Webcampista.com

mucho más que un foro

Convertir POIDs a formato wpt

Jose Luis

hablador
Pido ayuda a los expertos en GPS...

Tengo un navegador que va en el equipo multimedia , y usa mapas de Tele Atlas, y tanto las actualizaciones de mapas como de los radares son mas bien tardías... digamos que con 1 o 2 años de retraso... lo del mapa no me preocupa, pero si los radares, y a pesar de que son gratuitas, suelen tardar mucho y quisiera ver si hay alguna manera de poderlos hacer yo... bueno al lió... viendo que para otros sistemas los POIS para radares son mas rápidos y están mas al alcance, los que por su forma, osea van todos en un solo archivo, que creo pueden valer son los de miomap, pero estos vienen en formato upd, y aquí viene la pregunta... ¿sabéis de algún programa o aplicación capaz de transformar los archivos upd a formato wpt, que son los que usa mi navegador?. :help:

Por si sirve de ayuda... en 2009, los radares me vinieron en formato gpx , :scratch: lo que tiene no entender de estas cosas
 
Hoy día el tipo de formato más extendido para los gps es el formato gpx, este formato se usa tanto para generar rutas, tracks y waypoints.
Por lo tanto lo mejor es que busques los radares en formato gpx, aquí te pongo esta web (Todo-POI) de ella te podrás bajar la última actualización (se actualiza + o- cada 15 días) Todo-POI
Ahora tienes que descargarte un programa gratuito que convierte multitud de formatos, en tu caso de gpx--->wpt es el GPSBABEL es fácil de usar, tienes que indicarle dónde tienes el archivo gpx, a qué tipo de formato quieres convertirlo y dónde quieres guardarlo. Enlace para su descarga, haz clic en gpsbabel free download: GPSBabel
De la web Todo-POI podrás descargarte más cosas que solamente radares, tienes farmacias, hoteles, bancos....... y un largo etc.
Espero que no tengas problemas, si no ya sabes... puedes preguntar.

Un saludo.
 
Uzturre muchas gracias, voy a probarlo a ver si me funciona...

Sobre los POIs de hoteles, farmacias, etc... va a ser complicado, aunque ya los lleva mi navegador, solo me deja cambiar los radares, la tarjeta SD que se puede extraer y editar, solo lleva los mapas y los radares... pero por probar a generar una nueva carpeta no se pierde nada.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Gracias Lagarto... en .upd los descargo, pero mi GPS es rarito y solo admite ó .wpt ó .gpx y a pesar de probar 30 programas convertidores, nada de nada, todos corrompen la información y no hay manera de que lo acepte mi GPS... el caso es que el fabricante tiene una web que prometía los radares gratuitos de por vida, pero claro los actualiza de pascuas a ramos, a fecha de hoy seguimos con los de junio de 2010, y creo que los de la DGT alguno mas a tenido que poner desde entonces...
Y no es solo por los radares, ya que encontraba un programa conversor, estaría bien poder meterle los campings de Kiyo, y otras cositas...

Seguiré buscando, gracias de nuevo.
 
¿Y si tu GPS solo admite .wpt o .gpx, por qué no te los descargas así, para que necesitas descargar en .upd y convertir a .wpt o .gpx?
Yo tengo un programa que he usado alguna y ahora lo acabo de probar por si lo hacía, y sí, que es PoiEdit, sobre su grado de corrupción no sé, yo de política...
 
¿Y si tu GPS solo admite .wpt o .gpx, por qué no te los descargas así, para que necesitas descargar en .upd y convertir a .wpt o .gpx?
Yo tengo un programa que he usado alguna y ahora lo acabo de probar por si lo hacía, y sí, que es PoiEdit, sobre su grado de corrupción no sé, yo de política...

Pues porque no los encuentro en ese formato... :(
 
Desde que no soy habitual del 4x4 estoy un poco desvinculado de estos temas, de la página que te he puesto antes, he descargado los archivo .kml los he abierto con CompeLand y los he guardado como .gpx
Salen 5 archivos:
Radares camuflados total
Radares fijos total
Radares dudosos
Control de alcolemia
Puntos negros
Si quieres los convierto todos, y pruebas a ver que tal
 
Gracias una vez mas Lagarto Xixo por el ofrecimiento, pero ya lo he intentado yo y nada de nada, ademas tiene que ir en un solo archivo... el problema es que la estructura que debería de llevar cada POI para que mi GPS lo reconociera seria asi:


w Waypoint,0,-1.0,16316664,248,1,39,,0.0,,-1,0
W Montmelo A 41.49523996ºN 2.19093997ºE 27-MAR-62 00:00:00 -9999.000000


Al convertir cualquiera de los formatos que te puedes bajar de internet, la información se corrompe y no tiene nada que ver con este formato... o salen cuadrados, ó 0 y 1 que mi GPS no entiende.
 
