Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Mover y climatizador

cananero

timid@
Hola a todos.
Estoy pensando en instalar un mover en mi caravana. Es una sun roller portofino 430DD con un peso de 730 Kg y un peso máximo de 1000 Kg. Pero no he conseguido encontrado en el foro ningún hilo que resuelva mis dudas:
¿Cuánta potencia tiene el mover? ¿Puede saltar un bordillo? ¿Subir una parcela en pendiente? ¿De dónde sale la energía que consume? ¿Cuál es su mantenimiento? ¿El mover es fijo o se pone y se quita?
Perdonad tantas preguntas pero es que todavía no he visto ninguno.

Por otro lado, también me gustaría saber si alguien tiene en su caravana un climatizador evaporativo (de los que se les echa agua para que refresque y humedezca el ambiente) pienso que por poco dinero y peso (he visto uno que pesa 6,6 Kg) puede ser una solución para no tener que instalar aire acondicionado. Lo que no sé es si es efectivo, si consume mucho y si puede ocasionar algún desperfecto en la caravana.

Muchas gracias a todos.
 
Hola, en cuanto al mover, la energía sale de una batería que se le pone junto a un cargador, cuando estas en el camping la pones a cargar, el consumo no lo sé, según las instrucciones que vienen con él es capaz de subir pendientes de hasta un 15% con una caravana de 1800 (esto lo dicen con el enduro), lo de los bordillos, si no puede hay una cuñas que se utilizan para ello.El aparato en cuestión es fijo, aunque se puede desmontar , pero te supone un par de horas y al menos tres para montarloEn el siguiente enlace podrás ver las caracteristicas técnicas del movedor enduro, www.pplucaravan.com.
En lo del climatizador evaporativo no te puedo ayudar, no tengo ni pajolera idea.
Saludos.
 
hola cananero como te ha comentado sim, sube bordillos ayudandole con cuñas o unas maderitas,pienso que lo mejor es dejarlo fijo,no veo motivo para desmontarlo,por la pendiente no te preocupes y menos por que tu caravana es" ligera",yo el verano pasado puse la caravana en primera linea de playa por la arena y con la dificultad que la segunda linea estaba completa y me sobravan solo 10cm de paso entre caravanas, sin el imposible de meterla, si te pones en contacto con pplucaravan te informara al detalle.del aire no lo controlo.un saludo
 
Compañero si entras el youtube y pones en el buscador "mover enduro" obtendrás mucha información al respecto. Sobre el clitamizador no te puedo ayudar.

Un saludo
 
Pues del mover ya te han informado bien,no creo que haga falta mas informacion.Con un mover para tu caravana la subes por las paredes.Es muy ligera.

Lo del aire ese que comentas.A no ser que tengas una maquina de hacer hielos yo no te lo recomiendo.Yo en su dia lo estube viendo y al final descarte la idea.Piensa que dentro de una caravana hace calor y el agua/hielo que puedas meter en el aparato se te va a durar muy poco tiempo fria,rápido se te calienta.Si a los aires portatiles les cuesta enfriar una cv ese no va a hacer nada,no vas a bajar nada de temperatura.

Saludos
 
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis aclarado los temas suficientemente.
Saludos a todos.
 
de todas formas si lop uedes hacer tanto el mover como el aire acondicionado son dos muy buenas inversiones, la 1ª mejor que la 2ª. un saludo
 
Sí Tomi tienes razón y sería lo ideal pero creo que empezaré por el mover. Más adelante me plantearé lo del aire acondicionado.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com