Webcampista.com

mucho más que un foro

Ojo al timo

BUENAS , en otro portal que suelo entrar me encuentro con este timo, porque aunque es muy antiguo, todavia siguen CALLENDO , al igual que el TOCO MOCHO.
SIEMPRE ES UENOS RECORDARLO
http://www.segundamano.es/avila/fiat-ducato-segunda-mano/a27225950/?ca=29_s&st=a&c=42

!! Hola a Tod@s !!
Os voy a contar lo que me ocurrió a mi.
Tenía un Nissan Patrol 6 Cilindros Wagon con catorce años de antigüedad, en un estado impecable, puesto que siempre había estado en garaje y no había sufrido golpes ni averías. Durante 10 años lo utilizé para arrastrar un Caravana y subir a Guadarrama cuando la DGT recomendaba no hacerlo por la nieve; pero como los nenes dejaron de serlo, y ya no viajaban con nosotros, decidimos ponerlo en venta y cambiar a una Ac.
Hecha esta introducción entraremos en materia.
Anuncio el vehículo en el Segunda Mano y al segundo día me llega un aviso al correo electrónico diciéndome que hay una persona interesada en el vehículo. El correo estaba en inglés y ayudado por el traductor, entiendo que "está interesado en la adquisición del vehículo, pero que reside en Inglaterra y que ahora no puede desplazarse hasta España, que tendríamos que ver la manera de hacer llegar el vehículo o guardarlo en una nave hasta que encuentre como trasladarlo a la Gran Betraña..."
Como es evidente yo "alucino en colores", no por la posibilidad de venderlo tan rápido, sino por lo incomprensible que me parecía el interes que un Británico, pudiera tener por un cacharro como el mío y con el volante a la Izda.
Yo le contesto y muestro mi preocupación por el tema del transporte o en su caso los gastos que originaría su custodia en Madrid mientras él lo pudiera retirar, explicándole que esta cuestión incrementaría sustancialmente el precio finál.
Cuál es mi sorpresa cuando dos dias después me contesta diciendo que ha decidido "realizar la compra, para lo cuál me manda por correo un Cheque bancario de un Banco Británico con CINCO MIL EUROS mas del precio establecido por la venta.... y me dice que le mande de esos Cinco Mil Euros que él me ha puesto de más TRES MIL para los gastos de la grua.
El negocio del siglo..., Pides por el cohe Cinco mil, te mandan Diez Mil y tú le giras a el comprador Tres mil..., vamos un chollo.
Pero bueno es que podemos ser tan egoistas, si mi coche valía CINCO MIL, que es el precio justo, para que quiero ganar Dos Mil mas..., pués ahí es donde estála trampa, porque el ser Humano es egoista e insaciable y eso lo aprovechan esatos vivales.
Y la segunda parte del timo, la parte de la colaboración, la entrega del timado hacía el timador, entregarle los tresmil Euros que te está reclamando para pagar al de la grua.
Te marchas al Banco o Caja a ingresar tu Cheque y ya le dices al del banco que mande a este explendido ciudadano británico tresmil euros,; el bancario te advierte que este cheque tardan en tramitarlo varios dias, pero tu como eres un optimista que te vas a ganar Dosmil euros sin despeinarte, pùes tiras palante.
Al cabo de cinco dias te has quedado sin tresmil euros y eso sí el auto continúa en tu garaje, porque ninguna grua vendrá a buscarlo.
El Cheque que te mandaron y tanta ilusión te hacía, no valía ni el papel en el que estaba
 
Cierto, mi hermano tambienpicó, casi pasados 20 dias el banco le reclamó el importe del cheque, pero eso si, mi hermano se olió algo (y mira que yo le avisé) y esperó a mandarle el dinero un tiempo (justo unos dias antes de mandarselo el banco le dijo que el cheque no era valido) y mientras el extranjero mandandole emails pidiendole que le reintegrase lo qeu sobraba.

Al final mi hermano perdió unos euros por los tramites del banco, pero solo eso.

El banco puede tardar hasta un mes en indicarte que el cheque que ya has cobrado no es valido.
 
Hay paginas en internet donde vienen los guiones que utilizan para los mails , suelen ser extranjeros y hablando mal español para que te creas qe el tio es un tonto del pueblo y que vas a aprovecharte de el...
 
Yo tambien he encontrado anuncios parecidos para comprar gangas, a uno le contesté que sin ver no compraba nada y el muy cara dura me contesta que está con una ONG en medio de África, que como puedo ser tan desconsiderada con todo lo que él está haciendo por los demás.

De todas formas muchas web de segundamano ya te avisan que no des ningún dinero por adelantado y que desconfies de las ventas en el extranjero.
 
Lo que no entiendo es que todavía haya gente que pique con estos timos, es que aun hay gente que se cree que alguien va dando duros a cuatro pesetas, que ya no estamos en la España de la pandereta. Nadie regala nada a nadie y mucho menos dinero.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com