Webcampista.com

mucho más que un foro

hola. hornillo de gas? equipamiento de camping?

raybaby28

calladit@
hola a todos. como estais?
q os parece comprar un hornillo de gas para acampada en un camping.

y cual es a vuestro entender el equipamiento para dos semanas de acampada en camping?

un abrazo para todos
 
Hola raybaby28, cuentanos mas detalles, como por ejemplo y muy importante ¿cual es tu elemento de acampada? , y te podremos dar mas pistas.
Por ejemplo yo tengo caravana, pero no utilizo la cocina que trae, es mas esta sin extrenar, a cambio llevo una cocina de dos fuegos, con una mesa plegable que la pongo en el exteriror, a si no tengo malos humos ni olores dentro de la caravana.
Hoy dia venden la cocina con sus propias patas y todo, incluso lleva un adaptador para plancha :cyclopsani:
6f3de7f3c0.jpg
 
tienda de camping

tienda de camping

pues llevo un coche, una tienda de camping, sacos de dormir, y no se que mas puedo llevar amigos.

muchas gracias por vuestra ayuda
 
Pues yo en mi estreno como campista he llevado hornillo de gas y me ha ido de perlas. Para el equipamiento he pensado en lo que iba hacer y poco a poco, con días de antelación, y fui creando una lista, ya se sabe: menaje de cocina, pequeña despensa, luces, entretenimiento, higiene, botiquín y pequeños detalles de confort, como almohadas, sillas, mesa y cosas así.
No es que sea yo el más indicado para dar consejo en esto ya que soy muy novel aún (solo hice una salida de fin de semana y este finde le toca la siguiente para el concierto de Sting en Ávila) pero como me fue tan bien...
 
Para dos semanas si llevas hornillo hazte de al menos una botella grande de camping gas, colchon hinchable, si vas a la costa te sobraran los sacos sobre todo en el sur, con algunas sábanas te bastará, nevera para las :occasion5: , muuuuchas latas...... linternas o foco para coche ( si conduces luego de diario ), alguna esterilla para la puerta de la tienda, cuerdas para tender, mesa y sillas para los que vallais, el menaje inprescindible y de plastico (platos,vasos,cucharas etc)
En definitiva, to lo que te entre en el maletero y en la baca las bicis :bounce:
 
Hola, yo creo que para empezar, unas cuantas cosas básicas y el resto ya lo ireis comprando según las necesidades. Sacos, colchones, linterna... Con el dni, la tarjeta sanitaria y la visa no tendreis problemas....
Respecto al hornillo, nosotros cuando ibamos en tienda (ahora en remolque) compramos uno como este. Y es tan cómodo que seguimos con él. Va con unos cartuchos de bote como los spray de mosquitos o laca. Es el único inconveniente, duran poco y no son baratos. Pero total para 15 días y cocinando poco.... Es muy estable con las ollas y sartenes.

95cf545976.jpg


Saludos y a disfrutar mucho con el camping. :bounce: Anna
 
Re: tienda de camping

Re: tienda de camping

raybaby28 dijo:
pues llevo un coche, una tienda de camping, sacos de dormir, y no se que mas puedo llevar amigos.
muchas gracias por vuestra ayuda

Bueno, por lo menos ya sabemos que llevas tienda, ahora necesitaria saber cuantos sois de familia y si teneis niños pequeños y demas, con que digas pues somo 2 adultos y dos niños de 4 y 8 años por ejemplo vale, para poderte hacer un listado de las cosas que yo llevaria, luego tu podrias adaptarla a tus gustos, o tus posibilidades.
Un saludo
 
somos dos adultos

somos dos adultos

lo del hornillo donde se puede comprar ese modelo q me indicaste. parece bueno.

somos dos adultos o sea una parejita para pasar dos semanas romanticas jijii.

ademas del saco porq vamos a ordesa, que os parece las mantas estas q son blanditas para poner debajo del saco o tienen que ser hinchables¿?

perdon por mi torpeza.

creeis q es mejor q no compre lo del hornillo¿?