¿Lo has probado con CompeLand?, para muchos es el mejor programa de este tipo, además nacional, hay una versión de prueba, que no sé si te dejará hacer esto, pero el de pago al menos sí te permite abrir varios archivos de waypoints y guardarlo solo en uno, además te permite guardarlos como .csv y elegir por columnas que datos y en que orden quieres guardarlos, o incluso abrir waypoint que solo están en formato texto.
 
Puedes decir qué tipo de navegador usas? marca, modelo...

El GPSBABEL admite unos 150 tipos diferentes de datos y es por no decir, el mejor conversor que existe (además gratuito).No entiendo el por qué de datos corrompidos....


Un saludo.
 
¿Lo has probado con CompeLand?, para muchos es el mejor programa de este tipo, además nacional, hay una versión de prueba, que no sé si te dejará hacer esto, pero el de pago al menos sí te permite abrir varios archivos de waypoints y guardarlo solo en uno, además te permite guardarlos como .csv y elegir por columnas que datos y en que orden quieres guardarlos, o incluso abrir waypoint que solo están en formato texto.

Le estoy descargando, y voy a probar...
 
Puedes decir qué tipo de navegador usas? marca, modelo...

El GPSBABEL admite unos 150 tipos diferentes de datos y es por no decir, el mejor conversor que existe (además gratuito).No entiendo el por qué de datos corrompidos....


Un saludo.

uzturre, es un gps integrado en un equipo multimedia...

f_50134569-b9b6e408.jpeg


Lleva un sofware llamado NAV2, que usa mapas de teleatlas.


Ya probé el GPSBabel y no conseguí nada... gracias por el interés... voy a probar el que me comenta Lagarto y luego os cuento.
 
Si claro uzturre, y hasta hace un par de años Alerta gps nos suministraba gratuitamente los radares, pero ya no... y los de BC corona que nos aseguraban radares gratuitos de por vida, pues solo los actualizan una vez al año... bueno esperamos que este año los actualicen, a día de hoy seguimos con los de junio del 2010... pero ya puestos, quería encontrar un programa para poder convertirlos yo, y ya no solo los radares, que es lo de menos, si no los PDIs interesantes, como son los camping kiyo, o alguno mas...

A ver si tengo un rato e instalo el programa ese, a ver que hace.
 
Si no es mucho pedir, podrías subir el achivo de radares que tienes? Por ejemplo a megaupload o algún otro servidor?
Me gustaría echarle un vistazo a la estructura del archivo.

Un saludo.
 
Pues acabo de probar el CompeLand, me ha pedido hasta registro... y no me deja ni abrir los archivos kml de kiyo... así que lo he desintalado... seguiré buscando..
 
Acabo de probar otra vez con el GPSBabel...

Esta es la extructura normal de un POI en formato gpx que usa mi GPS

w Waypoint,0,-1.0,16316664,248,1,39,,0.0,,-1,0
W Montmelo A 41.49523996ºN 2.19093997ºE 27-MAR-62 00:00:00 -9999.000000


Y este es un POI de Kiyo convertido por el GPSBabel

G WGS 84
U 1
W AFonsagrada(AFonsagrada-LU)982340449Kiyo A 43.1266000000ºN 7.0746500000ºW 27-MAR-62 00:00:00 0.000000 A Fonsagrada (A Fonsagrada - LU) 982340449 Kiyo


Creo que no vale, pero intentare probarlo...
 
Lo que tienes es un archivo con la siguiente extensión: BWPT (CompeGPS Binary Waypoint) archivo propietario de Compe, dudo que se pueda hacer nada con software libre.
De todos modos creo que tu gps funciona con el software de TWONAV, intenta crear un archivo de waypoints en gpx e introdúcelo en la carpeta de waypoints del directorio twonav en tu SD.

Aquí tienes algo de info: Actualizar Radares para el Aventura - Page 3 - CompeGPS Forum

Un saludo.
 
RECTIFICOOOOOOO!!!!!!

Abre los radares en formato gpx con Compegps
Guardar como elige la opción BWPT



Un saludo.
 
A mí estos, el Compe, el mío es libre, pero de pago, me dice que no sabe que son, "error".
los de kiyo .kml los abre sin problema, los guarda como .bwpt, y los vuelve a abrir sin problema. Lo mismo a .gpx sin problema.

¿Pudiera ser que esos que estás poniendo de innovate estuvieran corruptos?

14-6-2011 17.6.50 1.jpg

Ya sabes, si necesitas algo...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com