrugada. Me iba a ir, pero por mostrar mi derecho a estar allí estacionado (sin provocar sacando sillas ni mesas ni tendederos) como cualquier otro de los vehículos, les dije que no me iba, y, si el alcalde quería que me denunciase, pero que empezase por todas las edificaciones de chalés y bares que están prácticamente encima de la playa sin respetar la distancia exigida por la Ley de Costas. Bueno, acabaron con lo de siempre: Ellos cumplen órdenes. Pero yo me quedé otra noche.

Nunca he discriminado a nadie, ni me ha quedado estrecho un club, ni he perdido el sentido del humor y la retranca gallega. Ni me lo harán perder... y, casi siempre, lo que digo, lo tengo apoyado documentalmente o constituye una realidad tangible. En suma: no entiendo en qué te he aludido ni ofendido. Pero te pido disculpas.

Cordiales saludos.
 
Para webmaster:

Me parece correcta tu exposición, pero en sí misma lleva la clave de los inconvenientes de las áreas de pernocta: sin duda, en ruta, son útiles si hay buenas referencias de ellas y están atendidas, y en la ruta que llevamos. Pero lo que un usuario de una AC (y tambien de una CV) tiene mas claro que el agua cristalina de los arroyos de montaña es que, lo que está perfectamente señalizado y en las rutas principales muy cuidado, es eso que llamamos "áreas de servicio", donde además de combustible disponemos de agua, servicios, restaurante y unos estupéndos estacionamientos de los que no nos echará nadie y, además, son gratuitos. Los he utilizado en los últimos 20 años con los camper que he tenido, decenas de veces y alguno en particular, como el de Villalba (Madrid) ha sido mi personal hotel. ¿Para qué un área específica normalmente no vigilada ni atendida por nadie?

El problema, estimo, Joel David, no es dónde hemos de pernoctar en ruta, sino dónde nos dejan cuando llegamos al destino. Muchos usuarios de AC se inician en esta actividad sin haber pasado escalones previos, les venden los aparatos como el paradagma de la libertad y la independencia, y cuando salen en sus vacaciones de agosto a Marbella o a Torremolinos, o a Peñíscola o a Estepona, se topan con que no hay sitio donde estacionar un vehículo que no es una berlina precisamente, o, si lo encuentran al atardecer, viene la policïa y los echa; o ya hay un montón de rótulos que lo prohiben. Esta es la cuestión: Areas de pernocta, cuantas más mejor, pero en los lugares de las costas o las montañas donde estén los demás, no en el quinto pino y sin ningún tipo de vigilancia. Y a eso se le denomina: campin

Y, por favor, que nadie se enfade porque meta el dedo en la llaga. Porque ese es el principal problema de los usuarios de AC, como los de las CV tienen el de conducir un conjunto articulado, más lento y sin duda con más riesgo potencial.

Cordiales saludos.
 
No me enfado en absoluto porque metas el dado en la llaga, codcodrilo, todos sabemos que detrás tu estilo mordaz e incisivo se esconde la pretensión de llegar al fondo de los problemas.

Verás yo no creo que las areas de pernocta sean la panacea, ni mucho menos, las areas de pernocta no hacen sino aliviar parcialmente la problemática , pero no la solucionan en su raiz. Y la raiz del problema está en la distinción entre acampar y pernoctar.

El espiritú de las leyes debe ser simepre el de la protección de los derechos y no el de la prohibición de los mismos. Si a mi se me prohibe poner la musica a tope en mi casa a partir de las 12 de la noche es porque lo que se trata es de proteger el derecho al descanso de mi vecino.

Si a mi se me prohibe acampar en la vía o zonas públicas es porque se pretende preservar el derecho al disfrute de las mismas por parte del resto de los cuidadanos. Y eso lo puedo entender y hasta defender. No me parece adecuado "apropiarse" de un parking estacionando a lo largo en vez de en batería y situando mesas y sillas debajo del toldo. Sin duda podrían ponerse muchos más ejemplos pero creo que se entiende lo que trato de decir.

Sin embargo, coincideremos todos, que un estacionamiento respetuoso con los demás, aunque lleve implcito la pernocta dentro del vehiculo, no perjudica a nadie en absoluto.

Es esa diferencia la que debe quedar clara, no sólo en la mente de los autocaravanistas que debemos tratar de llevar a cabo nuestra actividad sin perjucio ajeno, sino en las leyes que reconocen este derecho.

