Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana de menos de 750kg

KINU

timid@
hola soy nuevo en esto ,y quisiera que alguien me puede asesorar, quiero comprarme una cv nueva de menos 750kg,y estoy entre la sun roller 350,sterckerman 370 o la caravelair 376. me podrias decirme donde estan al mejor precio y las pro y contra que tienen estas cv de menos de 750kg .somos dos adultos y una niña.nos gusta mucho rutear . tengo un altea xl automatico de 110cv sera suficiente. muchas gracias.
 
Hola Kinu, la caravelair 376 y la sterckerman 370 son de mas de 750 kg de MMA...
 
Si las vas a comprar nuevas es lo que dice Jose Luis, si la compras de segunda mano si encontrarás de menos de 750 aunque será de "mentirijillas"
 
Buenos días Kinu, yo tengo a la venta una en el foro de menos de 750 kg, puedes verla en el apartado de ocasión, es la Adria Action 341 PH+, es completísima y además de ligera muy aerodinámica, la pega es que está pensada para 2 personas aunque tiene la posibilidad de una tercera plaza en el salón. Por el coche sin problemas y al ser de menos de 750 kg lleva la misma placa de matrícula que el coche, la mayoría de seguros de coche tienen incluido el remolque, tendrías que consultar el tuyo, y no tienes que pasar la ITV.
Mira bien los modelos que te gusten y tus necesidades.
Un saludo
 
caravana de menos de 750kg

que diferencia hay de las del año pasado a las de este año,en las cv de menos de 750kg.y me podria decir alguien donde estan los mejores precios. muchas gracias por contestar.
 
una cosa KINU es la tara de la cv y otra su pma.
tu que es lo que buscas exactamente?
Aparte del bueno, bonito y barato, que eso lo buscamos tantos que yo creo que es una leyenda urbana.
 
caravana de menos de 750kg

lo que busco es sader cual de cv que decho antes es la mejor relacion precio calidad , y tambien si sabian donde los vende a buen precio. muchas gracias
 
caravanas

caravanas

Llevo una temporadita mirando caravanas y la verdad es que no termino de decidirme.Si alguien conoce bien las caravelair por favor que me eche un cable.En principio la idea era comprar una pequeña la 376 pero me han ofrecido completisima y con 1500 € de diferencia la 416 y aquí está el lio.Me da la impresión de que es mas armatoste, puesto que mi idea era rutear mucho. A mi pareja tambien le gusta la 426 por que es de tres ambientes. ¿Sabeis si hay mucha diferencia a la hora de tirar de ellas con el tipo de coche que tengo? Altea xl 1900 de 110 cv automático,
 
Hola Kinu,

Yo tengo una Caravelair 376 desde Marzo de este año. La compramos seminueva y está fenomenal. Somos dos adultos y dos niños de 6 y 3.

Este artículo en el mercado de Seminuevo está muy bien, ya que son cosas que no se usan mucho en el año, a poco que seté bien cuidada encuentras cosas buenas por ahí. Aunque las fechas no te acompañen, ya que a estas alturas del año ya está casi todo el mundo con su CV buscando destinos.

Las literas son fuertes y robustas, tanto que te aguantana tí perfectamente. El salón se convierte en cama de matrimonio, que si comes fuera puedes darjarlo como cama fija. Estamos supercontentos con ella sobre todo por el tamaño y el peso, cuidado con las de tres ambientes para rutear, y sobre todo a la hora de la llegada al camping cansados y tener que ponerte a empujar tu y tu mujer. Yo tuve una TEC 495 antes de esta y eso me hizo tener clara una cosa, NO siempre es mejor lo de "Burro grande ande o no ande". Yo la llevo con un Picasso de 90/100Cv y va muy bien.

Si tienes mas dudas sobre este modelo en concreto aquí estamos.

Saludos.
Miguel.
 
