Webcampista.com

mucho más que un foro

La simpleza de los niños

Aunolose

Adict Member
El foro va creciendo poco a poco con nuevos foreros que, esperemos, mantengan el buen rollito que reina en el foro, esto lo digo por que puede generar cierta polémica pues esta en línea con aquel hilo que abrí antes de semana santa sobre la educación.


Hoy comiendo, (es una de las pocas cosas que hoy por hoy puedo hacer con las niñas, así que aprovecho para hablar con ellas, y no "dejar de conocerlas") pues eso, estabamos comiendo y le pregunta su madre a la mayor:
-"¿Por que no le hablas en valenciano al papa y así aprende?" (Que ya va siendo hora, esto lo digo yo ahora y siempre que sale eltema)
-"Vale" -dice ella- es que el papa habla castellano porque es de Castellón.- sonrisas
-En Castellón también se habla valenciano, el papa habla castellano porque es de Castilla
-¿Pero no era de Valladolid?, entonces hablara "valladoletano" - más risas
-Claro, pero como Valladolid esta en Castilla se llama castellano
-El pueblo del papa también se habla castellano y no esta en Valladolid -lógica ella
-Pero esta en otra Castilla.
-¿Doooos?, ala dos Castillas, dos pueblos, dos Valencias y ¿donde esta la otra Valencia?
-Es que Valencia solo hay una.
-¿Y porque hay dos Castillas y no hay dos Valencias?
-Una es la vieja y otra la nueva. -aqui hemos pecado de simples nosotros y no ella
-¿Y nosotros en cual estamos?
-En ninguna, estamos en Valencia
-Nooooo, ¿en que Valencia estamos en la nueva o en la vieja?....
-Vamos a recoger la mesa y a lavarnos los dientes.....

Supongo que el tema se podría haber alargado "hasta el infinito y más alla" pero mejor que vaya poco a poco, de nuevo me pregunto lo que se les puede enseñar a nuestras espaldas con tanta corriente "autonómica". En la historia conocida hay cosas que se sabe que son ciertas o al menos que ambos bandos han dado por buenas "toda la vida" y de repente, igual que decía en el otro hilo, entra alguien que se encarga de la educación y las peras dejan de ser peras y los melocotones, melocotones y pasamos a tener nectarinas y eso no sería malo, lo malo sera que se olvidara astutamente de enseñar que las nectarinas derivan de los melocotones y se pensaran que estan ahi "de toda la vida".
Pues eso que corremos el riesgo de perdernos la educación de los niños y que el día de mañana defiendan cosas sin pies ni cabeza, pues es lo que les han enseñado. "Y yo aqui con mi flor como un gili...llas madre" que cantaba Sabina en una canción de la cual no recuerdo el titulo.
 
BASTA YA

AUNOLOSEEEEEE, ciertamente va a ser verdad eso de las dos Españas, solo que ahora seran diecisite y el Estado Nacional Autonómico Aranés.

Por la vida, Ilis
 
Pues preguntarle a mi hija de seis años,os vais a enterar de la división territorial que hace,a todos los sitios que vamos,luego al contarlo dice que son suyos.
saludos.
 
Ahora leo el hilo y creo que puede ser malinterpretado, sobre todo por los que no leyeron el hilo anterior, a mi me da igual lo que hagan con las autonomías pero la historia es la historia y que la cambien según convenga para dar explicaciones de algo que no tiene explicación es lo que me fastidiaria.

Bueno y de paso añado que hoy al comer (de nuevo), cuando hablamos del mundial y el partido de España se ha interesado y a preguntado:
-¿Y cuando juega el Valencia-campeón? (ese el nombre real del VCF, según ella)
- El Valencia no juega aqui, aqui solo juegan los paises de...
- ¿Y porque no puede jugar el Valencia-campeon?
- Juegan los jugadores en "El España" (por no explicarle lo de la selección)
- Esta muy mal no jugar con todos, hay que compartir y hacerse amigos de todos. (Hala, rebatele eso)

En fin hemos cambiado de nuevo a temas más mundanos, pero en manos de algún político esta conversación podría servir de muestra de que "hasta los niños lo ven" :drunken: .
 
