Webcampista.com

mucho más que un foro

Alguien que conozca el C. la Viorna y el Picos de Europa??

Hola a todos sigo preguntando por estos campings, he visto las webs y parece que están en un entorno muy bonito y tienen buena pinta..., alguno de vosotros ha estado allí, tienen buenos accesos para llegar con caravana, y la carretera que tal, contadme lo que sepais, gracias y ...saludos foreros :cherry:
 
Gracias por la información, todos esos detalles que facilitais vienen de perlas a los que llegamos nuevos.
Te comento he mirado en los foros y las webs y he encontrado esos dos campings en los picos, y otros dos en la costa, el Ribadesella y en Arenal de Moris, y tenemos una diferencia marital cadista y yo. Cadista piensa que es mejor elegir un camping con muy buenos accesos en la costa, para tomarlo de campamento base (vamos con caravana) y movernoscon el coche, y yo prefiero parar unos días en los picos y otros en la costa, para disfrutar del entorno de cada lugar. Parece que conoces bien la zona, es muy complicado llegar con la caravana a Potes o Avín? Vamos desde la zona de la Ruta de la Plata y otro tema que le preocupa es la cáló el jefe dice que en la costa en julio se está más fresquito...gracias y saludos foreros :cherry:
 
No se si te ayudare, yo vivo en Cádiz y hemos ido por aquella zona en tres ocasiones y siempre en el mes de Julio.....Puedes pasar calor, pero no como en la sierra de Cádiz, Sevilla o Malaga....bastante menos. Es facil que llueva algun que otro día. Yo viajaba en Autocaravana y el acceso no era problema ...yo diria que la zona no es muy grande y podras moverte de un sitio a otro sin hacer muchos kms...eso si, todo es muy bonito y muy buena gente......que disfrutes
 
Gracias Pheriko, encantada de conocer a un gaditano "culoinquieto" como nosotros, mucha gente me ha dicho que la zona es preciosa ya sabes los de playa buscamos montaña, y al revés... pensamos quedarnos unos quince días, quizás mas y ver los picos, algo de la costa de Asturias y si podemos algo de la costa de Cantabria....tenemos la caravana desde Septiembre, y todavía andamos un poco verdes con el tema de movernos por carreteras difíciles, estrechitas y con curvas...de ahí mi preocupación.... ya os contare mi experiencia saludos foreros :cherry:
 
Pos.... a ver si puedo ayudarte.....

Si me dices que llegareis por la ruta de la plata, entiendo que la entrada que hareis a los picos es por Riaño-Puerto de San Glorio-Potes ¿ no ?

Te cuento, "en pasando" Leon, os dirigis hacia Mansilla de las Mulas, una vez alli tomais a la izquierda una carretera que te manda "pa" Riaño.

Una vez alli, tendras dos opciones para entrar a los Picos.

La primera en direccion Cangas de Onis por el Puerto del Ponton-desfiladero de Beyos
La segunda en dirección Potes por el puerto de San Glorio.

Esta segunda es la que te llevará hasta Potes y el valle de la Liébana. El puerto en subida no es gran cosa en lo que a grandes cuestas y curvas se refiere, otra cosa muy distinta es bajarlo en ese sentido, date cuenta que Potes está a muy pocos metros sobre el nivel del mar por raro que pueda parecer, y este desnivel hay que bajarlo, pues la cota del puerto es bastante alta.
Con prudencia y sin prisas ya verás como llegais estupendamente, la carretera es buena, y hace unos años algunas de las curvas fueron ampliadas, por lo que si vais con caravana no tendras ningun problema.
Potes estará "petao" en esas fechas asi que te recomiendo paciencia a la hora de atravesarlo para ir en busca del camping, se montan unos follones de cuidado.
Si tu pensamiento es el de ir hacia Panes, es decir en busca de la costa, si que te digo que procureis hacerlo en horas de poco tráfico, es decir, en la hora de la comida, a primerisima hora de la mañana etc, ¿Por que? pues porque el desfiladero de la Hermida es una zona en la que es molesto ir por la carreta y encontrarte mucho tráfico de frente, creo recordar que eran 267 curvas contadas, eso si todo llanito y expectacular.
Potes es un buen lugar opara centrar las excursiones de varios dias, por ejemplo, Fuente Dé y el teleférico, la canal del Urdon, el Monasterio de Santo Toribio, los Puertos de Aliva... etc etc.

Tienes una opción muy chula y menos "petada" de gente, (aunque en verano es complicadillo)....
Al pasar Riaño os vais en dirección Cangas de Onis y justo antes de pasar la cota del Puerto del Ponton, vereis un desvio que os lleva hacia el valle de Valdeón. Os lo recomiendo, es una pasada la carretera os llevará hacia Posada de Valdeón a traves de unos bosques espectaculares y con unos miradores con buenas zonas para aparcar increibles. Pasado Posada teneis un camping, no lo conozco personalmente ya que como habrás leido en el otro hilo yo era de los de refugio y vivac con mi saco de dormir, pero creo que es tranquilito y tiene buenas praderas de hierba.
Desde ese camping podeis haceros unas rutas increibles...
El propio valle de Valdeon, no dejeis de visitar los chorcos (antiguas construcciones para atrapar lobos)
Cordiñanes, precioso pueblecito al cobijo de mas de mil metros de paredes verticales
Cain... que decir.... el pueblo de los pueblos... es uno de los puntos de acceso para recorrer la ruta del Cares, si vais por alli, entrais en CASA CUEVAS, saludais a Jose Antonio de mi parte y le decís que os ponga de comer como es debido. OJO... A CAIN NI SE PUEDE IR CON LA CARAVANA, mejor con el coche solo, la carreterilla impresiona un pelin, pero el pueblo merece la pena.
El mirador del Tombo.... que pasada de viastas, está en la misma carretera de Cain, parada obligada.


