Webcampista.com

mucho más que un foro

Instalar agua caiente en caravana roler

cael

calladit@
Buenas tardes,me seria de gran ayuda que alguien me orientase sobre como poner agua caliente en la caravana,solemos salir por libre,tengo en mente hacer una instalacion con un calefactor webasto de un turismo,otra opcion que tengo es una resistencia electrica,he visto una de una olla a presion pero no me parece la mas comoda,tambien he visto una de un producto americano (hot camp shower)pero me parece igual que lo de la olla.Por favor si alguien tiene alguna idea contestarme.

gracias
 
ufff, complicadillo el tema... sobre todo si lo de ir por libre significa acampada libre...

Primero te tienes que hacer con un deposito de aguas limpias de al menos 100 litros, mejor 150 l, y otro de aguas grises de la misma capacidad... recuerda que tendrás que llevar ese agua a cuestas, tanto en la ida como a la vuelta o encontrar un sitio donde se puedan descargar aguas grises... luego tendrías que hacer una doble instalación con grifos mezcladores y presurizada con bomba de presión... la mejor opción que le veo es que el calentador sea a gas... el truma boiler a gas cuesta sobre los 400€, pero también consume de la batería, así que tendrías que tener una batería también en la caravana... bueno eso lo doy por sentado ya que dices que haces acampada libre... pero hay otra opción, y es montar un calentador como los de casa, pero especifico para baja presión, yo se de compañeros que lo tienen, pero no sabría decirte que resultado dan... lo que si te digo es que ocupan bastante sitio y hay que abrir un hueco al exterior..

sun-roller-tango-450_vip.jpg


Es la puerta ovalada y las rejillas metalizas que ves a la derecha de las rejillas del frigo... el problema es que la empresa que lo montaba, ya no dice nada en su web... no se si con la nueva normativa es legal o no...
 
Gracias por responder,el tema del agua limpia lo tengo solventado,he puesto 4 garrafas de 25l ,2unidas mas dos unidas en el alcon delantero que solo lleno cuando estoy en el sitio o procuro llevar el minimo de agua,las aguas grises creo tenerlo tambien solventado tengo en proyecto hacer de poliester en la parte trasera un deposito a lo largo y ancho del chasis de capacidades similares a las de agua limpia, con poca altura para no tener problemas con los bajos.tengo pensado ponerle una llave de descarga y otra de llenado para limpieza,igual ago lo mismo con el agua limpia,hacer otro deposito en la parte delantera del eje y quitar los bidones del alcon delantero con lo que se quedaria mas centrada toda la carga.
Sobre el tema de las baterias llevo una de 100ah para el frigo y otra de 75ah para la iluminacion a 220v,el frigo es a 220v pues quite el que traia y le instale este con congelador es uno de oficina le puse un conversor y de maravilla,la carga la hace a traves de la piña del coche y la verdad es que nunca he tenido problemas de descarga, cuando veo que las baterias estan ala mitad por los led de la caravana arranco el coche 10 minutos y listo, suelo hacerlo por la mañana y por la noche, ademas al estar conectados el coche y la caravana, tengo ademas la bateria del coche unida.
Lo que comenta Gerard es verdad seria un derroche de energia, por lo que ese esta descartado.
Lo del boiler es un poco caro para mi.
Xavierete dices que pusiste uno de gas, ¿me puedes decir donde lo conseguiste y aque precio?por favor.
muchas gracias por vuestra alluda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com