Yo afortunadamente como ANDALUZ no tengo ese problema, para mis hijos solo tenemos un pais, un idioma, y una realidad nacional.

AUNQUE NUESTRO PRESIDENTE CABEZON SE EMPEÑE EN EQUIPARARNOS A LOS CATALANES.
 
Mejor no usar terminos despectivos, el hilo no va por ahi, sino para que estemos al loro de lo que les enseñan y aprenden los crios en el cole, y que depende mucha veces de un politico, y no de un historiador, o profesional competente, aunque hay ciertos historiadores y profesionales a los que se les ve el plumero.
 
BASTA YA

SERRANOOOO, pos nostoi dacuerdo contigo. Yo soc andalú resident en Barçelona pero ¡¡ REVINDICOOO LAS CAPITULASIONS DE GRANAAAAA !!

Po la vía, Ilis
 
Un dia me pregunto un amigo que porque estaba gordo,
yo le dije que de no discutir
el asombrado me dijo que eso no podia ser
y yo le dije que tenia razon.........
 
Serrrano tu ultima reflexión me ha gustado mucho mas que la primera. Es buenisima, si señor.
A Ilis, decirle que yo soy como él. una andaluza ( concretamente de Granada) afincada en Barcelona desde que tenia un año.
A este hilo......a aunnolose concretamente, fijate si los politicos hacen mella en los niños, que en los adultos lo hacen mucho mas y les comen el coco. Lo de tener varias autonomias se explica facil en los niños, se les dice que dentro de España hay varias culturas y lenguas, que somos ricos en eso ( en cultura), que tenemos varios idiomas y que según donde se vaya se habla el castellano pero que tambien la lengua de la comunidad.( Y si no......que se lo pregunten a mi hermano que se fué en octubre a vivir a granada y ya a aprendido el andalú , jajajajaajaj. ha cogido el acento en dos dias, y mira que los granadinos tienen el acento cerrado!!!).
Yo que vivo en Barcelona y que no soy independent os digo que la mayoria de catalanes no lo son, pero que desde fuera nos hacen una publicidad muy diferente a como somos en realidad. Aqui no se discrimina a nadie ( y para prueba un botón......yo misma no me siento discriminada), solo se discriminan los que quieren ser discriminados. Pero a veces la mala información de los politicos hacen que los mismos españoles nos odiemos, y los catalanes en eso tenemos mas puntos de ser odiados.
Durante todo este tiempo que ha durado el tema de l´estatut, he entrado mucho en internet y he hablado con amigos que tengo por el resto de comunidades, y lo que me contaban sobre l´estatut era lejisimos a la realidad.
Yo solo os hago una observación..........cuanto tiempo llevamos con el estatut catalan??? ( a parte del referendum de mañana)
En que tiempo se ha aprobado el estatuto valenciano, el estatuto andaluz.........casi ni se han oido de lo deprisa que ha ido todo.
Entonces es cierto o no, que los politicos nos aprietan el cerebro con lo que ellos quieren que hagamos? es como si fueramos automatas y ellos nos manipularan desde un mando a distancia.
Espero que nadie se ofenda por todo este tocho, no lo he escrito con fines politicos, ya que mi ignorancia en politica es altisima.
Un saludo a todos.
 
:cheers: Mi impresión por la gente que conozco de cataluña y de otras comunidades va en la linea de lo que dice ninfa y me alineo con la república independiente de mi ombligo, que es la que al final me da de comer y me relaciona con toer mundo....
Creo que la mayoria de las veces los politicos, al igual que las empresas tienen que presentar novedades pa vender su moto y no parecer conformistas, haciendo que entre compatriotas se hagan polémicas gratuitas que luego practicamente solo se discuten en los médios y que en la calle salvo cuatro exaltados sigue y seguira el mismo buen rollo de toda la vida, se empeñe quien se empeñe...
 
