Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuestro Engord@r acabó antes de empezar.

Camping La Marina = No es oro todo lo que reluce

Toda la ilusión puesta desde el primer momento. Creo que fuimos los primeros en apuntarnos al Engord@r de La Marina. Este año no podía pasar de largo y más aún intentando unir a gente de Solocamping y de Webcampista. Incluso hasta cambiamos vacaciones para irnos una semana antes a la playa y así asistir al Engord@r

Inicialmente indicamos en la reserva que llegamos el viernes y salimos del camping el domingo.

Coincidimos con Chillón en el camping Costa Blanca el fin de semana anterior y como dejan allí la caravana y no llegan a por ella hasta la noche del viernes 7 de Julio, decidimos esperarlos y acudir a La Marina el sábado por la mañana juntos.

Llamo al Camping La Marina para avisar de nuestro deseo de ir el sábado en lugar del viernes. Me indican que no hay problema. Les comento que dispongan pues de mi parcela para el viernes y me dan las gracias por avisarles y que toman nota de ello.

El sábado llegamos por la mañana con Chillón a La Marina. Recepción abarrotada. Más de media hora hasta que nos atiende la Srta. Amparo y me indica que me tiene que cobrar también la noche del viernes. Le insisto en que hemos avisado telefónicamente al camping de la anulación del viernes. Tras una breve conversación me indica que son las condiciones y que eso está incluso en la página del foro…. ¿DÓNDE?. En la página del foro no indica en ningún momento que la estancia mínima sea de 2 noches. Al menos eso es lo que yo entiendo.

Me consta que más asistentes al Engord@r acudían el sábado con salida el domingo. Desconozco si han tenido el mismo problema.

Total que ante la actitud bastante “intransigente” a mi parecer por parte de la Srta. Amparo de recepción le indico que esto me parece una tomadura de pelo. Nunca me han cobrado dos noches si acampo una: En caso de no haber avisado ellos tendrían toda la razón, pero consideré una prepotencia por parte del camping y por tanto no entramos.

Muchas gracias amigo Carja por tu interés en solucionar el problema al querer hablar con el dueño del camping, pero como bien comprenderás no es un favor que el camping no me cobre lo que no me tenía que cobrar.

No son los 50 € que no van a ningún lado. Es la actitud creo que prepotente de un camping. Así no entraré nunca en La Marina. Ya está tachado de mi guía.

Me quedé con ganas de estar con amigos conocidos que asistían al encuentro y de haber conocido a otros muchos más, pero habrá más ocasiones.

Por tanto hicimos nuestro Engord@r en el Camping Marjal que se encuentra al lado. Excelente camping por cierto y muy recomendable. Con una excelente atención a la clientela.

Un abrazo para todos.
 
Por lo que leo ultimamente , la prepotencia es la tónica general de los grandes campings, como por ejemplo el Sanguló, que para osotros tambien está tachado de la lista, por el trato que dispensan a los clientes.
Lo malo, es el cabreo que se te queda en el cuerpo, ... :pale:
 
Pues ya lo siento Jose Luis..... no pensaba que un camping como este tuviese la bajeza de hacer esto, más aún habiéndolo avisado con anterioridad. Se me ocurre pensar que lo bueno seria enterarse si tu parcela fué ocupada esa noche, seria el colmo ya, que la cobrasen por duplicado.
Me alegra de que lo comentes aqui, de esa manera me plantearé muy seriamente el acudir a dicho establecimiento cuando esté por esa zona.
Un abrazo para ti a "mama lola" y a Dani.

Nos vemos.
 
Me alegro Jose Luis que al final hayais podido disfrutar del fin de semana. Y respecto al camping que decirte pues que tomaremos nota.
Un abrazo para los tres.
 
Siento lo ocurrido Jose Luis,tanto a Juan como a mi,nos hubiera gustado volver a veros.Un abrazo para Lola y otro para ti.
 
joer pos vaya con la marina!, de veraás lo siento joseluis, solo decirte que yo hubiese hecho lo mismo y sí la mayoria lo hiciese frente a este tipo de abusos, te aseguro que la cosa cambiaria, saludos.
 
Pues me dejas a cuadros.

Sinceramente, si el comentario procediera de un desconocido, pues dudaria.... Pero viniendo de tí, me creo todo.

Me alegro, porque "te has aflojao el corsé"
Me alegro, porque pasarlo bien se pasa en cualquier lao, solo depende de la compañia.

Me jode, porque estos malos tragos, como dice Marta, aunque parece que se pasan, "te los mamas"

Camping eliminado.

