Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda por favor

joselu

webcampero
Hola a todos, soy nuevo en este foro y quiero ingresar en el mundo del caravaning, pero tengo una duda. quiero comprar una caravana y necesito consejo.
somos cuatro de familia, mi mujer, dos niñas de cinco y once años y yo. tengo un ford focus cuatro puertas de 90 cv cdti nuevo.
¿de cuantos kilos puede tirar ese coche mas o menos desahogadamente?.
un saludo a todos los foreros y espero estar pronto en esas carreteras con mi caravana.
 
Pues tendras que mirar la ficha tecnica y ponde pmr (peso maximo remolcable) te pondrá cuanto puedes arrastrar. De todas formas 90 cv no muchos caballos para una caravana grande....
 
gracias por la respuesta, el peso maximo remolcable creo que esta sobre 1100 kg. pero ¿podría tirar desahogadamente de una caravana de 850 kg.?
 
Desahogados no vamos ninguno. Tiraras relativamente bien si vas relajado. Planteate que no es ninguna carrera.

Yo he tirado con 90 Cv de 1150 Kg y el coche podia, tendras que controlar mucho la temperatura, sobre todo en verano y si subes puertos o cuestas muy pronunciadas, con lo que tendras que anticiparte a la carretera. No reventar el motor y tampoco pedirle sobreesfuerzos.

En definitiva si quieres puedes (aunque con prudencia)
 
joselu dijo:
gracias por la respuesta, el peso maximo remolcable creo que esta sobre 1100 kg. pero ¿podría tirar desahogadamente de una caravana de 850 kg.?

Hola Joselu, como te comentan, 90 cv son justos para tirar de caravana, claro estamos hablando de caravanas relativamente pesadas, de todas formas. Te aconsejaria que no hicieras mucho caso al peso que ponen los fabricantes, ya que ellos no se donde pesaran las caravanas, pero luego vas a una bascula municipal y el susto es considerable, te podria decir que segun fabricante mi caravana pesa 650 kg en vacio y te puedo asegurar que llega a los 800 kg, por eso, te recomiendo que si piensas comprar una caravana con el motor que tienes, no te vallas mucho mas halla de 800 kg o 850kg de MMA, osea peso en vacio mas la carga, desaogado no vas a ir, pero podras tirar de ella sin prisas, como solemos decir, no hay prisas, si total llevas tu casa detras.
Mira aqui tienes el report de tu coche con una caravana de 800kg

2badd044fe.jpg


Lo puedes hacer tu si quieres en
http://www.whattowcar.com/

P.D.
Yo en su dia compre una caravana de 650 kg y tenia un coche con 70 cv, todo el mundo me decia que no iva a tener problemas, que las caravanas tienen ruedas y no hay que arrastraslas, y al final tube que comprar otro coche, porque cuando llegaba un repecho del 8 % lo tenia que subir en 2ª a 25 km/h y con la aguja de la temperatura rozando al rojo.
 
Estoy totalmente de acuerdo con Jose.Luis. Te aconsejo que busques una caravana lo mas ligera posible. Yo, en tu lugar, compraria una caravana que no pasara de los 750 kg. Y si es posible, menos kilos. Tal vez de un peso como la de Jose. Luis.

Un saludo
 
gracias a todos, así da gusto, y ya que está claro que la caravana es aconsejable que sea de menos de 750 kg. ¿que caravana me aconsejais para los cuatro?.
un saludo, sois cojonudos.
 
Yo no te voy a aconsejar, te comento lo que en su dia hice yo.

Nos compramos una caravana del año 91 (la friolera de 15 añitos) era mucho menor el desembolso y para probar....
Resultó que era una caravana que estaba supercuidada y todas las cosillas que tenia que hacersela las fui haciendo yo poco a poco. Cierto es que mi condición de carpintero me facilitaba mucho las cosas.
Hay muchas veces que me cuestiono el cambiarla, ahora ya sé que es lo que nos hace falta, lo que necesitamos a la hora de viajar, la distribución que nos vendria bien.... pero cada vez que la engancho y a pesar de sus años me digo.... ¡¡¡¡ Que coño !!!!...... ¡¡¡ Mirala !!! está como un pincel... rutea de maravilla... mira que chasis ¡¡¡Esos ya no se fabrican !!!...
Tiene años..... claro que los tiene. la linea está pasada.... normal.
Pero es nuestra caracolilla jejejeje la mejor de todas las que ruedan por la piel de toro.

Compres lo que compres, lo disfrutareis, y será para vosotros la mejor de todas eso te lo garantizo.

En lo referente a lo de los pesos... mi coche según papeles creo recordar que tiene un tope de 1400 kilos, pero la caravana que compré es de P.M.A. 750 (supuestamente claro)

El coche va de maravilla, lógicamente en las cuestas la notas como tira "pa" atras, pero opté por dejar lo más desahogado posible el coche.
¿Mañana compraré otra más pesada y mas grande ??? pues no lo sé, pero creo que de ser así, buscaré algo que como mucho se quede 300 kilos por debajo de la limitación del coche.

Ahhh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y bienvenido a Webcampista.
 
Tienes un montón de marcas: asómate a sus paginas web y descubre modelos y pesos.
Por ejemplo:
Sterckeman y Caravelair tienen varios modelos por debjajo de 750.
 
Ayuda por favor

Qué buena respuesta,visitante69.Nuestro caso es el mismo que el tuyo.No sé si yo lo hubiera expresado mejor.Gracias por hacérmelo ver con esa sencillez.
 
gracias a todos, he visto la steckerman 370 CE y me ha gustado bastante, tambien la sunroller jazz 33 t, son muy parecidas, la ACE champs me ha gustado menos, sobre todo porque las camas son mas pequeñas.
estais siendo de gran ayuda, por cierto Peter_mlg yo tambien soy malagueño.
un saludo.
 
Saludos Joselu no se de donde eres pero si puedes pasar por Barcelona en la feria del caravaning alli podras ver todas las marcas sin tener que desplazarte.
Suerte!!!!
 
Bienvenido desde San Roque (Cádiz). Con respecto a la caravana, hay cosas interesantes tanto nuevas como de segunda mano, pero mira algo no muy pasado de peso y viajaras mas relajado
 
decidido

decidido

ya esta decidido, seguramente me compraré la Sunroller Jazz 33 t, me ha gustado bastante, además he llamado a linea directa, que es mi compañia de seguros y me han dicho que por ser menor de 750 kg. con el seguro del coche va incluido un seguro a terceros y de asistencia en viaje para la caravana.
Gracias a todos, así da gusto
 
Me alegro mucho que lo tengas claro, ahora a disfrutar
 
gracias por el consejo, pero ¿cuanto pesa esa caravana?, crees que no tendré problemas para tirar de ella.
un saludo desde Alfarnate, Málaga.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com