Buenos días ccd,
Esta es la primera vez que he estado en ese camping y espero, como tú, poder ir 20 años porque no has encantado. Yo he estado la primera semana de julio en el camping y, aunque yo no he tenido el problema (he ido a un bungalow) espero el año que viene ir (por fin) en mi primera caravana (mi hija se ha ido diciendo a las 3 monitoras que el año que viene en caravana).
Bueno, al tema, es algo que se ha comentado, y mucho en varios grupos de gente con los que hemos estado y en general la gente está a favor de la medida que han utilizado de esos parkings como de pago, porque no lo han visto como para recaudar sino para discriminar que realmente lo utilice quién lo necesite. Esto es lo que he oído y he visto:
1. La gente a quién no le entra el coche en la plaza lo ha dejado fuera del camping y no han tenido ningún problema porque no está nada lejos y además siempre hay gente (día y noche) con lo que les da seguridad. Lo que si he visto es que si las parcelas de al lado o las de enfrente estaban vacías dejaban el coche en esa parcela y nadie les decía nada, yo creo que si la medida la hubieran hecho recaudatoria en seguida vendría alguien de recepción para decirles que quitaran el coche y pagaran el parking.
2. La gente comentaban algo como, se les ha quitado el parking a los de siempre ¿y quienes son los lo de siempre? Pues gente que se conoce, ya sea del trabajo, foros,... e iban pasándose la plaza de unos a otros durante todo el verano: es decir A llegaba el 15 de junio (no debe haber mucha gente en esa época supongo) y dejaba el coche en una plaza, el día 1 de julio llegaba B, el día 15 de julio se iba A después de estar todo el mes y se lo dice a B quién cogía el coche (de su parcela o de la calle) y lo dejaba en donde estaba A hasta el 1 de agosto que se va, justo cuando C (gran amigo de B) y mete su coche en la misma plaza,.... con lo que esa plaza quedaba inutilizada durante todo el verano por unos amigos. Entonces a la gente le parecía completamente injusto que alguien tuviera una plaza de parking adicional cuando había pagado lo mismo.
3. ¿Cómo podías discriminar esas plazas? Pues o por sorteo (de entre todas las parcelas que no tienen coche hacer un sorteo para que las utilicen) o mediante el pago (estoy de acuerdo contigo en que es bastante caro, con 5€ yo creo que habría bastante).
4. Las plazas han estado vacías casi todo el tiempo cuando yo he pasado, con lo que no creo que hayan ganado dinero con esa medida, solo lo he visto utilizar una cuando un conocido nuestro tuvo una visita de su padre y como es mayor quiso meter el coche en esas plazas en vez de dejarlo fuera para andar menos.
Por otra parte, mejoras (esto si ya es mío) que yo creo que se pueden hacer en el camping:
1. Algo de animación adulta: aquaerobic en la nueva piscina, pilates, bailes, danza.....
Para la gente que como nosotros somos nuevos y no conocemos a nadie se podrían hacer torneos semanales/quincenales de algunos deportes y que así sea mas fácil el conocer gente. Por ejemplo, en sitios donde he ido por megafonía comentaban que se hacía campeonatos de tenis, padel, frontón.... y si no conocías a nadie (necesario en padel) pues en recepción hacían parejas entre la gente sobrante y facilitaba la integración.
También poder hacer campeonatos de mus, ajedrez,..... Para que no suponga gasto al camping pues los campeones se ganarán un granizado en la piscina y que digan sus nombres por megafonía
.
Para los adolescentes pues lo mismo con campeonatos de fútbol, que haya varios equipos y poder hacer alguno con gente sobrante,....
2. Poder utilizar el Wi-fi en varios dispositivos por ejemplo en el portátil y en el teléfono, si quería ver algo yo en el móvil mi mujer se tenía que desconectar y viceversa. Y que sea un poco mas barato....
3. Rutas en bicicleta para niño, adolescentes, padres,... Se podrían buscar algunas rutas cercanas y poder dar algunos paseos con la bicicleta y conocer la zona (Marina D'or, Cabanes,...) como ya existe un carril bici, facilita las cosas (por ejemplo, esto lo hizo muy bien el camping de Aranjuez en semana Santa cuando estuve por allí)
Saludos.