Webcampista.com

mucho más que un foro

Queremos ir a Italia( Roma) en ferry desde alicante con caravana y quisiera saber si a alguien lo ha hecho

Moira

Rutera
Queremos ir a Italia ( Roma) en ferry desde alicante y volver ruteando italia hasta alicante, quisiera saber si a alguien lo ha hecho anteriormente y nos puede aconsejar,recomendar lugares,ferrys o otra manera de hacerlo.
gracias y un saludo.
Moira
 
Yo he usado el ferry desde Barcelona, de ida a Fiumicino (íbamos a Florencia) y vuelta (desde Civitavecchia, Roma).
Grimaldi nos dió un buen servicio, y el coche fue gratis.

¿Sitios para visitar? Roma, Florencia, Pisa, como arquetípicos sin separarse mucho de la costa oeste.
No os perdais San Giminiano
 
Me puedes ampliar un poco la información,? Grimaldi que es y en que te dió buen servicio? se nota que estamos verdes en el tema?
Gracias por adelantado y un saludo.
Moira
 
Grimaldi Lines es la compañia de Ferry.
Desde Barcelona me costó ida y vuelta 800, cuatro personas coche y caravana (comida a parte, unos tuppers fueron ideales:king:).
Salimos hacia las 12 de la noche y llegamos a las 19 del día siguiente. Dormir y crucero.
Al volver des de allí salimos a las 15 y supongo que llegamos por la mañana porque no me acuerdo exactamente :pale:
 
hola MAguayo perdona que abuse un poco de l informacion...y en el tema de campings como esta por italia? gracias x todo un saludo.
Moira
 
No te puedo aconsejar ningún camping en concreto en Italia, pero yo he estado varias veces y siempre encuentras alguno apropiado, no tendrás problemas ni con los campings ni con el idioma. Yo la posibilidad del Ferry también me la he planteado y quizás algún día lo haré porque la verdad llegar a Italia es pesado, y caro por los peajes
 
Yo hice Barcelona-Civitavecchia (la vuelta la hicimos toda por carretera) en 2008. La verdad es que no recuerdo muy bien los detalles, pero creo que salimos a eso de las 21:00, y llegamos sobre las 18:00 del día siguiente. Del precio, no me acuerdo, lo siento. Como se hacía noche en ruta cogimos camarote interior. Buena experiencia aunque aburrida. Pero llegamos descansaditos a Italia. Estuvimos una semana en el camping Tiber. Camping majo, con servicio gratuito de bus a la estación de tren de Prima Porta. Lo peor, los "jodíos" mosquitos, que nos acribillaron los muy...Pero por lo demás, muy bien. Otra semanita la pasamos en Il Poghetto, en la zona de la Toscana. Perfectamente prescindible. No nos gustó nada de nada. Estuvimos hacinados, limpieza de servicios justita, está en medio de la nada, por lo que, o coges coche para moverte (lo cual no recomiendo por lo locos que son los italianos al volante); o coges el bus de línea que para enfrente del camping para ir a Florencia. Y si es así, prepárate para un "viajecito" de casi una hora para recorrer escasos 20 km...

Saludines
 
HOLA, en grimaldi sale el viaje de barcelona a civitavecchia 485€, 4 adultos,coche y caravana si no me han informado mal... otra duda que tengo sobre algo que he leido por internet sobre los campings de italia..es que hay que tener cuidado con dejar cosas fuera de la caravana pues desaparecen.....,he leido que dejes las sillas y la mesa dentro,pues suele ser frecuente que desaparezcan?
alguien sabe algo o ha oido algo de esto?
gracias por la información,
NOS QUE DA 1 SEMANA PARA SALIR!!!!
un saludo
Moira
 
HOLA, en grimaldi sale el viaje de barcelona a civitavecchia 485€, 4 adultos,coche y caravana si no me han informado mal... otra duda que tengo sobre algo que he leido por internet sobre los campings de italia..es que hay que tener cuidado con dejar cosas fuera de la caravana pues desaparecen.....,he leido que dejes las sillas y la mesa dentro,pues suele ser frecuente que desaparezcan?
alguien sabe algo o ha oido algo de esto?
gracias por la información,
NOS QUE DA 1 SEMANA PARA SALIR!!!!
un saludo
Moira

¿485€?...Sin camarote, ¿no?...Pues yo os recomendaría que pilláseis camarote (aunque salga un poco más). Son un montón de horas, y tengo entendido que suele haber jarana en la zona de las butacas, y es difícil conciliar el sueño.

En cuanto a lo de dejar las cosas fuera de la caravana, nosotros no tuvimos problema en dejar la mesa, sillas, mesa cocina...

Buen viaje y a disfrutar!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com