Llevo una temporadita mirando caravanas y la verdad es que no termino de decidirme.Si alguien conoce bien las caravelair por favor que me eche un cable.En principio la idea era comprar una pequeña la 376 pero me han ofrecido completisima y con 1500 € de diferencia la 416 y aquí está el lio.Me da la impresión de que es mas armatoste, puesto que mi idea era rutear mucho. A mi pareja tambien le gusta la 426 por que es de tres ambientes. ¿Sabeis si hay mucha diferencia a la hora de tirar de ellas con el tipo de coche que tengo? Altea xl 1900 de 110 cv automático,
Nosotros tenemos una 500 de tres ambientes y ruteamos ... no hay fin de semana que no salgamos con ella, siempre que se puede y el tiempo y el dinero lo permiten, pues salimos, y hemos hecho tropecientos mil km

El año pasado fuimos a Suiza, la Borgoña y Poitou-Charentenne... el anterior a Galicia y el Perigord... se que mucha gente no se lo cree, pero es rutero el dueño, no la cv. Antes teníamos una caravana pequeña, y en invierno nos daba pereza salir con ella, por la falta de espacio interior. Ahora es que con esta cv, pereza ninguna!
 
Kinu... una 416 es la más pequeña de 3 ambientes del mercado. la comodidad es que no tendras que montar y desmontar cama. Una vez enganchada poca diferencia notarás con una más pequeña.
Caravelair es una buena marca relacion calidad/precio, de gama normal.
Con tu coche la podrás llevar bien.
 
Caravana de menos de 750

Caravana de menos de 750

me habeis respondido de que hay caravaleair 416 de tres ambientes, creo que ha habido un error, si no es así informarme.Seguimos teniendo dudas con el tamaño de la caravana.Se lleva igual de comoda la 376 que la 426? Nuestra idea es rutear mucho y no querriamos comprar una caravana que diera pereza mover por su dificultad.Somos novatos y agradeceriamos un cable.otra duda es el tema de la comodidad de la cama. La 426 viene con colchon fijo y somier pero literas 15cms mas pequeñas.Dormir en la goma espuma es comodo?
Echando una ojeada en concesionarios la diferencia de precio de la 376 a la 416 ambas de 2 ambientes es de 15oo y con todos los extras.y a la 426 quienientos mas sin agua caliente microondas y calefaccion.La 416 y 426 ambas con aire acondicionado.Bueno y nosotros discrepamos con los 2 o 3 ambientes. Recuerdo que tenemos una niña de 4 añosEsperar que hoy no termino, nos acaban de ofrecer una tec travelbird 410 de 2 ambientes con todos los extras por 11ooo€ de 1 año y 1 salida..¿k nos decís ruteros?
 
Tienes razon , la 416 es de 2 ambientes. Es la 426 la de 3.
Rutear lo puedes hacer con casi cualquiera.... yo lo he hecho con una 510.....
Tec es muy buena marca... ahora la opcion de nevera grande de la 416.... también se ha de tener en cuenta... es una gozada.
 
Yo te recomendaría la 426. Se agradece mucho con niños pequeños los tres ambientes. Si estáis en duda, decidiros por esa. No tendrás ningún problema con el Altea para tirar de ella. ¿110cv? Me imagino que será el 1.9 TDi de 105cv, no recuerdo que hiciesen en el Altea el de 110, ese motor es anterior, y el tuyo que yo sepa es "inyector-bomba".
 
caravana de menos de 750

caravana de menos de 750

A hidroreumático, tenías razón en el modelo del coche
en principio no teníamos dudas pues buscabbamos una pequeña como la 376. El problema se complico al ofrecernos la 416 con todos los extras agua caliente calefacción aire movedor....equipadísima por muy poca diferencia.merecerá la pena el gasto de matriculacion seguros y tirar de algo mas grande?

.nos gustaría saber tambien que tal se duerme en la cama del modelo 416.la 426 tiene somier y al ser cama fija se puede poner mejor colchon si se tercia... ke me decís
 
En la 426, la comodidad de cama fija y de no tener que desmontar y montar.
En la 416 la ventaja de la nevera grande y la ampitud de la cv.


Para elegir,.... ya entran tus gustos y prioridades.
 
En la 426, la comodidad de cama fija y de no tener que desmontar y montar.
En la 416 la ventaja de la nevera grande y la ampitud de la cv.


Para elegir,.... ya entran tus gustos y prioridades.