El Tiempo.... pues en la zona de Potes te diria que las noches son mas suaves en el verano, como ya te dije está a pocos metros sobre el nivel del mar. Por el contrario en la zona de Valdeon, el clima ya es mas de montaña, OJO los enanos cuando se va el sol.... mejor un jersecito, por el dia no tendreis problemas, si pega el "lorenzo" lo notareis jejejeje.

Menudo ladrillo que te acabo de soltar, mañana con más tiempo te cuento cosas de la zona costera de los Picos ¿OK?.

Saludos.
 
Gracias, gracias, gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, a ver si convenzo a mi marido para que nos arriesguemos un poquito por la zona sin miedo a la carretera......saludos foreros :cherry:
 
Pos claro mujer jejejejeje, las carreteras de aquellos lares ya no son lo que eran, creeme, que yo conocí verdaderas autopistas para cabras jajajaja.
Según empeceis a entrar en Picos, ya verás como se os quitan los temores y el paisaje os hace olvidaros de ellos.

Un saludo y por aqui ando para lo que necesiteis.
 
hola cadista
El camping la viorna esta muy bien es pequeño y esta muy bien cuidado. Puedes ir a Potes dando un paseo y el monasterio esta al lado.
La carretera es estrecha y sinuosa, pero no te preocupes entran camiones y autobuses, por lo tanto un poco de cuidado y ya estate recomiendo que si te decides por el intentes reservar o enterarte de fechas pues al ser año santo esto se pondra de bote en bote.
si necesitas rutas o alguna cosa no dudes en preguntar estare atento para lo que necesites.
 
NO SE TE OCURRA ENTRAR POR SAN GLORIO

NO SE TE OCURRA ENTRAR POR SAN GLORIO

NO SE TE OCURRA ENTRAR POR SAN GLORIO con caravana (es mi consejo) y menos siendo "novatos". He estado hace una semana (un grupo de amigos con un miniautocar) y pasó el conductor dos o tres apuros al cruzarse con turismos, tuvieron ellos que retroceder. Además, bajando irías por la zona del precipicio.
La forma más sencilla de entrar es por el Desfiladero de la Hermida, además es una belleza y llendo tranquilita sin ningún problema.
Hay dos camping mas en la carretera principal, cerca de Potes: La Isla y San Pelayo, en estos dos últimos entras con toda tranquilidad desde la general. Al de V. es camino de San Glorio y tienes una subidita y enseguida lo encuentras. Para mi este me gustó su entorno, pero solo lo vi desde la carretera, el de la Isla lo vi desde la cima del monte, hacia Stº Toribio, y me encantó, está al lado del rio y a un km de Potes.
 
Si vas al camping Viorna intentar llegar temprano, nosotros el año pasado llegamos entre las cinco y las seis y ya no habia sitio.

No reservan, por lo menos en agosto.
 
PARA LLEGAR A POTES?????????

PARA LLEGAR A POTES?????????

Gracias a Paloma y Mipla, si vamos lo haremos en la primera semana de julio asi que no creo que haya problema de reservas, Paloma me ha comentado que es mejor entrar por arriba es decir, viniendo de la autovia de Oviedo desviarse dirección Pola de siero, Arriondas, Cangas, Panes, Potes, no es así????????????? Que tal esa ruta ????????? alguna mas cómoda???????????
Saludos foreros
 
Esa es buena ruta, si no tira hasta Unquera y te desvias a la derecha ( seran algunos km mas no muchos ). aunque sea julio no os confieis, este año es santo lebaniego y esto se llenara. Para ir, si vienes desde oviedo yo entraria por arriondas a cangas de onis y esa es muy buena carretera.a ver si un asturiano te ayuda algo mas que yo
 
LEON, OVIEDO, ARRIONDAS, LAS ARENAS (valle de cabrales), PANES, POTES.......... 300,8 KILÓMETROS

LEON, MANSILLA DE LAS MULAS, RIAÑO, POTES (por San Glorio) 140,7 KILÓMETROS.



La carretera que vá desde Cangas de Onis hacia Panes tiene otro puerto por atraversar, no es como San Glorio por supuesto, pero es un trayecto largo curveado y pesado, eso si no tenemos en cuenta que al pasar Panes debemos de meternos por el desfiladero de la Hermida, y según mi opinión es un lugar como para llegar despierto y co pocos kilómetros acumulados.
 
Si optais por entrar a Potes a traves del desfiladero de la Hermida, te sugiero que vayais por la costa, es decir, Ribadesella, Llanes (que ya no se toca) Colombres, Unquera, Panes y Potes.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com