Como dije en la exposición inical , en el ejemplo frances, la diferencia entre pernoctar y acampar esta muy clara. Pernoctar es estacionar debidamente por un tiempo limitado y acampar es "ponerse comodo". La ley es a nivel nacional, y los municipios, bajo una estristo punto de vista de ordanación viaria, pueden prohibir el estacionamiento de autocaravanas en partes del mismo... siempre y cuando... creen un area especifica de estacionamiento/pernocta.

A partir del reconocimiento legal al derecho a pernoctar... los municipios han empezado a crear areas para no ver sus paseos maritimos o calles principales llenas de ACs. De manera que una cosa lleva a la otra.. y termina ocurriendo que gracias a esas "facilidades" los municipios han visto como empezaban a llegar ACs de todos sitios proprocionando pingues beneficios al comercio local. Viendo los resultados de un turismo itinerante "corto pero intenso" muchos ha creado, ampliado o mejorado sus campings municipales, muchos de ellos solo abiertos en temporada "alta" proporcionando a un precio asequible la posibilidad de realizar estancias cortas con mayor comodidad y seguridad que en las areas. En otros sitios han pensado en aprovechar los campings ya existentes y ofrecer la posibilidad de un servicio de "pernocta/vaciado/llenado" a un precio razonable.

Como podemos apreciar, la promulgación de una ley, que reconoce el derecho individual y básico de pernoctar.. termina desembocando en que Francia sea un pais sumamente agradable para los caravanistas y autocaravanistas, y por ello sea vistado masivamente por toda la europa campista , sea en caravana o en autocaravana. Y nosotros que creiamos saber de turismo ...


Bueno ya lo dejo porque ya es bastante grande el tocho.. pero no sin antes insistir en que me parece absolutamente fundamental el reconocimiento legal al derecho de pernocta.

No es solo un derecho... tambien es un detonante
 
Pues yo no lo veo tan difícil, como suele pasar, cada uno defiende lo suyo, y eso es lo que hace la PACA, ¿que quizá lo consiga con la NO ley Chacon?, pues quizá, ¿no ha conseguido la SGAE que les pagemos un canón por cada CD que compremos?, pues eso, si los dueños/usuarios de caravanas quieren algo, que se asocien y lo pidan.
Se me olvidaba una cosa, en un hilo de esta web (aunque cero que en otras también) leía que la Sra. Chacon había empezado la movida por que una amiga suya le habló del problema, en pocas palabras: El que tiene padrino se bautiza, es decir buscaros un amigo senador, politico, o algo y darle la bara para que haga algo con "los derechos de las caravanas".
Otra reflexión que ahora me viene a la cabeza, veamos, las caravanas**** se siente campistas y muy amiguetes de todos , y quieren los mismos derechos que los autocaravanistas, pues muy bien, asi podremos poner las tiendas iglú en las areas de pernoctas (ya nos apañaremos para clavar las piquetas en el asfalto o el cemento)... Ah, ¿que no era eso lo que querian las caravanas?, pero... ¿no somos todos iguales?, ¿campistas?, ¿o va a ser que alguna diferencia si que hay?.
Desde luego en las personas no tiene porque haber ninguna diferencia, pero en los elementos de acampada si, y ya me explicareis como hacemos para que las tiendas de campaña puedan "pernoctar" en un area de servicio.

Con esto vengo a decir, de nuevo, que cada uno defiende lo suyo, como hizo la PACA, que para eso le pagan y que las leyes se hacen para todos, se supone para beneficio de la mayoria, y algunas veces una minoria paga el pato, y no lo notamos hasta que no formamos parte de esa minoria.


***** Lo de "las caravanas" es una pequeña licencia genérica para que se entienda bien lo que quiero decir, ya se que no todos sois así.
 
leche, si ahora que recuerdo yo también tengo caravana, pues me siento opfendido, porque yo no opino como tú has dicho que opinan "las caravanas".... :geek:
 