Señores empresarios de Camping: recuerden que nosotros visitamos sus instalaciones para disfrutar (solo para eso)

Besos a los tres
 
siento mucho lo que te paso pero menos mal que al final pudisteis disfrutar del fin de semana aunque no ne las mismas condiciones del principio.
yo si estuve en la marina y llegue el sabado para salir el domingo, y no tuve ningun problema ,pero mi caso es aparte solo iba con tienda y me metia en la parcela de elyma, imagino que por ese motivo no tuve problemas.
pero vamos por lo que me cuentas yo tambien tacharia a la marina en mi ruta.
 
Vaya, jose Luis, lo siento. Me consta que teniais mucha

Vaya, jose Luis, lo siento. Me consta que teniais mucha

ilusión. Yo hubiera hecho lo mismo y algo más: lo habría hecho constar por escrito en el libro de reclamaciones. Las palabras se las lleva el viento y yo estoy dispuesta a quejarme POR ESCRITO, siempre que lo considere oportuno. Pero bueno, veo a aun así habeis disfrutado.

En cuanto a los "macrocamping" nosotros ya tuvimos hace unos años un experiencia desagradable con el Sangulí del que todo el mundo habla maravillas. Cuanto más grandes, más dificiles son de manejar y coordinar y CONTROLAR a todos los acampados. O al menos eso es lo que dicen ellos, con lo cual, en temporada alta suele reinar la anarquía. Si podemos, nos alejamos de ellos.
 
Vaya pues si que lo siento José Luis, porque aunque te lo pasaras igualmente bien el fin de semana, siempre te queda mal sabor de boca en situaciones así.

Ahora eso sí, un 10 por tu actitud, porque si todos plantásemos cara ante cualquier abuso por parte de los establecimientos, se lo pensarían dos veces
 
Saludos

Siento que por culpa de gente que solo ve el dinero inmediato se tengan que fastidiar las ilusiones de muchas familias.

Creo que por querer cobrar una noche a mayores se van a quedar sin cobrar muchas mas noches, tremendo negocio.


Jose un abrazo para ti y un beso a mama Lola, y para ti TOTTI mi mas sincera enhorabuena jejejej, un abrazo campeon.

abur
 
Siento lo que te paso, nosotros estubimos en la eng@rda y la verdad que la salvo la compañia :pale: .
De a ver sabido que estabais en el marjal os hubieramos echo una visita, aunque solo fuera por conocer a mas foreros y disfrutar de buena compañia. :cheers:
Espero que nos encontremos en otra kdd. :wav:
 
Nosotros no tuvimos ningún problema con el camping, mi hermana Allorue llegó el sábado, en recepción me comentaron que tenían una parcela pequeña para una tienda pero que estaba mas alejada de la nuestra y que se podian poner en nuestra parcela porque admiten hasta 8 personas por parcela. En ningún sitio del foro pone lo de estancia minima de dos noches. El sábado cuando Vampirella y yo fuimos al super nos encontramos dos caravanas con pegatinas de solocamping (lol@) y pensamos estos son de los nuestros, ya los conoceremos nuestro gozo en un pozo.
Jose Luis comentas que llegaste con Chillon y yo juraría que él si estaba en la comida del sábado.
No sé si siempre será así cada engord@ar, pero me supo algo raro cada uno casi por su lado incluso hay gente que cmí con ella en la misma mesa y no sé quien son. Pero por lo demas :cheers: :cheers: :cheers:
 
UN MOMENTO..................... tic tic tic.................. y ahora...........suprimir.

Creo haber echo lo propio.
 
Vaya faena amigo Jose Luis, yo les hubiese puesto los crosanes por sombrero.

No entiendo como el forero Willi@m permite esas tropelias en su camping (creo que es el director), pero bueno ibas a conocer foreros y pasartelo bien y te fastidiaron. (eso que no eres catalan), lo digo por lo de pagar jejejejejejejeje.

Nada que esperamos que lo hayas pasado bien dentro de lo que cabe y esperamos veros pronto.

Un abrazo :bigsmurf:

Yo no se si hubiese lo que tu por el hecho de pensar que dentro estaban todos, ( solo es un Pensamiento en voz alta).

Pero creo que has hecho lo que debias, es decir lo que te dicto en ese momento tu conciencia. BRAVO.
 
Pues la verdad es que poco a poco se me va pasando el cabreo.
Tan solo me quedó, Elyma, por poner una reclamación en ese momento, pero se me pasó.

