Webcampista.com

mucho más que un foro

Los hosteleros denuncian a las casa rurales y autocaravanas

webmaster

Administrator
Los hosteleros denuncian a las casas rurales ilegales y autocaravanas

Cantabria

Primero fueron los empresarios de campings los que consiguieron la erradicación de la acampada ilegal y ahora son los empresarios de turismo rural los que denuncian la situación ilegal de muchas alojamientos rurales así como la ilegalidad de "los cientos de camas en autocaravanas".


Primero fueron los empresarios de campings los que consiguieron la erradicación de la acampada ilegal y ahora son los empresarios de turismo rural los quienes apuestan fuerte por conseguir que se legalicen o desaparezcan los 400 establecimientos que trabajan en toda Cantabria sin control alguno por parte de las administraciones. Hoy presentarán ante la Consejería de Turismo, la Delegación de Hacienda, la Seguridad Social y la Delegación del Gobierno denuncias contra estos 400 establecimientos, que son casi la mitad de los que están abiertos en la región. Mientras las 467 legales son sometidas a todo tipo de controles por parte de las administraciones, las ilegales trabajan sin orden alguno y son una dura competencia para los profesionales que pagan impuestos, la Seguridad Social de los empleados y dando seguridad a los clientes», explicó el presidente de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, Jesús Blanco.

Las 400 casas ilegales ofrecen unas 5.000 camas, según estimó el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Miguel Mirones. Pero no sólo hay casas rurales ilegales, también hay miles de camas ilegales en pisos (que no pagan impuesto alguno) en toda Cantabria y cientos de camas en autocaravanas que se instalan en la zona del litoral (Oriñón, Noja, Langre y San Vicente de la Barquera, principalmente). «Gracias a las autoridades hemos conseguido erradicar las acampadas ilegales en el campo, pero seguimos teniendo problemas con las autocaravanas», explicó el presidente de la Asociación Cántabra de Campings, Javier Aparicio.

Las autoridades no han hecho nada contra estas empresas rurales ilegales porque es necesario una denuncia previa, dijo Jesús Blanco. Y eso, a pesar de que se promocionan incluso por Internet junto con otras casas y hoteles legales.

«Es importante erradicar estos establecimientos ilegales no sólo por la defensa económica de los legales sino también por la mala imagen que dan del empresariado turístico cántabro», añadió Jesús Blanco .

Se calcula que el 90 por ciento de las quejas sobre establecimientos rurales que se presentan en las oficinas de turismo hacen referencia a casas ilegales. Ademas de la mala imagen, Mirones citó que, entre los problemas que plantean las casas rurales ilegales están que no tienen control de seguridad policial sobre los clientes; no están sometidas a precios reglados lo que favorece el chalaneo; los trabajadores podrían estar en situación irregular y hacen publicidad engañosa. Las 400 casas rurales ilegales están repartidas por toda Cantabria.
fuente: http://servicios.eldiariomontanes.es/pg060622/prensa/noticias/Cantabria/200606/22/DMO-CAN-003.html
 
Hola, lo de las casas rurales ilegales lo veo lógico, pero de ahí a denunciar a las autocaravanas.....
Me parece que se les ha ido la olla...
Saludos.
 
Que tiene que ver las casas ilegales con las autocaravanas
 
Tener que ver no tienen nad que ver, puede que se creyeran que nos cobramos a nosotros mismos cuando utilizamos nuestros medios propios para hacer turismo itinerante. En serio lo que pasa es que quieren cobrar y les molesta que seamos mas libres que ellos que tienen hechada el ancla por obligación.
 
Joer, y luego hablamos de afan recaudatorio..., esto si es avaricia, aqui no dice nada de si contaminan, ensucian, nada, lo de siempre, "la pela es la pela"
 
... y que es una casa rural ilegal??? .... por que si yo tengo una casa en medio del campo, o en medio de donde sea y quiero alquilarla, eso es ilegal???? ....

.... por que no se meten con las casas que se alquilan en verano en las zonas de playa a 1800 euros 15 dias???? ( y mucho mas caras) .....

.... lo de las autos me parece una soberana tonteria, pero bueno la pataleta les habra dado este año por esto ....

...saludos .... :flower: :flower: :flower:
 
Es la primera vez que me insultan por los papeles. Ahora resulta que la cama de mi auto es "ilegal" ¿La detendrán? ¿Acabará mi pobre capuchina entre rejas?

Manda huevos.......
 
Y como se enteren de que haces de comer en la AC te van a denunciar los empresarios del gremio de la restauracion por no ir al restaurante.

Ademas creo que los propietarios de los chiringuitos van a perseguir a quien lleve una nevera a la playa.

Las empresas de autobuses van a hacer una huelga patronal para evitar que la gente se vaya de vacaciones con su automovil particular.

y los mejor de todo... creo que una conocida empresa que se dedica a envasar agua mineral va a prohibir que la gente pueda llenar la cantimplora del niño de las fuentes que hay en las carreteras (la verdad es que ya quedan pocas).

Le hemos permitido a estos dictadores que nos prohiban fumar y vamos a terminar permitiendoles que nos prohiban respirar
 
Pues aviso a los Sres. hosteleros de Cantabria, pensaba ir alli en mis vacaciones, pero ya no me apetece ir, ire a otro sitio a gastarme los ahorrillos que tanto trabajo me han costado, ustedes se los pierden

Manu
 
Al final todo es más de lo mismo dinero, dinero y más dinero.
Esta muy mal que yo ahorre algo de dinero en mis vacaciones y me lleve mi casa y me haga mi comida.
Pero entonces ¿de qué van a vivir esos( pobres inversionistas), que tienen esos hotelazos y apartamentos de a riñón y medio por quincena?.
Hay que ser solidarios y estar todo el puñetero año, haciendo más horas extraordinarias que un sereno, para contribuir a la buena vida de estos señores.
Un beso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com