Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Google Maps, Youtube y Panoramio

PapaMon

timid@
Copio y pego un posteo que he hecho en otro foro, el de gps, informatica. queria aprovechar el hilo y sin darme cuenta lo he metido allí, pero me gusta mas aquí. Ahí va:
------------------
Pues yo creo que -en general- deberíamos aprovechar mas las posibilidades que nos ofrece el Sr. Google.
El otro día dí con un vídeo de un viajero motard en el que se veía una carretera del pirineo, sus curvas, sus pendientes, etc etc. le mandé un privado (no es webcampista) para preguntarle algunas cosas sobre la carretera ya que estamos pensando en ir de vacaciones a la zona, y me respondió de inmediato.
Una magnifica idea a mi juicio, que no se comparte del todo.
Yo al menos, en mi modesta posición, a partir de ahora y a medida que vayamos haciendo salidas, voy a intentar grabar algunos vídeos para compartirlos, no por el paisaje sino por las carreteras, accesos, campings buenos, regulares....
Nunca se sabe a quien le puede venir bien.
P.D. Digo todo esto porque lo he descubierto ahora, quizás ya haya algo desde hace tiempo.
 
-
Si no lo habéis hecho ya, probad el Street View con la versión 6 de Google Earth, y ahí se pueden ver carreteras, accesos, etc..., a ras de suelo, desde el aire o como se nos ocurra, y con movimiento continuo de imágenes con el scroll del ratón, un lujo de programa esta última versión del Earth... para descargar aquí: Google Earth



1cb10566844996ff3bb7e2dfd1d54d2fo.jpg

Saludos.
 
En estos días he estado pidiendo consejos sobre la carretera que va de Bielsa a Lourdes
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/46568-lourdes-por-panticosa-o-bielsa.html#post1178310

y el aporte con su vídeo, de nuestro compañero WillyFoch me ha parecido sensacional

.

En esta ocasión, lo que quiero preguntaros es si tenéis afición a grabar en carretera y donde y como colocáis las cámaras, yo no tengo cámara de vídeo, pero con la de fotos igual se puede hacer una ñapa.
Algún brico o idea para colocar un soporte para grabar? detrás, en la cv también estaría bien, como ha hecho WillyFoch.
 
( he vuelto a equivocarme y he colgado este mismo mensaje en el foro de bricolaje, pero aquí es donde quería ponerlo, perdón por el error, copio y pego)

***********************************************************
Yo lo he descubierto hoy.
En Google Earth, le pides un lugar de salida y otro de llegada y te crea la ruta, en mi caso en color azul.
Si clicas encima de la linea de la ruta con el botón derecho, te aparece un menú, y en él una función de "Mostrar perfil de elevación", clícas y te aparece abajo un gráfico de desniveles, situándote encima del gráfico te marca una flecha en la ruta que te muestra el punto kilométrico, altitud y porcentaje de desnivel.
Para mi coj.....do, te puedes hacer una idea clara de lo te puedes encontrar en carreteras de montaña.
Espero os pueda ser de utilidad como a mi.

desniveles.jpg
 
Para mi es una herramienta buenísima, tanto para mi vida profesional como para ocio.......................utilizo el muñequito amarllo desde su nacimiento y va perfecto....................puedes conocer un lugar antes de estar..................jejeje..................por ejemplo, Papamom............... túnel de Bielsa.............

El túnel de Bielsa......................

Google Maps


La lástima, es que no esté todo grabado......................cada día hay más.........

Con las herramientas que nos ofrecen estos medios y otros, planificar un viaje es mucho más cómodo.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com