Mentira, Serrano no esta gordo.

ahora discutir no discute, su mujer le dice (Antonio yo me acuesto y tu que haces............ y el responde; vaaaaaaaale yo tambien)
 
hola a todos,yo como dice aunolose,este no es un hilo para discutir de autonomias y separaciones,segregaciones,etc,etc.

es un hilo para ver la simpleza de los niños y es que son la repanocha,el mio de 4 añitos ya me pregunto el otro dia,que si habia un papa y una mama,como es que habia niños,y de donde venian,ufffffffff,,,nooooo,diosssss,la pregunta del millonnnn..

esa pregunta que tu siempre le dices a la parienta,no veas el dia que los niños nos hagan esta o aquella preguntaa,pues sii,la hizo,si señorrrr,asi que con buen criterio y no explicando mas de lo que debe saber a esta edad se lo explique y quedo el tio tan contento,jejeej.(por cierto,lo explique con lo de la semillita,no falla)
 
le tenias que haber dicho a tus hijos que ponias una semillita pero que la tenias que empujar con una colita
 
Pues la mia el año pasado cuando hizo la primera comunión, se desilusionó tanto con la historia de Adan y Eva que dijo que eso era mentira. Que en el cole habia estudiado como se habia formado el mundo, a base de meteoritos , del hombre neanderthal , los dinosaurios......y que la historia de la biblia no la cuadraba!. Que le contestaba yo a mi hija? que era todo una fantasia? es muy complicado, si señor!
 
Hola a todos, bueno, en realidad intentaba que nos dieramos cuenta de que si en el cole les enseñan lo que opina el político de turno, vamos mal, así algo de política si que había, pero ojo no para decir que este o aquel es mejor o peor, sino para advertirnos de si nos manipulan ( o lo intentan ) a nosotros, imaginaos a los niños, que tienen la cabeza "virgen" en cuanto ideas, hay un dicho por ahi que no acabo de recordar, pero dice algo así "lo que se aprende de niño vale doble".
Por cierto que esto no tiene que ver con los idiomas ni demás aunque lo parezca, mi regañadora habla valenciano, yo hablo castellano y mis hijas hablan los dos, y ya quisiera yo poder hablar valenciano, pero cuando lo he intentado he ido a dar con cuatro gil...ais que o bien se han reido o me han dicho directamente que no intenté, y eso corta mucho la moral, eso da para otro hilo, pero no es el motivo de este, este viene a ser una continuación de este:

http://www.webcampista.com/foro/viewtopic.php?t=3243&highlight=interesante

que pilló en semana santa.

Por cierto y para seguir con "la simpleza de los niños", no veais la que hemos liado con los paises del mundial:
-"¿y por que no juegan los paises grandes? (a saber: EE.UU., Rusia, China...)
-"¿Por que gritan los de rojo si el que juega es el verde?" (no recuerdo los colores que ha dicho, pero es que el que había visto en la tele había tenido que cambiarse los colores por eso de que no fueran iguales)
-"¿y por que el Valencia-campeón no es de un pais?" (fijaos en ese detalle, un manipulador podría decir cualquier cosa y la niña creersela de por vida, pues se lo dice su papa, mama, tio, tia, maestro, maestra.... yo he preferido sacar el helado de chocolate y dejarlo para más adelante)

Como bien se decía en el otro hilo, los que viajamos con hijos (bueno y sin ellos) podemos influir en como veran una cultura, costumbre, lengua, diferente a la nuestra, podemos explicarles in situ muchas cosas para que el día de mañana puedan decir "Oye, pues yo conocí a un "gamusino" que no era tan malo, además estuve charlando con él de futbol y me enseño a decir tacos en "gamusiano" y nos tomamos unas...." etc.

lease gamusino por valenciano, cordobes, catalán, gallego, ribereño, extranjero, ....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com