Por ahora hay varias ideas claras:
-Que tenemos intención de asociarnos.
-Que no queremos discriminar ningún elemento de acampada.
-Que uno de los puntos más importantes sería el ser reconocido la actividad de campismo, que se defina legalmente la pernocta así como la no discriminación entre caravanas/autocaravanas el las áreas acondicionadas para tal efecto.
-Que una de nuestra razón de ser es el organizar concentraciones cojonudas(entiendase webrazpitadas, barbacoaquedadas, etc.).
-Que otro punto importante es el crear un carnet con posibles beneficios y reconocimientos.
Alguien aporta algo más?
Alguien cree que sobra algo?
Pienso que el fijarnos unos objetivos y hacer una declaración de intenciones es importante para que todo esto no quede en papel mojado, ya he visto varios foros que se iniciaron de la misma manera y no sé por qué(pienso que por una clara ausencia de objetivos, que en el caso de la paca no ocurrió ya que ellos tenían uno claro: el crear áreas de autocaravanas) acabaron en el olvido.
 
sigo pensando que esto es todo pura discriminacion y solo pensamos que todos somos mas chulos que todos y eso no tiene parangon,si todo esta taN CLARO,DEJEMENOS DE GILIPOLLECES y pensemos que esto no tiene por que y sigo diciento,que por estas capulladas se empieza a pudrir la manzana y como campista no voy a formar parte de esta CHORRADA TAN INMENSA,YO SEGURIRE SIENDO CAMPISTA Y mirare a todos por igual ,y por tener una caravana de 18000 euros,ni mirare mal al que se la compra por 3000 ni a la ac que valga 70000 euros,me tendra que mirar mal esta claro,PIDO AL WEBMASTER que cierre este tema que lo unico que trae son problemas y GILIPOLLECES,PERDONAD PERO ESTAS CHORRADAS NO LAS ENTIENDO,UN SALUDO.
 
Amigo fuoristrada

NO veo porque dices que este hilo es deiscriminación, creo que todos estamos exponiendo nuestra opinión sin menospreciar la de los demas.

Nadie esta menospreciando ni discrimiando a nadie simplemente estamos hablando de esa posible discriminación , con el respeto debido a todas las opiniones.

No veo entonces motivos para cerrar el hilo mientras siga por cauces de respeto entre los participantes en el mismo. Este es un tema en el que probablemente hay muchas suceptibilidades pero creo que entre todos estamos opiniando con coherencia y limando posibles malententidos, y eso es precisamente lo que yo pretendía al abrir este hilo.

P.d. lo del carnet no queda en saco roto sino que se llevará a cabo en cuanto sea posible
 
Voy de camping, pero nunca me he denominado campista.

Voy de camping, pero nunca me he denominado campista.

¿Y yo que llevo toda la vida saliendo a disfrutar del campo, la montaña y la naturaleza; viajando incansablemente por el mundo y no se me había ocurrido nunca denominarme campista?. Hace treinta años que viajo con caravana y es el medio que mas me gusta y utilizo los camping, pues me gusta gozar de la naturaleza, pero yo me definiría como PERSONA amante de la naturaleza, deseosa de explorar el arte y la cultura de otros pueblos. Si la distancia me lo permite iré en mi medio ideal “mi hogar rodante”, pero cuando la distancia se impone (o la limitación del tiempo) utilizo avión, y barco cuando es necesario. Guardo montones de recuerdos plácidos y hermosos acontecidos en los camping, hemos pasado momentos entrañables con personas desconocidas, pero también con personas no “campistas”.
Como muestra en último fin de semana en el Camping Río Lobos, llegamos y no había nadie mas que una pareja de holandeses con autocaravana. Elegimos una parcela bien lejos de la suya y cuando colocábamos la cv corrieron a ayudarnos. Después llegaron otros holandeses con caravana, no hubo que ayudarlo porque el seños era un artista manejando la cv con el coche, quedé tan impactada de su habilidad (nosotros siempre a mano) que cuando terminó le aplaudí, el señor agradeció la ovación con una reverencia (estaba difícil el tema). Al día siguiente lo encontramos en la ruta del cañón y nos paramos a comentar, nos pidieron información sobre huella de dinosaurios y dijimos que luego en el camping sobre el mapa, así lo hicimos y les enviamos, además, a las Necrópolis de la zona y vinieron al siguiente día impactados. Como nos despedimos porque saldríamos a las ocho de la mañana hacia Madrid, ¡cuál fue nuestra sorpresa cuando se levantaron y salieron en pijama para ayudarnos a enganchar y despedirnos.
Sin embargo llego una autocaravana con matrícula de Madrid, que cuando pasaba por delante les miraba para saludar y cambiaban la mirada, e incluso nos dio la espalda.
Al lado de nuestra parcela se acomodaron once vascas con tres campers , nos las encontramos en el cañón y desviaron la mirada. Sin embargo muchas de las personas con que nos cruzamos en el cañón, si respondieron a nuestro saludo. Pero lo mejor fue la larga e interesante charla con el pastor del lugar (llevaba 800 ovejas), pero todo lo que nos contó merecería otro hilo aparte. Esto que he expuesto son datos.