Lo siento sobre todo porque dentro del camping había un montón de gente maja a la cual queriamos conocer, pero a veces hay que hacer frente a estas situaciones obrando en consecuencia aunque te duela pues al menos no se salen en el camping con la suya.

Creo que a los foreros que hacemos una kedada, engord@r o similar en un camping, deben ponernos todas las facilidades y no intentear ir a la pela como es la sensación que he tenido. Además de llenarles los camping, luego les hacemos publicidad.

Lo siento mucho por nuestro amigo Carja, quien se llevaría un chasco, pues cuando se organiza algo quieres que todo salga perfecto, pero a él le bastaron escasos minutos para llamarme por teléfono para intentar solucionarlo.

Últimamente se leen en los foros quejas de prepotencias de muchos camping en este sentido, así como en un número mínimo de días para que te reserven, o mala atención hacia el cliente. ¡Pero estos empresarios no se dan cuenta que viven de nosotros!. Que por muy bueno que sea un camping sin campistas no es nada.
 
Hoy me ha pasado lo mismo pero a la inversa, yo solo tenia reservado hasta el lunes, de manera que esta mañana me dirijo ha recepcion para decirles que me quedaria hasta el martes y sorpresa....
La parcela esta reservada y me dan dos opciones 1º cambiarme de parcela y 2ª abandonar el camping antes de las 12 "como en un hotel" (me dijo el recepcionista).
La calle que hasta ese momento teniamos asignada (la 8 ) estaba practicamente vacia e igualmente habia muchas mas parcelas libres en todo el camping pero asignaron a otros la parcela que todavia yo no habia abandonado.
Para recogerlo todo y cambiarme de parcela cosa iba a tener que volver a hacer 24 horas mas tarde para volver a casa, preferï abandonar el camping (para no volver porque ademas este no fue el único incidente con recepción que tuve en el fin de semana) .
Solo lamento no haberlo hecho el dia que entre contigo J. Luis pero me vi en la disyuntiva de darles a mis hijos lo que llevaban toda la semana esperando que era disfrutar de tan magnificas instalaciones que que a final de cuentas no lo es todo pero ellos son pequeños aun para comprender y se han pasado el fin de semana preguntando que por qué no estaban Lola, Daniel y J.Luis.
Tengo un sentimiento de lo mas contradictorio por haber disfrutado y mucho de este engordar pero en estas condiciones.

Pues nada estoy "encantado " de haber tenido que volver un dia antes de mis vacaciones como podreis imaginar pero bueno asi aprovecho para contarle a los niños que hay piscinas estupendas en otros sitios y que La marina ya no figura en nuestros próximos destinos vacacionales.
 
chillon dijo:
Hoy me ha pasado lo mismo pero a la inversa, yo solo tenia reservado hasta el lunes, de manera que esta mañana me dirijo ha recepcion para decirles que me quedaria hasta el martes y sorpresa....
La parcela esta reservada y me dan dos opciones 1º cambiarme de parcela y 2ª abandonar el camping antes de las 12 "como en un hotel" (me dijo el recepcionista).
La calle que hasta ese momento teniamos asignada (la 8 ) estaba practicamente vacia e igualmente habia muchas mas parcelas libres en todo el camping pero asignaron a otros la parcela que todavia yo no habia abandonado.
Para recogerlo todo y cambiarme de parcela cosa iba a tener que volver a hacer 24 horas mas tarde para volver a casa, preferï abandonar el camping (para no volver porque ademas este no fue el único incidente con recepción que tuve en el fin de semana) .
Solo lamento no haberlo hecho el dia que entre contigo J. Luis pero me vi en la disyuntiva de darles a mis hijos lo que llevaban toda la semana esperando que era disfrutar de tan magnificas instalaciones que que a final de cuentas no lo es todo pero ellos son pequeños aun para comprender y se han pasado el fin de semana preguntando que por qué no estaban Lola, Daniel y J.Luis.
Tengo un sentimiento de lo mas contradictorio por haber disfrutado y mucho de este engordar pero en estas condiciones.

Pues nada estoy "encantado " de haber tenido que volver un dia antes de mis vacaciones como podreis imaginar pero bueno asi aprovecho para contarle a los niños que hay piscinas estupendas en otros sitios y que La marina ya no figura en nuestros próximos destinos vacacionales.


¡¡¡Qué quieres que te diga!!!. Creo que es una pena que un camping trate de este modo a los clientes. Ellos sabrán.
Un abrazo muy fuerte para los cuatro :bounce: :bounce: :bounce:
 
Siento lo ocurrido, pero....

Siento lo ocurrido, pero....

Con respecto a todo esto, e intentando aclarar algunos puntos he abierto un hilo.