Um.... Así que la 416 tiene nevera grande... Eso si que es un punto a favor de la 416.... Parece que no pero una nevera grande tiene su importancia, la pequeña se llena enseguida y te obliga a hacer compra diaria. Aunque siempre se puede suplir con una neverita auxiliar de esas eléctricas para meter cosas como bebidas que ocupan mucho.

Yo teniendo una niña de 18 meses....Me quedaría con la 426. Pero vamos, porque me he acostumbrado a ello y para mi ahora sería difícil renunciar a los tres ambientes.
 
hola de nuevo soy el pesado que no se decide ,nos han ofrecido una caravelair 376 por 10500€ solo con avance escalon ,y la 416 con espejos escalon cable aireacondicionado estabilizador mover microndas a 12495€, hemos visto tambien la hobby, buerstner,knuas y nos gustan mucho pero se disparan en el precio pero no se si merece la pena pagar mas con todas las cosas que llevan y en las demas son extras.
 
hola compàñeros e visto este hilo sobre las caravelair y ya e puesto en otro sitio esta pregunta ,pero creo que no importara el que pregunte aparte de lo que es el tema de inicio, buneo pues la cuestion es que tengo una caravelair brasilia 436 vista para comprar por 3600 € del 90 , quisiera saber opiniones sobre este modelo en concreto si a lser antiguo es mejor o peor que las nuevas
precio-calidad ,tambien la señora que me la venda me coemnto que es de 750 kg lo cual no necesita ni matricula no seguro ,pero me comento que la matriculo para poder llevarla con diferentes coches,no se si ay algo de cierto yo le espuse que nodeseaba matricularla ya que seria con mi coche,seria posible no matricularla,bueno que lo que me comenteis bien venido sera, un saludo y gracias.
 
Una 370 estaría muy bien, seguramente tiene un salón grande y uno pequeñito, convertibles ambos en camas, una de dos plazas y otra individual, en muchos casos sobre la individual puede acoplarse una litera en caso de un segundo niño. Esta es la distribución de la mía, una 380, con servicio, un buen armario y cocina con dos fuegos, fregadero y frigorífico, además de otros armarios bajo fregadero y en parte alta. Es una distribución para mí ideal, nos ha servido con dos hijos y ahora que vamos solos nos va estupendamente.

¿Ventajas? muchas:
- Si piensas hacer mucha ruta ¡la cv de 750kg es la ideal!, no pesa muy poco y se maneja bien. Es un habitáculo donde no hacemos casi vida dentro, normalmente pasamos el día recorriendo la zona correspondiente y cuando llegas al “dulce hogar” te aseguro que es más que suficiente. Otra cosa es que pienses hacer mucha vida dentro de la cv, utilizarla en lugar de una casa, para eso hay otros muchos modelos más apropiados.
- No necesita matrícula aparte y la ventaja del ahorro de los gastos que eso suponga (yo no sé si es mucho o poco) la verdadera ventaja es que para el seguro es como un apéndice de coche, si este se avería ellos cargan con coche y cv a taller o a tu casa si estás fuera, ya sea en España o en Europa. Las matriculadas como son consideradas otro de vehículo se llevan el coche y solucionas tú el tema de la cv con el seguro de la misma. Para nosotros que viajamos lejos es una ventaja muy apreciada.
- ¡Fundamental para mí no tener que estar pendiente de pasar ITV!
Y creo que no se debe verter la duda generalizada de las cv de 750Kg, en cuanto a que no sea cierto su peso. El que la pese y lo compruebe que lo comente con nombre de marca y modelo, pero que no generalice. El tema está muy fácil, no hay más que ponerla sobre una báscula municipal. Es lo que yo he hecho y para sorpresa mía la pesé por última vez hace dos días en la ITV (que he pasado voluntariamente) ha pesado ¡559!. Eso sí, es antigua y no tiene calefacción ni un servicio sofisticado como los actuales, muchas cosas que yo no necesito y es "carga". Esa es una de las razones por lo que las actuales pesan más, además de que tienen más anchura, la mia por ejemplo mide dos metros de ancho, es una Knaus muy buena, espero que las actuales tengan la misma calidad y duren tanto.
Si compras una que dicen que es de 750kg, pide al dueño que antes de cerrar el trato pese la cv y así actúas en consecuencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com