Lo que define es la personalidad de cada individuo, sus gustos y su educación, todo lo demás son medios a nuestro servicio.
 
en pocas palabrs quiero comparar una caravana y una autocaravana.

se podria comparar a la autocaravana con un camion rigido, y a la caravana con un camion articulado.

creo que hoy en dia son las dos tan autonomas la una como la otray remitiendome a la comparacion anterior!!!!!

alguno sabeis o habeis visto en un area de descanso de camiones que dejen entrar a los rijidos y a los articulados no???????, y me refiero siempre y cuando las medidas lo permitan.

no seamos tontos, las personas que van en las autos y en laas caravanas , son personas con espiritu de libertad y aventura, aman la naturaleza en regla general, por lo tanto donde biene el problema???????, en que los unos tienen mas poder adquisitivo que los otros, en que unos visten mejor, o acaso comen mejor, o acaso etc...., venga por dios! cada uno elige lo mas comodo para el y los demas deben de respetar su opinon , no por eso hay que menospreciar a nadie, al menos yo lo veo asi.

Yo soy de los que me encanta cruzarme en carretera con una de esas personas que comparten la misma ilusion que yo,bien sea auto o caravana.


no se los demas pero para mi no hay distincion, y por eso tampoco debe de haber distincion por parte del gobierno tampoco, no veo logico que se creen areas para autos y dejen fuera a las caravanas.
 
mirad yo tambien me he puesto a ayudar a otros caravanistas y una vez me toco ponerle en torre del lago en pisa a unos chicos de sevilla la ac por que no tenia practica y lo hice de muy buena manera .,o sea que webmaster si yo me he propasado lLO SIENTO Y PIDO PERDON A TODOS,CV COMO AC Y ES QUE ME IRRITA EN SOBREMANERA ESTAS CHORRADAS,LO REPITO PIDO DISCULPAS A TODO EL FORO,y que siga mucho tiempo asi la web,un saludo.
 
Sólo para decir que cuando entro en un debate, sea el tema que sea, no pienso que esté tratando chorradas, sino cuestiones que se prestan a debatir, que tienen sus pros y sus contras, y a veces, lo hago desde la posición de abogado del Diablo para provocar más criterios y si es posible aprender. Me entiendo perfectamente con unos y otros, y vengo ya de vuelta de todos los elementos... por cierto, esto de vehículo articulado para definir una CV es bastante elemental. Pero... ojo, que ya se ven bastantes AC con una plataforma en la que transportan bien unas motos, bien un coche tipo Smart, Panda... y por lo tanto, por caballos que desarrolle el motor, una AC tirando de una plataforma, vuelve a su origen: un vehículo articulado y más lento. Claro que esto ya serìa tema para otro debate:

¿En vez de llevar un coche remolcado con una AC, no serìa más práctico llevar una CV remolcada por una buena berlina?
Cordiales saludos.-
 
Cocodrilo feliz dijo:
¿En vez de llevar un coche remolcado con una AC, no serìa más práctico llevar una CV remolcada por una buena berlina?

Como diría el amigo Félix... “hay gente pá tó” y nosotros no seremos menos, en la eterna búsqueda que tenemos los primates de la raza “homo sapiens-sapiens”... intitulados racionales, tenemos la manía de reinventar constantemente la pólvora.

Independientemente de la mejora económica del país...dos ó tres coches por familia, segunda vivienda... perdón hipoteca :angel9: El fenómeno de ventas de las autocaravanas considero -personalmente- tiene tres motivaciones, la primera y obvia, es un vehículo que se adapta perfectamente a la filosofía de vida de muchas personas, la segunda... vienen terminadas maravillosamente y cada vez más, la tercera... una percepción de que es más fácil de maniobrar (lo que es cierto en modelos pequeños) y que evita el engorro de pulsear una caravana.

Naturalmente los que compraron con la primera motivación no tienen ningún problema, ahora los que compraron por bonita ó por una supuesta comodidad, es decir que se olvidaron para que querían el elemento, obviamente notan carencias e irónicamente no solo siguen llevando remolque... además se han tenido que sacar el ¡E!

Pero como bien dices... el tema merece un debate propio.

:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com