Si os parece bien le echais un vistazo.

Un saludo y hasta otra.

Carja.
 
Creo sinceramente que estais sacando las cosas de quicio.

hay que saber ponerse en el lugar del otro: :

Si teneis hecha una reserva de una parcela , ¿Os gustaría llegar a recepción y encontraros con que está ocupada y que te digan que o bien te pones en otra o bien te vas a otro camping?, verdad que no?. La persona que iba a ocupar esa parcela tener por seguro que había pagado por adelantado para reservarla, estaba en todo su derecho de tenerla disponible a la hora de entrada.

No se porqué hay tanta gente que cree que el camping se puede gestionar de cualquier manera, dejando entrar y salir a la gente segun le plazca en cada momento como si de la montaña se tratase. Si hacemos una reserva hay que respetarla, y si no la tenemos hecha también hay que respetar que no tengamos una parcela disponible todo el tiempo que deseemos y en el momento que deseemos.

Hay que ser consecuente señor@s, y hay que aprender a ponerse en el lugar del otro en cada momento para poder entendernos todos un poquito mejor.
 
Hay que ser consecuente señor@s, y hay que aprender a ponerse en el lugar del otro en cada momento para poder entendernos todos un poquito mejor.

Tienes toda la razon del mundo

¿y cuando el otro no da opcion ha entenderse?
 
Sentimos mucho lo ocurrido
Normalmente en la marina son bastante rigurosos, sobre todo en estas fechas, no creo que esto sucediera en Mayo o Junio
Demasiado que dejaban salir despues de las 12H
Si es por prepotencia existe no solo en camping grandes, tambien en pequeños . A nosotros hace varios años en el camping Coelius Gandia nos cobraron un dia extra por salir a las 13.30 h y delante de nosotros , estaban dandoles la parcela a otros .Pero como me quedo alli
Algunas veces pasan cosas asi yo creo que por abuso y otras porlas fechas criticas . A mi me paso en Agosto
Otro dia sera , de todas formas creo que esto de las kedadas o engordar se pasa un poquito , ya no es lo que era ,
Un saludo a todos
 
Veamos:
Cuando Carja habló conmigo, dijimos que mínimo 2 noches. Las fechas son como para eso.
El camping desde siempre tiene un sistema de reservas en el que vamos reduciendo el número de noches mínimos para reservar a medida que avanza el año. Por ejemplo en el mes de Enero para agosto solo puedes reservar 1 mes pero a partir de Marzo 15 días y no recuerdo cuando 7 y luego 5 y luego 2 etc.
Se trata de dar prioridad a las reservas de las mejores parcelas a las más largas estancias y que más adelantan la reserva.
Para confirmar una reserva se piden 50€ a cuenta que se deducen de la factura al final.
Puedes verlo en muchos campings, los hoteles piden el número de tarjeta. Nosotros tambien lo aceptamos, pero necesitamos una garantía de que el cliente reserva con intención de venir cierta. No te puedes imaginar la cantidad de gente que hace varias reservas en varios sitios y luego no se presenta. Por otro lado recepción debe de tratar de no dejar huecos en el planning.
Imaginar que en enero alguien reserva del 7 al 9 de agosto. Esa parcela ya no puede ser vendida para alguien que venga una quincena. Pero Si llama a principios de agosto seguro que le encontramos un hueco en el planning. Espero que se entienda.
Está todo muy bien explicado en
http://www.campinglamarina.com/tarifas/tarifas.pdf
En la hoja trasera.
Saludos
Willi@m
 
Estoy convencido de que la lógica empresarial y de organización, es la que es y la que marca la empresa. Las observaciones en la parte posterior de la hoja, así lo detallan.
Nada de añadir por mi parte. Son las condiciones y punto.

Simplemente, lo que pasó fue otra cosa. No se trataba de un llamada telefónica de un posible cliente, con una reserva, que luego no viene y causa trastornos y pérdidas. Se trataba de un evento organizado. A veces el dinero, no es lo importante, ni para una parte, ni para la otra. Es más importante el trato, la comunicación etc.

En uso de mi libertad, paso de su camping; tanto el de La Marina, como el de Aranjuez. Para mi es más importante y me merece todo el crédito, lo expuesto por José Luis,simplemente porque le conozco y se de su mesura y buen hacer.

No seré yo quien le discuta la forma de llevar su negocio, porque es suyo y tiene esa potestad, cada uno en su casa hace lo que cree conveniente y seguro que tiene sus razones para hacerlos así, yo en la mía suelo hacer lo mismo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com