que lio jejejeje
 
Bueno, pues voy:
Yo llevaria esto
- 2 suelos de rafia, de venta en cualquier centro comercial unos 6 €

e085252333.jpg


uno para protejer el suelo de la tienda y otro para dar sombra, de venta en centros comerciales por unos 6€

- un colchon hinchable

5284b77b82.jpg


no te imaginas lo duro que puede esta el suelo, tu espalda te lo agradecera, por unos 45 € en centros comerciales

- un inflador para el colchon, los hay que se conectan al mechero del coche y en un plis plas ya esta inflado

8ba0bbd2ba.jpg

y si no pues a pie
1d876a7212.jpg

entre 6€ y 10€ en centros comerciales
- 2 almohadas, yo no salgo sin ellas, es mas yo tendo 4 en casa, 4 mas en la caravana y otras 4 en el pueblo

4f1e7cc644.jpg


- 1 botiquin bien surtido
43b1fe50fa.jpg


- 1 nevera, de las que tienes que hechar hielo
a78646ae11.jpg

siempre es necesario tener agua fresca, o leche algun refresco, etc... ya sabes, incluso el hielo lo puedes utilizar para el cubata, ojo no gastes mucho hielo en cubatas :drunken: si no no enfria ehhh

- si ya quieres tener mas cosas en el frigo, como comida, necesitaras un frigorifico de mas capacidad y con frio mas seco, para ello hay dos opciones, o un arcon tribalente, funciona a gas, 12v o 220 v, es mas caro uno 300 € de venta en tiendas especializadas o en el corte ingles, o un mini frigorifico de compresor, mas ruidoso pero mucho mas barato
2840a1489b.jpg
552c881bfa.jpg

- necesitaras luz, si no la vas a contratar una linterna de fluorescentes te vendra muy bien y gasta muy poco
f67705a678.jpg

y si contratas luz, pues un portatil electrico
72c2ec0459.jpg

- una mesa enrollable de alumino, 30 € en centros comerciales y dos sillas de baston, unos 15 € cada una tambien en centros comerciales
c4d393a77d.jpg

- un hornillo de cartuchos, si no vas a cocinar, pues para calentar cafe, calentar alguna lata o algo asi, bueno tambien se puede cocinar, pero para eso te aconsejo la cocina de antes, esto te saldra por unos 15€ y los cartuchos valen 1,50€
f502d6cfcc.jpg

- un set de cubiertos, platos, basos
4d33c53d7e.jpg

el de la foto es caro, pero en centros comerciales, lo encontraras por unos 6€ muy completito en plastico claro
- un martillo, azada, saca piquetas, hacha, pues eso en vez de 3 o 4 herramientas, yo llevo un hacha de yesaire, y vale para todo, clavar piquetas, sacarlas y demas
7e2f8940ae.jpg

de venta en centros comerciales por 10€
- cuerdas, te valdran tanto para atar la rafia y te de sombra, como para tender la ropa
- si vas a cocinar, 1 sarten, 1 cacerola, utensilios varios de cocina, sal, especias, trapos, balletas, lavabajillas, un cubo para fregar, estropajo y demas
- si no vas a cocinar, te quitas de todo esto, pero te aseguro que de amor no se puede vivir durante 15 dias a si que, ir de vez en cuando al restaurante a comer heeeeeee :geek:
Bueno seguro que se me olvida algo, pero y ademas pondria una television pequeña, que quieres que te diga, el dia tiene muchas horas y de vez en cuando ver un poco la caja tonta, pues no biene mal, no, :scratch: y si no yo de que vivo heee, es que trabajo en una y si no veis la tele pues tendremos que cerrar :geek:,
Un saludo
 
muchisimas gracias

muchisimas gracias

la lista que me habeis dado es magnifica. no se como agradeceroslos.

gracias a todosssssssss.

pd.:

todo eso se puede dejar dentro de la tienda de camping, para cuando vayamos de senderismo o tenemos que recogerlo todo.
 
Jose.luis, menuda lista te has currado....., mejor imposible.

Por lo de salir y dejar las cosas dentro de la tienda, no deberias tener problema, hace años que no salgo en tienda y no se como estaran ahora las cosas, pero yo antes lo dejaba todo dentro y nunca me falto nada.

Un saludo y a disfrutar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com