Webcampista.com

mucho más que un foro

2ª bateria en el coche

pericoGR

locuaz
¿ Que opinais de poner otra bateria pero en el coche ( maletero ) para tener más autonomia con la caravana y que se cargue cuando salga con el vehiculo por ahí de visita ?
 
Si por tu circunstancia te sirve y te resulta cómodo...

A mi no, prefiero el cargador de batería mientras esté conectada la caravana a 220 en el campin. Otros prefieren placas solares.

Depende de la necesidad de cada uno.

Saludos
 
Lo preguntaba porque he leido que muchos tienen instalada la bateria en la caravana pero siempre la has de recargar con el suministro del camping, pero cuando vas en transito y cuando haces paradas de uno o dos dias en el camping si no tienes la electricidad de oreja, podria ser buena la opción...

No se si alguien la tendra así instalada. Ese era el objeto de mi pregunta...
 
La batería genera gases al cargarse, ten cuidado pues esos gases son perjudiales para salud.
 
Pues con lo que me dices de los gases casi que me lo pienso, ya que aunque en verano se luele llavar el cache más ventilao, como que me la voy a colocar en la caravana...
 
Hola...Un sistema de este tipo llevaba yo en el otro coche....solo lo utilice una vez.
Mediante unas pinza pequeñas conectaba la bateria en el maletero y de esta forma al abandonar el camping, y durante los desplazamientos por la ciudad que visitaba, pues iba cargando la bateria, al volver al camping, sacaba la bateria del maletero y la conexionaba en la caravana.

Debes tener en cuenta que en el montaje debes poner:
Un fusible (20 A) + un interruptor + un diodo (necesario y obligatorio mas importante que el propio fusible).
No es complicado realizar la instalacion, lo malo es que hay apartos en la carvana que se quedan sin servicio, como microhondas, Dvd + televisión... Claro que tepuedes comprar un generador que los hay por 100 € y te puede resolver este problema....Saludos
 
erre que erre....
¿ todas las baterias desprenden gases ? ¿ O las que son sin mantenimiento no?.
Tengo entendio que algunos caches las llevan dentro del habitáculo, e incluso las autocaravanas colocan las segundas o terceras baterias tambien dentro
 
Gracias felix.

Ahora que lo dices me suena haber visto esos generadores en el Aki. Creo que son de poca potencia pero que seguramente en poco rato podrán cargar la bateria...
 
cuidado pericoGR que creo que felix habla de convertidores de 12 a 220 y no de cargadores.

Lo de los gases no es inmediato, las hay que generan muchos y las hay que generan poco, pero generar generan, He oido que las de gel no pero no te lo puedo afirmar.
Lo que si te afirmo es que son bastante más caras que las otras.
 
Pues lo tendre en cuenta, aunque tampoco merece la pena correr riesgos, de todas formas es para unos dias y no se si trae cuenta meterse en libros de caballerias....

Por cierto , ¿ sabes como se agregan los emoticonos a los mensajes ? .
No me deja arrastrarlos pinchando en ellos.
Es que estoy poco puesto con el tema...
 
no te desanimes y espera que te conteste alguien más, que yo en lo de las baterias no tengo mucha idea, solo eso que te he dicho.


En lo de los emoticonos si te puedo ayudar, simplemente pon el cursor donde quieras ponerlo, pinchas el emoticono que quieras poner y "yata", saldrá una palabra que posteriormente reemplazará el navegador por el emoticono, puedes ver el resultado antes de enviar el mensaje en "vista preliminar", al lado del botón de enviar.

:wav: :wav: :wav: :wav: :wav:
 
Ya habia visto el nombre del bicho, pero no sabia que despues se transformara...
Probare a ponerlo como dices a ver que pasa
 
Hola Perico.

Cuando la carava está enchufada el coche, es decir, cuando vas circulando, la bateria de la caravana se va cargando con el coche tambien, con eso creo que contesto a tu pregunta.

Saludos
 
Con el coche en marcha solo cargas la bateria de la caravana si tu petaca tiene conectado el + a la bateria del coche, cuando te instalan el enganche no lo suelen hacer, y ten cuidado de no descargar la del coche, hay inventos para evitar que se descarguen las dos baterías, pero es más sencillo y a la larga te evitarás averias en el coche si tienes la caravana independiente con una placa solar.
Llevar una bateria en el maletero no te lo aconsejo, yo he llevado una durante un mes aproximadamente por problemas de carga en el coche hasta que lo reparé y con los baches sale ácido y al final te corroe la tapicería y todo lo que metas en el maletero, no veas que agujeros me dejó en unos vaqueros antes de darme cuenta que la alfombrilla se había empapado de ácido.
Saludos.
 
Nada, nada. Bateria en la caravana, con cargador inteligente, conectada a la piña del coche, el coche evidentemente con su instalacion de toma fija de 12v, y placas solares.

cuando esta enganchada la piña al coche, este la carga.

cuando estas enchufado al camping, este lo carga con la luz de 220v

y cuando la tienes desenganchada y desenchufada te la carga el solete.

Es la mejor opcion (y la mas cara)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com